lunes, 19 de abril de 2010

Ferro y Sarmiento, en un vibrante final

Ferro lo tuvo, pero no supo liquidarlo. Y esa falta de efectividad y de agresividad se le volvió en contra, permitiéndole a Sarmiento alzarse con un 2 a 2 que por lo hecho por ambos en la segunda mitad pudo haber estado bien, pero que castigó a un Ferro que fue el que más ideas tenía y no supo cómo consumarlas.

El debutante Gerardo Amara puso en ventaja al “Calavera” en medio de un juego trabado. Fue a los 20 minutos del primer tiempo, pero enseguida Matías Acevedo se encargó de continuar endulzando al hincha de Ferro con sus goles empatando a los 28. La lluvia era invitada inesperada, pero la intensidad de la misma conspiró contra el buen juego.

Ya en el complemento, el partido se jugó en medio de un diluvio, pero la cancha aguantó perfectamente el aguacero. Ferro proponía y Sarmiento esperaba de contra Las emociones tardaron en llegar. A los 32’ Ricardo González, con un zapatazo inteligente, puso el 2-1 para el “Verde”, pero enseguida fue Sarmiento y empató con la cabeza de Silva en un tiro libre, anticipando la floja respuesta del arquero Acuña.

En lo que quedó, Ferro fue al menos más insistente, pero careció de picardía para llevarse por delante a un Sarmiento que se paró mejor y que tuvo en José Luis Ludueña a un arquero atento y seguro, y que sobre el final supo lucirse para ahogarle el grito a Darío Del Valle.

El clásico fue de Deportivo, y Conesa superó a Independiente

Deportivo Castelli gritó bien fuerte, porque volvió a ganar el clásico después de un tiempo, y porque encima lo hizo en su propia cancha, donde no ganaba el derby ciudadano desde 2002. El oportunismo de Cristian Ramallo puso ventaja a los de Celario a los 19’ del segundo tiempo, y a partir de allí nada variaría.

En Independiente compartieron la dupla ofensiva Pablo Corti y Sergio Poveda, quienes pocas veces pudieron combinar como para crear peligro ante la valla rival. El público respondió como siempre, pero esta vez –quizás debido al mal tiempo- no fue en un número importante.

En Conesa, en tanto, el local ganó por primera vez en el Apertura al superar a Independiente de Dolores por 2 a 1. Los goles locales fueron convertidos por José Roch y Gabriel Salinas, mientras que Mauricio Del Valle anotó para el Rojo. César Morales y Carlos Márquez fueron expulsados en el elenco de Capdeville, mientras que Matías Arbide vio la roja en los de Tordillo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

deportivo gano el clasico el 1/5/2008( un lunes) en su cancha, el gol vivas(en contra)aporx a los 10 del st. espero que te sirva de el dato.

Anónimo dijo...

deportivo gano el año pasado y el anterior tambien en su chancha ...informate antes

Anónimo dijo...

y de la patada descalifadora,no decis nada che¡¡¡ es Imposible q no menciones nada...Tas como el arbitro... Afuera Geber,adentro esperoni

El futbolero dijo...

Si amigo de Deportivo, tenés razón. Deportivo ganó el 1º de mayo de 2008 1 a 0 en su cancha, con gol de Lucas Rógora. Fue en la 7ma. fecha del Apertura. El año pasado ganó las semis de los play offs 1-0 en la ida con gol de Gustavo Sánchez en cancha del Depo y 3-2 en la revancha de visitante, con dos de Ramallo y uno de Averza (Corti y Amara hicieron los de Independiente). Estoy bien informado, sólo fue un error que espero esté subsanado. Gracias por tu ayuda.

El futbolero dijo...

Con respecto a la falta "descalificadora", estaba demasiado lejos como para opinar. El árbitro es quien toma la determinación, buena o mala.

Anónimo dijo...

Independiente no gana en la cancha de deportivo del 2004.. y el año pasado gano en su cancha despues de 10 años.. trata de cambiar el informe porq la pagina asi pierde mucha credibilidad... gracias

pd: q poco desarollo en la nota del partido mas importante de la liga de dolores y de la zona

El futbolero dijo...

Sé bien que Independiente no gana desde 2004 (1-0 gol de Alfredo Cámara, 2 de mayo por la 6ta. del Apertura)...de todas maneras en ninguna parte se hizo alusión a ello. Por otra parte, el domingo estuve en el Estadio, por ende no fui a Castelli.

Anónimo dijo...

Tendrían que haber dado mas importancia al clásico de castelli es el mas importante de la región y por ende de esta liga también. Igual los felicito por esta página que siempre esta actualizada y por demás completa. Sigan así

El futbolero dijo...

Siempre desde acá y desde el diario El Tribuno, donde escribo desde hace más de 15 años traté de darle al clásico la importancia que se merece, y rescaté que es uno de los espectáculos populares más convocantes de esta parte de la pcia. de Buenos Aires. Lamentablemente no tengo a nadie que me cubra periodísticamente lo que ocurre en Castelli, así que lamentablemente cuando estoy en Dolores no me queda otra que acercar sólo datos menores, muy a pesar de quienes viven ese partido con enorme pasión e intensidad.

Anónimo dijo...

podrias pedir un comentario a la radio de castelli o al canal 4 q siempre lo van a filmar al clasico!