martes, 22 de junio de 2010

La pasividad de Deportivo permitió la hazaña de Ever Ready

Incredulidad. Bronca manifiesta que no llega a expresarse aún más vehementemente porque los jugadores son chicos conocidos, pero hasta el DT Duilio Celario se quiere “comer” a sus dirigidos. Nadie entiende como a Deportivo Castelli se le escapó una victoria que era cantada, regalando dos puntos que pueden pesar y mucho a la hora de la definición. Muchos dirán que no ya pasó, que la punta sigue siendo de los castellenses, pero se encendió una indisimulable luz de alarma con el 1 a 1 final.

Deportivo tuvo enfrente a un Ever Ready diezmado, porque desde el arranque no tuvo a tres hombres fundamentales: Ranieri, Milano y Diego Márquez. Así las cosas, Crocci tuvo que apelar a la inexperiencia de Matías Arriola para que ocupe la valla, y esa falta de roce hizo que el puntero del Apertura se ponga en ventaja a los 6 minutos con un tiro libre de Rógora. Notable pegada y floja reacción del uno para que de movida el partido tenga emociones.

A partir del gol, parecía que las cosas se le iban a simplificar a Deportivo, porque Etchemendy comenzó a ganar insistentemente por derecha, donde Nicolás Minasso jamás hizo pie para detenerlo. Además, Ramallo obligaba y Rógora con Ojeda hacían una linda dupla. Pero el propio equipo castellense se dejó estar, no insistió nunca más y esa evidente diferencia que partía desde el medio no supo plasmarla en ofensiva.

Ever Ready aguantaba y salía de contra, y de vez en cuando pasaba sofocones, como a los 27’ cuando Arriola le cometió un claro penal a Etchemendy que el árbitro Candela obvió. Aguantar parecía ser la consigna, porque la pelota la manejaba siempre el local. Y en ese predominio claro, que no llegaba al área del equipo dolorense, Nicolás Minasso fue bien expulsado a los 37’ por doble amarilla.

Con esa ventaja numérica, los caminos se le abrían aún más al local, que a los 10’ del complemento encontraría más amplitud cuando Candela expulsó correctamente a Alfredo Díaz por una dura entrada a Rógora. Deportivo tenía dos hombres más, ganaba cómodamente y Ever Ready era una masa de nervios. Casi mecánicamente el elenco castellense llegaba sin proponérselo seriamente, y empezaba a convertir a Arriola en figura.

Ever Ready se multiplicaba para evitar que el local se agrandase, pero otra vez sufría una correcta expulsión a los 23’ cuando se fue Parodi por doble amarilla, denotando la tremenda impotencia que marcaba a los dolorenses, que además había tenido que sufrir las sustituciones de Faramiñan y Federico Minasso, por sendas lesiones.

Ever Ready no perdonó

Quedaban once jugadores de Deportivo y ocho del otro lado, con más de 20 minutos por disputar. Se presumía una goleada, pero el equipo castellense comenzó a pensar primero en el tercer tanto que en el segundo, olvidándose notoriamente que el score estaba tan solo 1-0. Tuvo todo el local, con espacios y pelota en su poder. Pero el único que pensó fue Ojeda, que solo no pudo con el buen andamiaje defensivo de Ever Ready.

Crocci ya había mandado a Quintana a defender, y armó una línea de cuatro con el batallador Gustavo Márquez, el eficiente Casco y el sacrificado Silvio D’Angelo, que en su regreso a la titularidad le tocó una bastante fea para bailar. Para aguantar las pocas que le quedaban, entró el juvenil Ignacio Bidart, y cuando se juntó con Coronel empezaron a hacer retroceder a un Deportivo tosco, amarrete y sin sangre.

Mientras Arriola salvaba las pocas que le tiraban y se agrandaba, Ever Ready apostaba al tranco y el fútbol de “Nacho” Bidart, que a los 39’ y pese a sus 17 años no se puso colorado para pedir un tiro libre en el vértice derecho del área grande y desde allí sorprender al arquero Gorostiague con un disparo bombeado, que cayó como una esquirla en el segundo palo y se convirtió en el empate que castigó duramente a un puntero avaro, sin codicia ni temperamento.

Ahora Deportivo tiene por delante un camino tortuoso y altamente complicado, porque en la próxima jornada visita a Social y luego en su cancha (donde peor juega) recibe consecutivamente a los ásperos Sarmiento y Conesa. Tenía todo el líder para seguir con amplio margen, pero decidió complicarse solo, y esa veta Ever Ready no se la perdonó.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasividad, jajaja....una manera muy elegante de decirles PECHO FRIO

Anónimo dijo...

sobre todo deportivo es pecho frio en los clasicos y en los partidos importantes.... el gol de sala en la cancha de deportivo everedy con el empate era campeon se metio atras no?????????? asi le fue jaja

Anónimo dijo...

solamente que hablen la historia y los campeonatos...

deportivo es un buen equipo
pero grande hay uno solo.. EVER READY

Anónimo dijo...

podes tener mas torneos mano negra pero porq los clubes de castelli estuvieron mucho sin jugar en la liga, asi y todo no se cuantos mas tiene, deportivo es grande por muchas otras cosas por ej por ser el equipo que mas gente lleva a todas las canchas!!!!...

Anónimo dijo...

che, y el domingo que le pasó a la gente, le agarró frío como al equipo? Eran 28 en la cancha. Parecían Independiente de Castelli jajaja, AMARGOS!!!!

Anónimo dijo...

3 autos esa es tu hinchada everedy jajajaa

Anónimo dijo...

che no se metan con el rojo de la bolivar, ni nos comparen con esos catangos pecho frio, vamos social , y conesa a salir campeon, suerte, efuera los catangos , borrachos,

Anónimo dijo...

La 14 = 25 nenes, 3 viejos jubilados y muchas banderas pintadas por un mismo tipo jajaja

Anónimo dijo...

sos amargo depo.. te dimos toda la ventaja q presisabas para ser campeon, nos echaron 3, te pusimos al desarmado y "dueño del equipo" silvito d'angelo que en la mitad no para a nadie y no nos pudiste ganar AMARGOOOOOOOO!!!
se vio reflejado q sos un EQUIPO CHICO!!!!

Anónimo dijo...

Catangos.. amargos, Pechos Frios.. La 14, jaja .. son 3 !! ... sigan participando !