martes, 22 de junio de 2010

Conesa y Social tomaron impulso

Mientras en su cancha, el poco arriesgado Deportivo regalaba un empate increíble frente a Ever Ready, sus escoltas se preocuparon por ganar y no dieron ni un paso en falso, ganando ambos ambos y poniéndole pimienta a un campeonato que parecía morir en el aburrimiento del paso ganador del conjunto castellense. Conesa y Social se quedaron con tres puntos valiosos, y quedaron a tres unidades del mandamás del Apertura, abriendo ahora el juego a cuatro fechas del epílogo del certamen.

Complicado fue el papel para Social en su choque con Sarmiento. Tras un primer tiempo en el que no le salieron del todo bien las cosas, ni bien se puso en marcha el segundo período apareció la potencia goleadora de Hugo Alvarez para marcar el camino a los 3 minutos. El 1 a 0 parecía ser escaso, porque Sarmiento estaba siempre agazapado.

Pero Yori metió en la cancha a Battistessa por Soria, y el experimentado goleador pagó como mejor sabe su regreso: puso el 2-0 a los 24’ y en el segundo minuto de tiempo adicional colaboró con el tercero, dándole a los de la calle Mitre una victoria que fue holgada recién en el cierre del juego, y que significó además la suma de tres unidades importantísimas en una fecha que puede ser clave para la resolución del certamen.

En ese mismo tren se subió Conesa, que en su cancha batió al cada vez más pobre Independiente de Castelli por 3 a 1, continuando así en plena lucha por el título. Como viene ocurriendo en este torneo, Juan Manuel Roch guió al equipo de Tordillo a esta nueva victoria, abriendo el marcador de penal a los 9 minutos del primer tiempo.

La ventaja hizo que el local se acomodase mejor, pero nada pasó, en gran medida por la falta de ideas y por el fuerte viento que hacía casi imposible trasladar el balón. Aprovechando ese factor climático, Independiente salió al complemento más metido, pero una rápida contra protagonizada por el mismo Roch, éste llegó a la línea final y le puso la pelota a Nahuel Peluzzo, que con tranquilidad estableció el 2 a 0.

El partido transcurrió siempre con la misma tónica, siendo aburrido y tedioso. Sobre el final, José Defeo –el de mejor tarea en el visitante- descontó de cabeza para Independiente y le puso emoción a los tramos del cierre, donde Conesa pudo llegar al tercero con un tiro libre de Adrián Alday que se le coló al arquero al arquero Jorge Calabrese y se transformó en el 3 a 1 definitivo.

Ferro empató y se despidió

Lejos, muy lejos quedó aquel Ferro del inicio del Apertura, que había causado una buena impresión y prometió más de lo que dio. Ayer no pudo vencer a Independiente de nuestra ciudad, y desperdició una buena chance de acercarse al menos al grupo de los equipos que pelean arriba. Fue 1 a 1, un resultado que marcó la despedida del equipo que dirige Pablo Galay de la lucha.

Tras un deslucido primer tiempo, las emociones recién aparecieron sobre el cierre del partido. A los 27’, Carlos Márquez puso el 1 a 0 para el Rojo, y nueve minutos después empató el estandarte futbolístico de Ferro, Ricardo González, que al menos no permitió que el Verde se vaya con otra derrota, pero no pudo evitar la racha adversa de seis partidos consecutivos sin ganar que dejó a los de la calle Marconi definitivamente lejos de todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo sigo preguntando lo mismo, porque Battistessa sigue al banco de socail?, alguien me lo puede responder por favor, tiene 45 minutos entre los 3 partidos que entro y tiene 5 goles. No me digan que no merece la titularidad por roncoroni o soria o quien ponga Yori. Por favor. Espero q el Batti lea esto. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Battistessa veni a independiente de castelli!!! Aca te vamos a tratar como te mereces.