lunes, 25 de octubre de 2010

Independiente dio el golpe y bajó a Conesa

Estaba agazapado el Rojo, como esperando la oportunidad de bajar un pez gordo. Su producción futbolística venía en alza, y aunque los resultados a veces no se le daban el Independiente de Daniel Trigo estaba funcionando. Y ayer pegó el salto, y como una fiera hirió al puntero Conesa, que sin jugar bien abandonó el invicto, pero no la punta porque tuvo a su favor el empate de Independiente de Castelli.

Supo Independiente ser certero cuando más dolía, y como un boxeador letal le dio en el mentón a los dirigidos por Villalba ni bien arrancó el juego: a los 3’ Maximiliano Eboli puso en ventaja al Rojo, que a partir de allí administró la ventaja y se cuidó de los avances de un Conesa que puso ganas, pero no encontró juego ni variantes.

Pero habría más, porque Independiente siguió insistiendo como si enfrente no hubiera un rival de fuste. Y es que el equipo que dirige Daniel Trigo juega siempre igual, sin medir si el de enfrente importa o no. A veces le sale, y otras no. Ayer era uno de esos días predestinados para este equipo que con garra llegó al segundo a los 6’ del segundo tiempo, otra vez en los pies de Maximiliano Eboli.

El 2-0 pareció mucha ventaja para remontar a un pobre Conesa, que corrió mucho y pensó poco, y que dejó el invicto cuando menos lo esperaba. En el choque de los extremos de la tabla de posiciones, el Clausura regaló una gran sorpresa, que por ahí puede significarle al puntero un toque de atención de cara a lo que queda, si es que quiere seguir dando batalla y pensando en la vuelta olímpica.

Social lo remontó

Quizás con sus pretensiones en alza por la derrota previa de Conesa, Independiente de Castelli salió con todo a llevarse puesto a Social, que lo esperaba en el Estadio en un lindo partido que comenzó dando un golpe de escena enseguida: gol de Eliseo López a los 3 minutos y provisorio liderazgo para los conducidos por Carlos Vincenti.

El triunfo le daba a los castellenses nuevos aires como para jugar con tranquilidad, aunque Social siempre intentaba. A los 30’ apareció Pablo Corti y aumentó las cifras. Con el 2 a 0, Independiente de Castelli pegaba en un momento justo y tenía que administrar lo que quedaba para ir cerrando tres buenos puntos.

Pero Social reaccionó, y enseguida descontó por intermedio de Federico Roncoroni, que se reencontró con el gol y enarboló la levantada de su equipo. Así los de Yori comenzaron el complemento con otras ganas, y en medio de un partido parejo tuvieron su chance y no la desperdiciaron: otra vez el “Chino” goleador apareció en escena para establecer el 2-2 a los 25 minutos.

El empate le sacaba la punta provisoria a Independiente, que así recibía un merecido castigo por no saber aprovechar la ventaja que tenía, en una lección que deberá aprender de memoria para no volver a padecer historias similares. Sino, le va a ser difícil pelear por el título.

Se viene Sarmiento, se hundió Ever Ready

Aquella cabeza que asomaba a lo lejos y hoy está bien arriba es la de Sarmiento, que ayer en su cancha se aprovechó del desvencijado Ever Ready y lo superó por 1 a 0, con un gol de Jorge Equisito a los 33’ del complemento. De esta manera, el “Calavera” sacó provecho no sólo de su triunfo, sino también de la derrota de Conesa y el empate de Independiente de Castelli, ya que quedó situado a dos unidades de la punta.

En medio de un partido plagado de fricción, los de Irazábal pegaron y no se dejaron estar. El gol de Equisito, que llegó en un momento justo y cuando quedaba poco para el final, fue una bocanada de aire fresco para Sarmiento y un golpe de nocaut para Ever Ready, que pese a jugar los últimos minutos con un hombre de más por la expulsión del autor de gol, poco pudo hacer para torcer una historia que viene muy complicada para el blanquinegro que quedó último en la tabla de posiciones.

Otra vez Deportivo anduvo de goleada

Deportivo va y viene, no tiene término medio y se mata a goles con cualquier rival. Venía de perder 2-3 con Conesa y de ganarle 5-4 a Independiente de Dolores. Ayer en su cancha le ganó 4-2 a Ferro y le dio continuidad a la serie de resultados abultados, a favor y en contra. Y en ese andar, los dirigidos por Duilio Celario llegaron a los 10 puntos en la tabla.

