lunes, 14 de marzo de 2011

El nuevo Ever Ready arrancó ganando

La idea está, falta plasmarse. Con sus nuevos nombres -que todos juntos asustan-, Ever Ready comenzó ayer el camino de su recuperación ganando por 4 a 2, y en el andar descubrió que nada será fácil pese al brillo de sus jugadores. Es cierto que con tanto peso pesado encima, quizás se le haga difícil a Sergio Irazábal encontrar la medida justa, pero por lo menos en los primeros 90 minutos el equipo mostró criterio, sin demasiado fútbol. Pero todo debe ser entendible, sobre todo teniendo en cuenta que de los 11 que salieron a la cancha, 7 debutaron ayer.

Pero además enfrente estuvo Independiente, que con orden, coraje y sacrificio no se le achicó nunca. Es más, a los 7 minutos de juego el Rojo se puso en ventaja desnudando tempranamente una de las falencias más notorias del nuevo Ever Ready: la defensa. Lezcano se desprendió por derecha y tomó a la última línea parada en línea, centro atrás y gol de Echandía.

Por suerte para Ever Ready, lo peor pasaba en el arranque del partido, y había tiempo de recuperarse. Entonces Garófalo trató de asociarse con Gelmini, que dejó muy solo a Coronel arriba. Díaz hizo lo suyo yéndose siempre por su sector y Sepero fue y vino por el medio, casi siempre en desventaja con el atento batallar de los volantes de Independiente.

Sin desesperarse y con pocas variantes, llegó el empate merecido. Centro de Díaz desde la derecha y gol de Coronel en el primer palo para colocar el 1 a 1 a los 22'. Era más Ever Ready, y de a ratos jugaba bien, pero le faltaba consistencia para afirmarse atrás, y por ejemplo contener a un Lezcano que se cansaba de ir y ganar por su flanco.

A los 31', y cuando ya parecía adueñarse del partido, Gelmini habilitó a Milano por izquierda y el ayer volante reventó el palo derecho del arco defendido por Franco Pardo. Un rato después, Díaz metió otro centro bárbaro desde la derecha y Garófalo anticipándose a todos de cabeza por poco no convirtió.

Las mejores imágenes de la última parte del primer tiempo habían quedado del lado blanquinegro, aunque nunca Independiente había sido mucho menos que el rival. De todas maneras, el arranque del complemento tendría otra vez al Rojo haciéndose más fuerte que Ever Ready, al menos en la red.

De movida en el segundo tiempo, Speroni falló feo pero luego se repuso y sacó sobre la línea un seguro gol de Eboli, y lo propio hizo Alexis Fernández ahogándole el grito a Coronel. El partido prometía más emociones, que enseguida aparecieron. A los 7’ Eboli fue a pelear una pelota dividida con los centrales, ganó de cabeza y en el pique Lezcano durmió a la defensa y fue a enfrentarse con Ranieri para definir con suma tranquilidad y poner el 2 a 1.

Prueba de fuego para Ever Ready, otra vez abajo en el marcador. Rápida recuperación, porque a los 9’ Garófalo le pone una pelota bárbara a Coronel, que con la defensa rival en línea enfrenta a pardo y empata para dejar abierto el libreto. Quedaba mucho por jugar, mucho por definir aún.

Gran susto se llevó Ever Ready a los 19’ con un tiro libre de Dager que dio en el travesaño. No era el tiempo de Independiente, que a los 33’ se quedó con uno menos por la expulsión de Brown, por doble amonestación. Nada para recriminarle al árbitro Zabaljauregui, que como empleado de Ever Ready debió abstenerse de dirigir más allá del sorteo, porque cualquier fallo dudoso genera controversias a veces innecesarias e injustas en un árbitro de excelente nivel.

Todavía quedaba tiempo para que pasara cualquier cosa. Pero Ever Ready el obligado, por historia y por peso específico. Irazábal echó mano al banco y entraron los pibes Cano, Carabajal y Bidart, que cambiaron el aire de un equipo que estaba cansado.

El cambio de aire le vino bien al blanquinegro, porque de una combinación de Bidart y Carabajal, llegó la habilitación para Coronel, que otra vez tomó mal parada a la defensa rival y en el segundo minuto de tiempo adicionado puso el 3 a 2, que fue 4 a 2 cuando Carabajal picó solo y tocó al arco cuando Franco Pardo había ido a buscar desesperadamente un tiro de esquina.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

VERGONZOZA LA ACTUACION DEL EMPLEADO DE EVER READY-ARBITRO, JUGADAS DUDOSAS,COBRABA PARA EL EMPLEADOR, Y JUGADAS VIOLENTAS NO LAS MEDIA CON LA MISMA VARA, DEBIO ECHAR DEL PARTIDO AL COMPAÑERO DE TRABAJO SEPERO,POR EL INTENTO DE AGRESION PARA SU PERSONA,coincido con el periodista que se deberia haber excusado de dirigir, ASI SE HACE PARA UNOS MUY DIFICIL COMO A OTRSO MAS " FACIL" JUGAR EL CAMPEONATO, LOS QUE FUERON AL ESTADIO SACARAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, POR ULTIMO ME GUSTARIA SALIERA PUBLICADO ESTE COMENTARIO, GRACIAS. HINCHA DEL CAI

Anónimo dijo...

