lunes, 8 de noviembre de 2010

Conesa empató y Sarmiento lo alcanzó

Y Sarmiento llegó arriba, después de dar vuelta un partido increíble en Castelli y aprovechando el empate de Conesa con Social. Ahora son dos los que mandan, y otros tantos los que están cerca. Quedan cinco fechas y no hay nada definido. Manda Sarmiento, manda Conesa y todo aún está por verse en el cada vez más apasionante y cambiante torneo Clausura, que ayer tuvo algunos capítulos apasionantes.

En el medio de la pasión y el calor del capítulo, en Castelli Independiente y Sarmiento regalaron un choque con un resultado involvidable: ganaba el Rojo 4-2, pero en pocos minutos el “Calavera” se lo dio vuelta y consiguió un 5-4 que quedará por siempre en las retinas de quienes vieron ese encuentro vibrante. Nadie olvidará este partido, ni los que ganaron ni los que perdieron.

Independiente comenzó ganando con un gol de Pablo Corti, y sobre el final de la primera etapa aumentó Sergio Poveda. Todo era de Independiente, que ni bien comenzó el segundo período se vio sorprendido por un Sarmiento que reaccionó con un gol tempranero de Rolando Taylor, y el empate vertiginoso del batallador Leandro Elizalde.

Pero habría más, mucho más. Sebastián Suárez colocaría el tercero para Independiente promediando la etapa, y Sergio Poveda pondría el 4-2 que para los dirigidos por Vincenti significaban la punta del Clausura, y sacarse de encima a un rival de riesgo. Pero Sarmiento se levantó a fuerza de goles, y del poder letal de ese inconmensurable y ambicioso delantero que es Rolando Taylor, que primero descontó y luego puso el 4-4.

Parecía ya demasiado, porque habían dado mucho. Pero Sarmiento tenía un plus, que fue Gustavo Etcheverry, que en su faz de héroe anónimo en el último suspiro colocó el 5-4 final con el que el “Calavera” tejió un triunfazo imposible que valió muchísimo: fue heroico, bajó al único invicto y quedó como uno de los punteros. ¿Algo más?, imposible.

Conesa y ese viejo estigma

Cada vez que ve a Social enfrente, Conesa se obnubila. Y ayer en su propia cancha no fue la excepción. El equipo de Villalba llegaba a esta instancia obligado a dejar atrás el trago amargo de la derrota ante Independiente, necesitado de puntos para defender su condición de único puntero. No pudo una vez más.

Conesa y Social empataron 0 a 0, y con ese resultado los de Tordillo dejaron la punta en soledad para pasar a compartirla con Sarmiento. Fue un partido áspero y plagado de situaciones que rozaron lo violento. Por eso terminaron los dos con 9 hombres, y fue la mejor prueba de otro duelo entre estos dos equipos que son los que más se han enfrentado en 2010, con saldo favorable a los conducidos por Fernando Yori, que dicho sea de paso también fue expulsado.

Se acercaron Deportivo e Independiente

Deportivo Castelli e Independiente de nuestra ciudad volvieron a ganar, y así acomodaron sus realidades ante rivales que cayeron definitivamente en la cuenta: Ever Ready y Ferro, respectivamente, que por algo están como están.

El triunfo de los castellenses en el “Delfor del Valle” fue arduo. Pese a quedar con un hombre más por la expulsión de Federico Minasso a los 32 minutos de la etapa inicial, los conducidos por Duilio Celario tardaron demasiado en encontrar el camino de la victoria.

Recién en el segundo tiempo, y casi cuando se moría el partido, el “Depo” pegó el primer grito cuando a los 38’ Patricio Etchemendy confirmó sus dotes goleadoras al batir a Ranieri, conseguiendo así su octava conquista para consagrarse momentáneamente como máximo anotador del certamen.

Pero el elenco visitante pegaría otra vez sobre el final, cuando Lucas Rógora a los 46’ consiguió el segundo y definitivo grito de victoria, esa que premió al equipo que mejor trató el balón y que supo reponerse tras un inicio en el que los de Crocci habían mostrado las mejores intenciones.

Otro que ganó y sumó es Independiente, que extendiendo el buen momento que ya había evidenciado al batir a Conesa, volvió a demostrar ante Ferro que puede continuar en carrera. Ayer ganó 3 a 1 y quedó a cinco unidades de lo más alto de la tabla de posiciones, abriendo las esperanzas de ir a pelear un poco más arriba.

Tres hombres que llegaron en este certamen y que son fundamentales en la estructura de Daniel Trigo, fueron quienes le dieron las alegrías a Independiente. Juan Icarde abrió la cuenta a los 38 minutos de juego, y pese al empate parcial de Carlos Márquez al cerrarse la etapa inicial, el conjunto de la calle Rivadavia pudo reafirmarse en el segundo tiempo.

