lunes, 14 de junio de 2010

Ever Ready y Social regalaron un vibrante empate

Pasó de todo y estuvo para cualquiera. Al final fue empate, justo. Aunque ambos con este resultado se alejaron de Deportivo Castelli, que se quedó con el clásico (ver aparte) y estiró las diferencias en su meteórica carrera que parece va rumbo a la vuelta olímpica. Fue un emotivo 2 a 2 el que regalaron Ever Ready y Social, que a sabiendas de que el empate no les convenía, sobre el final del juego buscaron con todo la victoria, en un ida y vuelta que hizo vibrar al Estadio.

Es cierto que hubo desajustes en todas las líneas, pero es bueno rescatar que quedó a la vista de todos que no se tuvieron miedo nunca, y eso fue lo bueno. Social comenzó arriesgado más, fiel a su estilo poco conservador, y del otro lado Ever Ready respondió como y cuando pudo. Los de Yori fueron más incisivos, pero la pasaron mal cuando a los 4’ Parodi se perdió un gol cantado.

Enseguida Social se acomodó en el medio donde Gualtieri ganó con la compañía de Mayoraz, impuso manejo con Sebastián Soria y fue bien arriba con la fuerza de Federico Roncoroni y Gonzalo Soria. Y así llegó a ponerse en ventaja a los 22’ con una corrida de Mayoraz por la derecha y el centro atrás que encontró al Soria delentero que convirtió el 1 a 0.

El tanto parecía ser el camino que andaba buscando Social para encaminar el rumbo, porque era más punzante. Pero el árbitro Marino vio un penal de González a Coronel que pocos vieron, y Parodi estableció el empate con un bombazo. Para colmo de males, el juez expulsó al defensor de Social, que se fue de boca y recibió dos amarillas en una misma jugada.

Empezó otro partido porque Social tuvo que resguardarse más. Ever Ready no creó demasiado. Tuvieron una cada uno, pero Cerdá le tapó el gol a Coronel y luego Nicolás Roncoroni lo perdió increíblemente abajo del arco. Se acababa el primer tiempo, y tras un tiro de esquina, Federico Roncoroni chocó con Ranieri. El arquero reaccionó poniéndole la mano en la cara al delantero rival, lo que hizo que Marino le mostrara la roja correctamente.

Ever Ready se quedaba sin un arma clave como su arquero, y debió resignar a Vincent para que haga su debut en primera el pibe Matías Arriola, que enseguida recibió la estocada rival. Tiro libre pasado al segundo palo y aparición en soledad de Gualtieri para establecer el 2 a 1. El gol revitalizó a un Social que se encendió otra vez, y que encontró muchos espacios para generar muchas situaciones contra la valla blanquinegra.

Le faltó efectividad a Social para rematar el partido, porque Gonzalo Soria y Federico Roncoroni no estuvieron finos a la hora de definir en no menos de tres llegadas claras. Ever Ready estaba acorralado y jugaba de contra sin encontrar como contrarrestar, hasta que a los 25’ y luego de un rebote en un corner Icarde le pegó al arco, Cerdá falló y aprovechó el siempre oportuno Parodi.

Empezaron los nervios cuando el reloj más apretada. Inexplicablemente se fueron expulsados Carzolio y Milano por una soncera, y luego Federico Roncoroni por juego brusco. Con ese hombre demás Ever Ready fue más punzante, pero no tuvo resto ni eficacia para quebrar ese empate que le cayó bien al partido, aunque mal a los dos porque se alejaron de la punta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pregunta alguien sabe porque no esta jugando el Batti en social? Leandro Battistessa, tiene algun problema personal con el pulga? Me etraña porque esta jugando Roncoroni y no mete una. Saludos