Soy de Ever Ready y comparto en cierta parte lo que decís. Martín Zabaljauregui no nos debe dirigir para no dar lugar a cualquier suspicacia, porque si ayer en vez de Ever Ready hubiera estado Social frente a Independiente, nadie le habría reprochado nada al árbitro. No cometió errores groseros, ni incidió en el resultado.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir por qué salió Lezcano que era el mejor de Independienite por lejos? Un horror

Anónimo dijo...

felicitaciones por la narracion de como fue el partido, ya que parece que maxi diaz vio de espaldas el encuentro segun sus comentarios en el diario compromiso. Que pasa Maxi no te bancas que pierda el club de tus amores !!!

Anónimo dijo...

A HINCHA DE EVER READY, SI FUISTE AL ESTADIO, NO PODES DECIR QUE NO INCIDIO EN EL RESULTADO,QUIZAS GANABAN IGUAL POR QUE TIENEN UN GRAN PLANTEL CON JUGADORES DE CALIDAD COMO PARA HACERLO,FALTA QUE SEAN UN EQUIPO TODAVIA, PERO LO EL ARBITRO ES MUY LAMENTABLE Y LES OPACA LA VICTORIA, AUNQUE LOS 3 PUNTOS CUENTAN, ESPEREMOS POR NUESTRO QUERIDO FUTBOL NO SUCEDAN MAS ESTAS COSAS. Y LA LIGA QUE REVEA ESTO COMO OTRAS COSAS QUE SUCEDEN.-

Anónimo dijo...

AL QUE PUSO LO DE LESCANO, NO ENTIENDO TU ACTITUD,Y TAMBIEN HUBO OTRO HORROR Y FUE MAS GRAVE

Anónimo dijo...

Puse que la salida de Lezcano me pareció desacertada. Junto a Dager eran los únios que llevaban el equipo para adelante. Ahora si estaba lesionado o cansado, no tengo nada que decir

Anónimo dijo...

Felicito la intencion de jugar al futbol,jugadores de cai y caer... Fue intenso,quizas errores,pero la actitud de los equipos por jugar y ganar es Irreprochable.Busquemos resaltar lo positivo,creo q martin es un gran arbitro,quizas no deberia haber dirijido,pero creo es dificil dudar de su honestidad.

Anónimo dijo...

muchachos SEAMOS BUENOS,, si el partido terminaba 2 a 2 (quiza el resultado mas justo, pero por trayecto del partido, no por el arbitro que en nada incidio en el resultado) nadie decia nada.. Con el resultado puesto es muy facil criticar.. si la liga lo permite la decision de dirigir a ever ready es personal.. y si el arbitro piensa q esta capacitado lo puede hacer.. y me parece muy mal que se califique de pesima esa decision y mas si viene de un periodista.. porque las decisiones personales son eso PERSONALES y nadie es competente para calificarla.. y menos un PERIODISTA quizas herido por la derrota del club de sus amores.. De la misma forma se tendria el mismo derecho a opinar que el periodista se debiera abstener de opinar de su equipo de corazon.. porq si asi no fuera tambien seria una decision pesimamente personal y poco objetiva.. o no?.. Otra cosa.. y sin entrar en nombres.. no es la primera vez que un arbiro vinculado de alguna manera con un club dirige a ese club.. SEAMOS BUENOS.. aca dirijen arbitros con parentescos MUY cercanos con algun jugador.. arbitros ex jugadores del club que dirigen.. arbitros vinculados de una u otra forma con algun club.. SEAMOS BUENOS Y TENGAMOS MEMORIA SIEMPRE, no cuando nos conviene..... y empecemos a resaltar mas lo positivo.. como asi lo deja manifestado el muchacho de las 20:03.. los dos equipos salieron a jugar al futbol y a ganar..con aciertos y desaciertos.. SEAMOS BUENOS..

Anónimo dijo...

La expulsion de sepero, no incidia en el partido, la expulsion de coronel en el primer tiempo tampoco? cuando se tiro en el area? no seas tan hincha de eve ready y mira el partido de forma objetiva maestro, y me da risa q critiques a maxi diaz si es hincha o no de cai, cuando bavera es hincha de eve ready

Anónimo dijo...

claudio sepero tendria q haber sido expulsado de la cancha.. la verdad una verguenza lo de ever ready con todos los jugadores q trajo lamentable el partido... sufriendo hasta el cuarto gol en el ultimo minuto..y martin jamas puede dirigir ever ready debido a su relacion laboral con el club y amistad con algunos jugadores.. el encuentro tuvo q ser dirigido x tormey y el segundo partido x martin...

Anónimo dijo...

amigos de independiente saben los qu realmente les duele ....que se le fueron los dos mejores de su equipo y encima los vacuno coronel y vallejos los cago a patadas . asi que dejen de criticar al arbitro y piensen en la segunda fecha que tienen mucho para corregir aaaa y me olvidaba lo unico que puede incidir en el resultado era si ustedes ponian un arquero ... firma simptizante de social que vio todo el partido.

Anónimo dijo...

nadie critica porq sea hincha de uno u otro equipo.. lee bien y mira los informes y fijate quien es objetivo y quien no.. si lo podes criticar al arbitro por una interpretacion tuya de jugadas de incidencia en el partido tambien puedo criticar a un periodista de poca objetividad.. no porque tenga un color de camiseta.. sino por interpretar que su informe y relato del partido son poco objetivos..

Anónimo dijo...

Independiente sos un cagón. Fuiste ganando dos veces y terminaste perdiendo. No le eches la culpa a un tercero como haces siempre. Tu ténico sacó al mejor, qué culpa tiene el árbitro

Anónimo dijo...

si terminaba 2 a 2 no decian nada los del rojo..