Pablo Coronel a los 15’ y José Dager a los 22’, cerraron una victoria justificada de Independiente, que así llegó a su segundo triunfo en continuado, y al tercer cotejo con caer. La vida le sonríe al Rojo, que el próximo domingo recibe a su similar de Castelli, en un duelo que a esta altura ya empieza a prometer.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien me podria explicar porque el relator de fm del este de castelli es tan mala leche con los chicos de deportivo, especialmente con echemendy y el negro luis?.....la verdad que lo escuchaba y no lo podia creer..

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE NO SE SI COMPARTIMOS LA PUNTA CON SARMIENTO, PORQUE EL EQUIPO DE DOLORES TIENE QUE SER SANCIONADO DEBIDO A QUE ROLANDO TAYLOR JUGO VARIOS PARTIDOS NO ESTANDO FICHADO..
ADEMAS CONESA JUGO CONTRA SARMIENTO DONDE EL PARTIDO TERMINO 2 A 2. LO CUAL LOS DOS GOLES DE EL EQUIPO DE DOLORES LOS CONVIRTIÓ EL MISMO DELANTERO..
RARO, PERO A CONESA SIEMPRE LE PONEN PALOS EN EL CAMINO..

Anónimo dijo...

creo que hubo dos expulsados por conesa y uno por social. Otro tema, pero el campeonato esta casi resuelto, si los arbitros vienen a conesa a quedar bien con los clubes de dolores, que es donde comen......,( Tormey, Zabaljauregui, sobre todo ) es imposible que conesa sea campeon, pero quedan claras dos cosas quien dice que conesa es pum para arriba no esta viendo a conesa, y que los arbitros roben a conesa en su casa esta hablando de un gran nivel deportivo y cultural de nuestra sociedad, porque ya sabemos que a estos arbitros en otras canchas les han pegado algun que otro sopapo. Pero quedense tranquilos aquellos que les gusta el futbol, y sobre todo el futbol limpio,CONESA Y SU GENTE nunca golpearian un arbitro, y tampoco lo comprarian. Muchas gracias por dejar expresar a la hinchada.

Anónimo dijo...

y ahora , amigos de Conesa quienes son los que le pegan de punta para arriba,por si la agarra un gordo que usa la 9 , no se la habra creido porque la suerte los acompañaba , ser humilde es ser grande tambiem , por eso no critiques al rojo de dolores ni a los otros equipos de la liga , si vos de local no podes ganar ni de casualidad , por eso ante de escribir fijate quienes son los pechos frios , respeten a las demas instituciones , porque si perdes este campeonato donde jugas casi toda la 2da rueda en tu cancha de que te vas a disfrazar,y no creo que juges tan lindo al futbol cuando todas las fechas te echan alguno cuando no te echan de a 2 .-

Anónimo dijo...

LOS PALOS EN EL CAMINO CONES TE LOS PUSO INDEPENDIENTE DE DOLORES , TE ACORDAS PEGASTE 5 TIROS EN LOS MISMO QUE MALA SUERTE DA QUE PENSAR QUE EN LA RECTA FINAL CONESA SE TE ENFRIAN LOS PIES SER CAMPEON NO ES PARA CUALQUIERA , 1RO TENES QUE TENER EQUIPO , Y DESPUES NO TENES QUE TENER MIEDO DE JUGAR PARTIDOS DEFINITORIOS , COSA QUE TE ESTA PASANDO SEGUIDO DE TODAS MANERAS HACEN BUENAS CAMPAÑAS Y ESO ES IMPORTANTE - SALUDOS

Anónimo dijo...

CONESA MANDA UNA NOTA A LA LIGA QUE SI JUEGAN CON SOCIAL NO ESTE EL PULGA EN LA CANCHA , POR QUE LOS TIENE DE HIJOS JA JA JA

Anónimo dijo...

para el de arriba, Conesa no golpea arbitros, golpea a los contrarios..

Anónimo dijo...

conesa deja de llorar con taylor...faltan un par de fechas todavia si de verdad merecen ser campeones van a salir y listo estando o no taylor.dejemonos de joder que tampoco es messi.gracias

Anónimo dijo...

otra vez coneas habla?? dejense de joder y de creerse lo mejor del futbol local xq son la risa y la verguenza de la misma, no se dan cuenta q hace mil años estan ynunca un progreso? nunca mas de 3 que jueguen al futbol, chingolo, feleca, y no me acuerdo otro ene ste momento, desp todos siemrpe la misma tematica, pegar pegar y pegar, dejen de meterse en terreno ajeno y hablen un poco de lo suyo q bastante deja q desear.. y si la liga no ha resuelto nada sarmiento esta primero, asi que no se crean palabra autorizada para hablar de lo que no les comepete, empiecen a enseñar a jugar y hablen y peguen menos.. la pagina esta genial, qerria saber cuando hay info de inferiores, muchas graciaaaas!!

