lunes, 8 de febrero de 2010

Sarmiento sigue vivo, y Ever Ready no encuentra el rumbo

Dicen que no está muerto quien pelea, y Sarmiento dio ayer una cabal muestra de rápida recuperación y alargó el mal momento futbolístico de Ever Ready, que volvió a caer y ya no es el puntero de la Zona 61 del Torneo del Interior, donde ahora manda en soledad Juventud Unida, de Verónica.
No pareció haberle hecho mella al “Calavera” aquel tremendo 5-2 en contra de la fecha pasada, y por el contrario su rival recayó en las falencias que comenzaron a mostrarse ante Tiro Federal. Sarmiento fue ordenado, disciplinado y solidario. Ever Ready no tuvo alma, perdió siempre la batalla en el medio y careció de ideas. Por eso el 2 a 0 de ayer, que reflejó las diferencias que hubo en la cancha.
Pensando el partido de atrás hacia delante, con un Taylor imparable en el primer tiempo en el que Sarmiento comenzó a prevalecer como dueño absoluto del juego y las mejores acciones, el conjunto de Irazábal no tuvo apuros en saberse ganador. Aprovechó todos los huecos que dejó Ever Ready en el medio, donde Diego Márquez no fue la compañía necesaria de un apabullado Díaz, y desde ese sector diagramó el partido a su antojo.
Pero pese a comenzar mejor, primero Sarmiento tuvo que sufrir con dos embates de Ever Ready, que con un disparo de Di Franco y un cabezazo de Minasso se acercó con peligro. Luego las aguas se aquietaron, siguió insistiendo Taylor aunque sin precisión, y el partido rayó con lo mediocre, con mucho diente apretado y poco desenvolvimiento.
Dio la sensación que Ever Ready salió mejor plantado al complemento, pero sólo fue un espejismo, porque a los 6’ Ranieri tuvo que lucirse para taparle un mano a mano a Taylor, que le ganó con facilidad la marca a Casco. Tuvo tiempo para responder el blanquinegro, pero Di Franco equivocó el camino a la definición tras enorme pase de Mirasola.
Ya cuando se había cumplido el primer cuarto de hora, Sarmiento era dueño del partido una vez más, y con el manejo de Gelmini le bastaba para generar peligro, ayudado siempre por una línea media batalladora e incansable. La aremetida final fue lo mejor del “Calavera”, que se puso 1 a 0 con una linda definición del propio Gelmini, que sacó un potente zurdazo tras una asistencia de Speroni.
El golpe pareció despabilar a Ever Ready, que salió enfurecido, e inmerecidamente casi consigue empatar con un estupendo tiro libre de Márquez que dio en el ángulo, cuando Ludueña no tenía nada que hacer, aunque el arquero se lució enseguida tras atraparle un cabezazo al mismo Márquez. Fueron los únicos intentos de un equipo desordenado y desorientado.
Con el gol, Sarmiento no apuró el tranco y esperó inteligentemente que los minutos se consumieran, porque esos tres puntos eran oro en polvo para sus aspiraciones, esas que se agrandaron cuando el final Lucas Speroni la empujó para el 2 a 0 tras un tiro de esquina envenenado de Gelmini, que fue la figura del vencedor.
Hay otra historia en esta Zona 61 del Torneo del Interior. Y es la que empieza a hilvanar Sarmiento, que con juego aspira a meterse en la pelea por la clasificación, y ahí anda Ever Ready a los tumbos, con puntos y posibilidades pero con un futuro más oscuro porque no encuentra el rumbo.
Juventud Unida, único líder
Juventud Unida, de Verónica, se consolidó ayer como único líder de la Zona 61 al conseguir un valioso empate visitando a Tiro Federal, de Chascomús, y levantando un resultado que le era adverso por 2 a 0 al término del primer tiempo, en el que habían convertido Pablo Benedetti y Juan Manuel García Cuerva.
El equipo de Verónica, que había jugado mal en el primer período, levantó la producción en el complemento y aprovechó los errores del local, llegando al 2 a 2 definitivo con los goles de “Nani” López y José Díaz Arín. El próximo domingo recibirá a Ever Ready, en un duelo crucial por la punta de la zona clasificatoria.
POSICIONES
Juventud Unida 7
Ever Ready 6
Sarmiento 6
Tiro Federal 4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué murga de Ever Ready estuvo mejor, la del Estadio o la del corso?

2-0 dijo...

Ever Ready, ayer fuiste lo que años atras criticabas de Sarmiento.. Un equipo de negros que se peleaban cada partido y no se aguantaban perder.. Mirasola impresentable, esa es la nueva imagen de ever ready, amenazas , peleas y poca humildad a la hora de aceptar una derrota... YA SE LES TERMINO LA MISTICA O SOLO ERA CUL...