lunes, 29 de noviembre de 2010

El Clausura está que arde

Y la cosa se puso linda, tremenda. A falta de dos jornadas, el torneo Clausura tiene ahora tres punteros, y un cuarto equipo que marcha como escolta a tan solo un punto. La victoria de Deportivo en el clásico de Castelli, y el empate de Conesa con Sarmiento trajo aparejada esta ecuación que le puso mucho más que pimienta al cierre de la temporada futbolística 2010.

Ahora es como empezar y dar de nuevo, porque pareciera ser el punto de partida de un mini torneo de dos jornadas, donde el más preparado mentalmente podrá salir airoso. Entre los dos equipos de Castelli, y Conesa, se dirimirá el título. O quizás se sume Sarmiento, que estará atento por si cualquiera da un resbalón.

Ayer en Castelli, la trama del cláscio empezó a escribirse como casi siempre, con Deportivo cantando victoria en su cancha, y reafirmando una paternidad que pareciera renacer. El equipo de Duilio Celario se puso en ventaja tempranamente con un gol de Eduardo Lacrúa a los 21 minutos de juego, y a partir de allí edificó uun tirunfo fundamental.

Ya en desventaja Independiente sufrió otro golpe que serían aún más duro que el gol de Deportivo: la lesión de Pablo Corti. Sin su estandarte, al Rojo se le hizo difícil, pero así y todo arremetió contra la valla de Gorostiague (reemplazó a Claudio Tejeda), quien se convirtió en una de las figuras del multitudinario clásico, que fue seguido por unas 1500 personas.

Con fuerza pero sin muchas ideas, el Rojo intentó pero no pudo. Deportivo supo defenderse y contratacar en el segundo período, y como ya tenía la ventaja de aquel grito de Lacrúa, salió a festejar enloquecido por todo: ganó el clásico, alcanzó a Independiente y ahora también es puntero. No era poca cosa.

SINTESIS

DEPORTIVO CASTELLI: Gorostiague; Constantino; Fernando Averza, Díaz (Pereyra); Sánchez, Insua, Maldonado, Lacrúa (Ramallo); Malgor; Rógora y Etchemendy. DT: Duilio Cellario

INDEPENDIENTE (Castelli): Armendi; Defeo; Ayala, Insua; Ibarra, Suárez, Juan Pablo Averza, Corti (Barrios), Cámara; Poveda y López. DT: Carlos Vincenti

GOL: 21’ PT, Lacrúa (DC).

ARBITRO: Rolando Galetta

INCIDENCIA: 44’ ST, expulsado Sebastián Insua

Igualdad en Conesa

No hubo ventajas para nadie en Conesa, y en un partido trascendental para ambos, el local y Sarmiento igualaron 1 a 1 y se repartieron un punto que a los de Tordillo les cayó mejor. El conjunto de Dolores comenzó ganando con un tanto de Gerardo Amara, que a los 30 minutos del primer tiempo convirtió de penal.

Jugando con el nerviosismo del local, Sarmiento fue hilvanando un partido que parecía iba a terminar en su poder, porque Conesa machacaba pero no tenía ideas, hasta que a los 44’ del complemento apareció Juan Roch y recuperó su memoria goleadora, poniendo el 1 a 1 que devolvió a los de Villalba a la primera posición del Clausura.

Incredulidad en Sarmiento, que volvió a empatar y a resignar puntos. Alegría en Conesa, que robó un empate casi en el último suspiro y se trepó otra vez a pelear por el título, con el alma agrandada y con la fe puesta en lo que viene, que no es fácil, pero que ya lo mira con otra actitud.

Dos empates en el Estadio

Dos igualdades reinaron en el Estadio, donde los dos encuentros no representaban demasiado porque sus protagonistas no peleaban los puestos de privilegio. Se enfrentaban los cuatro últimos, y en los duelos poco se planteó como para que la igualdad se quebrara.

A primera hora, Ever Ready e Independiente igualaron 3 a 3 en un vibrante cotejo. Para el blanquinegro marcaron Diego Márquez, en dos ocasiones, y Martín Aira. Para el Rojo, las conquistas fueron de Brian Pérez, Marcelo Vallejo y Maximiliano Eboli.

Luego, empataron Ferro y Social. Para el Verde marcó Daniel Oroz, mientras que el tanto de Social fue obra del juvenil Juan Fernández.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL!!! Eduardo Lacrua

Anónimo dijo...

La verdad que no se que te han hecho los de tordillo, ¿que te Habran "ROBADO"? que siempre estas a favor de los demas... Si te hubieses hecho presente en la tarde de aller, veras que los de villalba la lUchan hasta el final, no como los que tanto defendes.
Eramos solo nueve, los referi a favor de ellos y los nuestros LUCHANDO HASTA EL FINAL..TE DARARS CUENTA QUE LOS PAISANOS sudamos la camiseta...y FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS DE VILLALBA..

Anónimo dijo...

Conesa robo el partido? Como diciendo q no jugamos a nada..Si no estuviste en la cancha te comento que dominamos todo el segundo tiempo con 2 jugadores menos.. El dt de Sarmiento Saco los delanteros y puso defensores y mediocampistas..DONDE ESTUDIO DIRECTOR TECNICO? ..
Y los Arbitros basta de robar por favor..Que les pasa con Conesa?' Dejense de joder..

Anónimo dijo...

conesa los partidos se luchan con la pelota teniéndola y tocando no pegando patadas a los rivales. Hincha de sarmiento

Anónimo dijo...

jaja empataste de pedo conesa!! deja de llorar

Anónimo dijo...

sos tan obvio hincha de conessa,que todo lo que gritaste en la cancha lo escribis en mensaje...Te conocemos,lastima que tengas tan poca memoria y tanto RESENTIMIENTO...A que vas a la cancha? Deberias ser mas educado, ademas felicito el esfuerzo de los jugadores de conesa que te dan la oportunidad de sacar todo lo feo que tenes adentro.

Anónimo dijo...

aclaracion, el señor dt de sarmiento es de muchisima experiencia y de buena trayectoria en el futbol local, siempre jactandoe de que sus equipos jueguen al futbol en forma positiva y ordenada y no disparatada e intentando romper la tematica del juego, digo esto imparcialmente, solo que lo admiro asi como su forma de juego. empataste, perfecto. pero xq siempre sos la misma persona que hace qedar mal parada a conesa? defende tu camiseta pero con criterio y no siempre diciendo que los roban o son injustos con uds, tratando a los abritros de cosas muy duras.. los expulsados estuvieron bien expulsados o eso se discute?? se un poco mas picaro e inteligente y copia la actitud de varios chicos que el domingo batallaron hasta el final! ya que no estas jugando por lo menos comenta para elogiar a tu eequipo y anda a apoyarlo, ya que se merece xq asi lo restribuyen con lo hecho hasta el momento, pero a aapoyar! no insultar descaradamente al rival. aplausos de pie para conesa, no para esta persona que con tan solo 20 años se preocupa mas por hacer qedar mal al buen equipo de cubilla y su gente seguidora y ser visto o criticado por sus bochornosas escenas fuera de cancha que por lo hecho en su momento dentro de la misma..

Anónimo dijo...

gente de sarmiento.. soy de castelli y estoy totalmente de acuerdo con sus comntarios.. lo que pegan esos muchachos es increible. mala leche.. van a romper y no se dan cunta que al dia siguiente del partido cualq de los jugadores tiene q trab ellos pegan como si nada... y poco futbol tienen. salvo 2 jugadores recatable.. los demas son unos matungos