Anónimo dijo...

llego internet hace poco a conesa parece jaja no paran d comentar y de llorar, ay dios no juegan a nda quieren ganar los partidos de guapos, te matan a patadas, a codazos, te escupen, son lo mas mala leche que hay(en especial los 2 roch, q se hacen los malos alla en toro lado arrugan jaja) pobres.. la tiran pa arriba, en si son unos matungos jaja. el relator de la fm de castelli dicen que es del ifc sera por eso que es mala leche con la gente de deportivo.

Anónimo dijo...

A todos los que hablan mal de conesa y pertenecen a algun club como dirigente y no como hinchas, cuando conesa pida a fin de año irse a la liga de la costa, por favor, voten a favor, asi no los molestamos mas.Gracias.......

Anónimo dijo...

Conesa porque no dejas de llorar, dediquense a recuperar a jugadores como el Gran Chingolo y Tejeda que tantas alegrias le dieron, se fueron y salieron campeones en otros clubes, ocupense de eso y les va a ir mejor!

Anónimo dijo...

Una pregunta, QUIEN ESTA PUNTERO, que bronca tienen que un equipito de pibes con dos jugadores viejitos nada mas, este puntero, y sobre todo si se trata de conesa, a ustedes les digo cu..... rot..... de Dolores, a los clubes de castelli los dejo afuera,Dolores tiene 45000 habitantes, se han puesto a pensar en eso, y no son NADIE, deberia haber una liga de 12 equipos por lo menos, pero eso ocurrira cuando se dejen de joder y creer que los unicos clubes son Social y Ever Ready, ya eliminarron al club dolores y se comieron a Defenza, Chacarita, Def. de Belgrano, piensen un poquito y sumen, si se va conesa de la liga se termina el folclore del futbol. Somos la alegria y las motivacion de todos.

Anónimo dijo...

FIJENSE LO QUE ESCRIBEN SE QUEJAN DE CONESSA Y MAS MALA LECHE QUE LOS QUE ESCRIBEN NO HAY, PRIMERO HABLAN MAL DE CARUGATTI EL UNICO MEDIO Y RELATOR QUE RELATA PARTIDOS POR RADIO EL RELATOR DE FM CASTELLI ES DE CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE DE DOLORES Y NO ES MALA LECHE ES ECELENTE RELATOR, Y ES UN SER HUMANO QUE TIENE QUE VER SEA DE ALGUN CLUB, Y CONESA ES BRAVO DEFIENDE SU LOCALIA, Y ME PARECE BARBARO, A USTEDES NO LES VIENE BIEN NADA, SEAN UN POCO MEJOR BUENA ONDA, Y ARRIBA EL ROJO DE CASTELLI Y CONESSA.

Anónimo dijo...

siempre insultando! que raro la gente de conesa, fiel a su costumbre, deci que por internet no te pueden pegar sino te hacen quebradura expuesta!

Anónimo dijo...

para para.. ahi te metes en terreno ajeno, te puedo permitir cualqier cosa, pero q hables de que al club dolores nos elimino la liga? hubo cosas q sucedieron y llevo a toamr esta determinacion de un rearmado institucional.. decidimos parar para acomodarnos y en un futuro poder volver, me rompe soberanamente las pelotas que hables cosas q no sabes, habla de lo q sea pero no me toques la camiseta capo, no te vayas de tema y si no sabes no hables, por lo menos asi me enseñaron.. vas primero, pero qedan 4 y si salis campeon te felicitamos.. pero no vuelvas a hablar de dolores nunca mas, gracias

Anónimo dijo...

LAS GANAS Q DEBES TENER DE Q JUEGUEN LOS 2 ROCH EN TU EQUIPO AMARGO Y PARA TU INFORMACION JUGAR FUERTE NO ES SER MALA LECHE. CHAU PECHO FRIO SEGURO TE HEMOS DEJADO CALENTITO ESTE TORNEO POR ESO HABLAS...

Anónimo dijo...

que raro porque varios club quisieran tener a los caballitos matungos de los roch .. a todos ustedes los que le falta es huevo y jugar para una camiseta no para hacer pinta chetos

Anónimo dijo...

que pasa estan calientes porque somoos todos de aca y no nos pueden ganar ,, y aca se juega por la camiseta

Anónimo dijo...

http://futbolnuestro08.blogspot.com/search?q=club+dolores
A la persona del Club Dolores que responde que no me meta le pido disculpas, pero me base en lo escrito en este enlace, perdon.