lunes, 8 de marzo de 2010

Ever Ready y un empate con gusto a poco

Un empate que abre un gran interrogante, un resultado chico, corto, muy corto para lo que pretendía Ever Ready. Fue 1 a 1 con Sarmiento, de Ayacucho, que de paso hizo un buen negocio en este partido de ida por la primera ronda eliminatoria del Torneo del Interior. Una igualdad que estuvo bien, porque no se sacaron demasiadas ventajas, y porque si bien hubo chances los arqueros tuvieron una tarde estupenda.
Armado casi a los apurones por ausencias varias, Ever Ready salió a enfrentar a Sarmiento con un equipo bien ofensivo, con Mirasola tirado por la derecha e Icarde y Diego Márquez yendo por la izquierda. Una actitud rebeladora de Cellillo, que sabe lo que es jugar de local esta clase de partidos, en los que no importa la fórmula sino el resultado.
La cosa no empezó siendo sencilla, porque si bien el blanquinegro tuvo las primeras aproximaciones, Sarmiento enseguida inquietó al cada vez más seguro Ranieri. Una tibia entrada de Di Franco, fue devuelta por una corrida de Roelofs por la izquierda y un centro temible que por poco Cadona no llegó a conectar. Un rato después, el temible Roelofs exigió al arquero blanquinegro en un mano a mano, que el uno pudo controlar.
Parecía que Sarmiento dominaba el juego, desde el equilibrio que aportaba Braulio Lorenzo desde la mitad de la cancha, el andar siempre pensante de Ledesma y la potencia explosiva de Roelofs arriba, en sintonía siempre con el incansable Insaurralde.
Ever Ready no hacía pie en el medio, y cuando parecía que todo se desmoronaba vino el gol blanquinegro. Por primera vez se encontraron Mirasola y Diego Márquez por la derecha, tiraron una pared preciosa y el centro de éste último encontró a Ulises Parodi en el segundo palo, que de cabeza fue implacable como siempre. Iban 25 minutos y parecía que se le abría a Ever Ready un partido durísimo.
La victoria parcial no fue la solución para el local, porque no entendió cómo debía jugarse el resto del partido, salvo Icarde que pensó siempre en llevar a su equipo para adelante. Sarmiento, un equipo inteligente y ordenado, vio que Ever Ready no iba a ser avasallante, y al poco de andar terminó siendo más ambicioso. Primero Roelofs enfrentó a Ranieri, y si no hubo penal fue por muy poco, y luego otra vez el peligroso delantero se lo perdió con un disparo cruzado que se fue apenas desviado.
La última imagen que devolvió la primera parte fue un pase cruzado a Parodi. La pelota venía a media altura y el 9 se preparaba para el zurdazo, pero imprevistamente el tremendo Mariano Cándido expuso toda su calidad para salir arriesgadamente a cortar una pelota imposible. No sólo Ranieri se lucía, sino también el arquero visitante.
Sarmiento, un equipo ambicioso
Ambición. Es lo que tuvo Sarmiento para afrontar lo que venía. El DT Marcelo Volantín mandó a la cancha a Escerbo en lugar de Aniz, en una doble función: controlar a Icarde y sumarse a la ya peligrosa delantera. Enseguida la mano cambió, porque a los 3’ un tiro libre que sorprendió a toda la defensa blanquinegra cayó en el segundo palo, y ahí estaba Roelofs solo: cabezazo y empate.
Los ayacuchenses no tardaron en imprimirle mayor fuerza a su arremetida, ante un Ever Ready que mostró su costado más flaco. Primero Roelofs casi mueve el arco de Ranieri con un tremendo zurdazo desde 25 metros que dio en el travesaño, y después el uno se lució ante Escerbo, que mano a mano se vio atorado por la brillante anticipación del arquero.
Ya estaba Federico Hidalgo en la cancha, tratando Ever Ready de tener más contención, algo que apareció en cuentagotas. Y cuando Cadona se ganó la roja por una zoncera, Cellillo refrescó la delantera con el ingreso de Carabajal por Di Franco: no fue solución, y así Ever Ready no pudo otra vez ser inteligente para aprovechar los espacios e ir a buscar el triunfo.
Faltó ambición, vocación de equipo ofensivo. Pero no obstante, Ever Ready tuvo posibilidades sobre el final: Cándido en el cierre le sacó una pelota increíble a Martín Aira que hubiera sido un injusto 2-1, algo que un instante después casi logra Parodi con un remate que se fue por arriba del travesaño. No se podía ganar un partido así, y estuvo bien el empate, aunque para el conjunto de Dolores no es una buena señal de cara a lo que viene.
Empató Social y ganó Juventud Unida
La serie que definirá el próximo rival de Ever Ready o Sarmiento, entre Social Mar del Tuyú y Everton, de La Plata, comenzó con un 0 a 0 en Santa Teresita, mientras que Juventud Unida, de Verónica, superó por 3 a 0 en calidad de visitante a For Ever, de La Plata. El próximo fin de semana se juegan las revanchas.

No hay comentarios: