lunes, 26 de abril de 2010

Deportivo fue letal ante un aturdido Ever Ready

Tremendo, intratable, aprovechador, contundente. Póngale el sustantivo que quiera, pero todo eso fue Deportivo Castelli ayer frente a Ever Ready, en el particular duelo de punteros de este Apertura que recién va por la tercera fecha y ya muestra a algunos candidatos. Y si hablamos de éstos, el conjunto castellense ayer dio una muestra cabal de los atributos que debe llevar un señalado por todos, porque ganó un partido de esos bravos, y en Dolores. Y goleó a Ever Ready 5 a 0, nada menos.

Mucho hay que bucear en la historia para encontrar una goleada en contra de Ever Ready con semejantes guarismos, y la de ayer no fue mayor porque en los últimos minutos del juego Deportivo desperdició no menos de cuatro ocasiones netas. Sino, hubiéramos estado hablando de una caída aún más dura. ¿Pero qué pasó para que el equipo del recién asumido Crocci pierda 5 a 0?

Primero y principal: Ever Ready siempre fue menos que Deportivo Castelli, que fue sutil, inteligente, solidario y muy efectivo. Segundo y primordial: Deportivo Castelli aprovechó sus momentos, y apoyado en dos gruesos errores del siempre efectivo Matías Ranieri, y en momentos clave del partido, empezó a dibujar la goleada.

Cuatro minutos de juego. Centro de Gestido al punto penal, fallida salida de Ranieri y cabezazo al gol de Etchemendi. Cuarenta minutos después, tiro libre desde la derecha, la baja Etchemendi de cabeza, Ranieri da rebota e Insua la manda a la red. Momentos certeros de Deportivo Castelli, segundos terribles para Ever Ready.

Y en el medio de todo eso, pasó que el visitante mostró su acostumbrado andar al ras del piso, jugando siempre limpia y colectivamente, siendo más que el conjunto de Crocci, que se recostó demasiado en Diego Márquez, ahogado por una férrea y sostenida marca. Salvo un cabezazo de Parodi que Constantino sacó en la línea, Ever Ready no hizo más.

El partido siempre tuvo un ritmo intenso, que se sostuvo en el segundo tiempo. Comenzaron algunas fricciones en la mitad de la cancha y así Ever Ready perdió a Alfredo Díaz. La expulsión fue letal, porque la falta del volante central permitió que los castellenses tuvieran más terreno, y de paso poseer la pelota.

Con esas diferencias, siguieron siendo la contracara. Mientras Sánchez le sacaba otro gol a Parodi sobre la línea, Etchemendi tuvo un mano a mano y superó a Ranieri, colocando el 3-0 a los 25 minutos. La sensación era que el equipo castellense iba a aumentar cuando se lo propusiera, y así fue como sobre el final, Ojeda primero y Lacrua después, que habían venido desde el banco, sepultaron al pobre Ever Ready en una de sus tardes más grises de los últimos años y sellaron una goleada histórica traducida además en la punta en soledad del “Depo”.

Ferro retomó el rumbo

Otra victoria, y el rumbo bien orientado otra vez para Ferro, que ayer trabajó duro para poder sacarse de encima a Independiente de nuestra ciudad, un conjunto plagado de juveniles y con la fresca presencia de Franco Carlomagno, un desfachatado número diez que ni bien comenzó el partido puso en ventaja a su elenco con un golazo.

Por peso específico y por calidad individual, Ferro se acomodó pero tardó en empatar. A los 36’ igualó Diego Iturrez, y le dio esperanzas al equipo ayer conducido por Pablo Galay, que en el arranque del complemento pasó a ganar con un cabezazo de Darío Del Valle a los 2 minutos.

Con el resultado a favor, Ferro “planchó” el partido y fue amo de todo. Sin arriesgar demasiado, puso el 3-1 a los 17’ con una linda corrida de Ricardo González, y después sufrió con la expulsión de Jonathan Márquez, que sumada a la lesión de Lucas Speroni suma preocupación de cara a lo que viene, máxime teniendo en cuenta que ahora es el único escolta del puntero Deportivo Castelli.

Conesa dio el golpe en Castelli

Con dos goles de Juan Manuel Roch, Conesa agudizó la pobre realidad de Independiente de Castelli y lo sorprendió con una notable victoria de 2 a 0, con gritos a los 23’ del primer tiempo y a los 37’ del complemento de quien ahora comparte el liderazgo de la tabla de goleadores con Matías Acevedo.

El triunfo dejó a los de Tordillo compartiendo la tercera posición con Ever Ready, con quien se enfrentará el próximo domingo en su cancha. Para ese compromiso, Conesa no podrá contar con Lucio Ibarra, expulsado ayer por el árbitro Rolando Galetta, mientras que en Independiente vio la roja Juan Pablo Averza.

Nada, para Sarmiento y Social

Sarmiento y Social jugaron un pobre partido ayer en el “Ricardo Morello”, y terminaron empatando 0 a 0 y repartiéndose un punto que a ambos les sirve de poco. Los dos elencos están muy lejos de la punta y aún no han podido ganar en lo que va del torneo Apertura.

En la próxima fecha, Social visita al líder Deportivo Castelli y Sarmiento jugará en el Estadio Municipal “Delfor del Valle” con Independiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota del partido de Deportivo. Viajé a Dolores y el partido fue tal cual...si no hubiera sido por los errores de Ranieri en los dos primeros goles, el partido hubiera sido otro. Seguramente. Eso, Deportivo jugó mejor que Ever Ready, tal como se apunta en la nota. Bien!!

Anónimo dijo...

las inferiores no cuenta para esta pagina?... Gracias!

Anónimo dijo...

que partido malo el de social y sarmiento, como puede ser que de un año a otro vajentanto el nivel?? un desastre!