“Picky” Etchemendy puso en ventaja al blanquinegro castellense a los 10 minutos de juego, y con ese resultado se terminaría el primer tiempo, con un Ferro que trataba de empardar las cosas, aunque nada le saliera.

En el segundo tiempo se vendría la maratón de gritos. Luis Insua, de penal, aumentaría para el local y Matías Acevedo colocaría el 1-2. Más tarde, Lucas Rógora e Iván Pereyra pondría en ventaja al Depo por 4 a 1, pero otra vez Acevedo se haría presente en el marcador para darle a Ferro una pequeña luz de esperanza, pero el 4-2 estaba sentenciado.

Ferro volvió a perder y quedó lejos, y volvió a acusar viejos problemas de inconducta. Terminó con 9, por las expulsiones de Juan José Hidalgo y Ricardo González. Deportivo Castelli va a los tumbos e irregularmente, pero sigue en la pelea.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

INDEPENDIENTE CLARAMENTE NO JUGO A NADAA... CONESA FUE EL QUE INSISTIO POR TODOS LADOS, YA QUE TUVO 3 TIROS EN LOS PALOS( DOS REMATES DE FEDERICO MADRID Y UN MANO A MANO DE SALINAS) ADEMAS RODRIGUEZ CABECEO ABAJO DEL ARCO Y LA PELOTA NO BAJO, EL BATA ROCH E PERDIO DOS GOLES SOLO..
LA VERDAD NO SE QUE PARTIDO VISTE DICIENDO QUE INDEPENDIENTE JUGO AL FUTBOL..
LO QUE VI ES QUE JUEGA PUM PARA ARRIBBA Y TAMBIEN PEGA MUCHOO.."DESPUES ES CONESA"

Anónimo dijo...

conesa es el huracan de cappa no?por favor.conesa tiene 2 jugadores desequilibrante y que pueden jugar al futbol que es el enganche y el delantero por afuera, su goleador es palermo, la emboca pero no le pidas nada de futbol y los demas esos si son pum para arriba o pum a la pierna del contrario. independiente si jugo al futbol y tiene jugadores de buen pie

Anónimo dijo...

CHE A VOS QUIEN TE DIJO QUE CONESA JUEGA BIEN AL FUTBOL , PERDISTE POR QUE ESA ES TU REALIDAD ESTAS PRIMERO PERO SOS IGUAL FUYBOLISTICAMENTE QUE EL ULTIMO , CONESA NO JODAS MAS Y QUEDATE TRANQUILO QUE DEMASIADOS PUNTOS TENES PARA TAN POBRE EQUIPO

Anónimo dijo...

es cierto que independiente juega pum para arriba y menos mal para conesa que el rojo juega asi por que las 2 que no tiro para arriba las fuieste a buscar adentro

Anónimo dijo...

porq ponen los problemas de inconducta de ferro nomas?? vas a conesaa y juegan a pegarte patadas, de afuera t escupen, siempre van de mala leche.. eso nunca lo ponen, claroo como ahora van primeroos..

El futbolero dijo...

Una cosa es jugar fuerte o ser violento, y otra bien distinta es la inconducta.

Anónimo dijo...

en conesa van fuerte y con violencia, a lastimar, a lesionar y eso se ve muy claramente, tambien como los arbitros en su mayoria no se animan a expulsarlos en su cancha. asi estamos...no llegan los que mejor juegan al futbol si no los antifutbol, no quiero decir que son todos los jugadores de conesa asi pero si en su mayoria

Anónimo dijo...

es verdad, pero porq nunca se resalta la incondutca como la llamas vos del dt de conesa q manda a pegar a sus jugadores, o los felicita tras una patada pegada de mala fe, como asi tambien el dt de cuarta qien siempre ha estado sujeto a dichos inconvenientes, xq conesa siempre es centro de todas peleas y nadie dice nada por miedo? hay q decir las cosas y empezar a ser un poco mas realista, la inconducta no va en solo comportamientos negativos entre compañeros dentro y fuera de la cancha, y si vamos a como son las cosas conesa es numero 1 en varias.. felicitaciones por la pagina.

Anónimo dijo...

mira el quilombo que armo independiente , por ganar un partido , si llega a ganar 2 o 3 seguidos se suicidan en masa , esto es un juego no se pongan tan nerviosos , van primero y lloran , conesa si te han reconocido las buenas campaña , aprende a entender que un partido que pierdas , no es para renegar de todo el domingo tenes revancha , demostras si estas para campeon

Anónimo dijo...

conesa siente la camiseta y cuando la tiene q meter la mete aca, alla, ha donde sea.. y nada de mala leche..JUGAMOS X EL AMOR Q SENTIMOS POR LA CAMISETA Y POR NUESTRO PUEBLO, Y NO ANDAMOS CAMBIANDONOS DE CLUB TODOS LOS DIAS, PECHOS FRIO!!!
Y el q dice q independiente juega al futbol no tiene cara, jugo a reventarla para q la aguante el gordo "9" y nada mas, son un desastre..
CONESA LA TOCA Y JUEGA MUY BIENN

Bernardo Cerdá dijo...

Muchachos seamos sinceros, el único que itnenta jugar por abajo y haciendo correr la pelota es Ferro, y tanta eficacia no tiene. Le falta un 9 de área entonces termina pagando su intento de juego vistoso y prolijo. El resto se las arregla como puede, con lo que tiene y con mucho huevo y amor propio. Me refiero a todos, salvo Deportivo, que no he visto ningún partido. IFC sin Corti no es el mismo equipo, y Sarmiento a pesar de la levantada sin Equisito y Taylor tampoco. El único en el cual se nota un cambio y una mejoría es CAI, que realmente armó un equipo muy fuerte y competitivo. Social extraña mucho a Salóm y Álvarez y Ever Ready es Márquez contra el mundo. Es así de simple.

Anónimo dijo...

pero note entiendo si independiente es undesastre y juega a tirarsela al gordo que usa la nueve y ese gordo te hace los 2 goles pregunto quien es el desastre y el pecho frio ? pensa lo que escribis por que te pegas solo , lee con atencion la opinion de Bernardo Cerda y te daras cuenta de la realidad , de todas manera tienen que estar contento por lo logrado en el 1er. torneo y por lo que va del 2do

Anónimo dijo...

bernardo cerda?? quien sos?? porque no te tengo registrado...que sos comentarista de 1ra division?? de donde saliste? si ferro es el equipo que juega al futbol estamos listo muchachos, den de baja la liga ya mismo. y el que dice que conesa toca la pelota y juega bien...muchachos estamos par la joda? si viene cualquiera de otra liga a ver que conesa es el puntero y decimos que juega bien se pega un tiro o le agarra un infarto. coincido en lo de CAI que ha mejorado, para nada de acuerdo con l ode ferro ni con lo de sarmiento ni con lo de IFC, sarmiento no juega mal tampoco es el mejor de la liga, IFC sin corti juega bien igual lo ha demostrado al final del torneo pasado pero corti es un jugador de 1ra A y para sacarse el sombrero. social fue puro salom y alvarez eso tambien se coincide,ellos dos ganaron un campeonato y con el resto que le pegaba para arriba para que ellos se encarguen y ever ready tambien podria estar mas arriba si lo hubiera ayudado algo mas la suerte. saludos!

Bernardo Cerdá dijo...

Yo no soy nadie, pero bueno. Opiné dando mi nombre. Y dije que Ferro intentaba jugar por abajo, no que jugaba bien.

Anónimo dijo...

jajajajaj
VAMOS CONESA CARAJO

Anónimo dijo...

para el q comento, Bernardo es el arquero campeon de Social , no juego en el club pero lo conozco y aparte de gran arquero es una gran persona... asi q antes de hablar averiguen.. y al q dijo q conesa juega por amor a la camiseta y a defender al pueblo ta todo bien, lo entiendo, pero hay formas y formas... si el amor por el club es lastimar al contrario estan al horno. Vease codazo en el estadio a Paulino Monteros, de muy mala leche.. NI SIQUIERA FALTA COBRARON. Una mandibula rota y Tormey miro para otro lado..

Anónimo dijo...

coincido con bernado... ferro intenta ugar le falta q lo acompañe la suert.. y los demas son todos parejitos

Anónimo dijo...

NO SE AGUANTAN QUE CONESA VALLA PUNTERO...XQ NO SE PREOCUPAN POR SUS EQUIPOS NO SEAN AMARGOS..NADIE DIJO QUE CONESA TERMINO LA PRIMER PARTE DEL CAMPEONATO INVICTO..(Nadie se acordo, q raro) NOSOTROS SOMOS HUMILDDES..
ESTAMOS PUNTEROS,A LLORAR A OTRA PARTE!!
DIGO YO, XQNO HACEN UN CAMPEONATOS ENTRE LOS EQUIPOS DE DOLORES...
SON MALISIMOS