lunes, 14 de marzo de 2011

Social y Sarmiento, con buen paso

Con buen paso comenzaron Social y Sarmiento ayer el torneo Apertura. El equipo de la calle Mitre superó por la mínima diferencia a Ferro en el Estadio, mientras que el “Calavera” dio el gran golpe de la jornada al vencer a Deportivo Castelli como visitante por 3 a 1. En tanto, en Conesa, el local e Independiente de Castelli igualaron 1 a 1.

Un golazo del “Chino” Federico Roncoroni fue el que quebró la igualdad entre Social y Ferro, porque después no hubo grandes diferencias entre un equipo y otro. Ese plus que cuenta el equipo dirigido ahora por Damián Cejas, y que tantas satisfacciones rindiera en 2010, parece ser una llama aún encendida: el goleador sigue cumpliendo. Y con eso en algunos partidos alcanza y hasta sobra.

Ayer el trámite del partido entre Social y Ferro era parejo, hasta que a los 28 minutos de juego una tremenda media vuelta de Roncoroni desde lejos, dejó sin chances al arquero Iván Acuña. A partir de allí, el nuevo equipo de Germán Bidart intentó ser otro, pero careció de profundidad en los metros finales.

Ferro tuvo su oportunidad a los 5 minutos del complemento a través de un penal, pero Matías Acevedo desperdició la chance. El equipo de la calle Marconi contó con varias posibilidades de igualar, pero la buena actuación del arquero Jorge Calabrese fue vital para que Social se fuera festejando su primera alegría grande del Apertura.

Síntesis

SOCIAL: Calabrese; Juan Bianchi, Morcella, Matías González, Outón; Nicolás Roncoroni, Martín Barbosa (Juan Fernández), Carzolio, Juan Manuel Barbosa (Sebastián Soria); Federico Roncoroni (Gonzalo Soria) y Battistessa. DT: Damián Cejas.

Suplentes: Cerdá, Conti, Barragán y Planells.

FERRO: Acuña; Casco; Raggio, Vincenti; Sánchez (Ricardo González), Jonathan Márquez, Mauricio Del Valle, Mauro Medina; Acevedo; Daniel Oroz (Sebastián Landriel) y Martín Cansina. DT: Germán Bidart.

Suplentes: Porrez, Ortiz, Báez, Cejas y Rufini.

GOL: 28’ PT, Roncoroni (S)

INCIDENCIA: 5’ ST, Acevedo desvió un penal.

Sarmiento, con los goles de Equisito

En el debut de César “Beto” Barragán como DT, Sarmiento dio el batacazo en Castelli, venciendo a Deportivo por 3 a 1, con una actuación descollante de Jorge Equisito, quien en las últimas horas de la semana arregló su continuidad en el “Calavera”, y ayer devolvió con creces esa capacidad infinita que llevan innata los goleadores, al convertir los tres tantos de su equipo.

El habilidoso delantero sarmientista abrió la cuenta cuando se cerraba el primer tiempo, y a los 22’ del complemento puso el 2 a 0. Deportivo pareció despertar enseguida con el descuento de Etchemendy un minuto más tarde, pero a los 30’ fue expulsado y eso incidió definitivamente en lo que quedaba.

Con un hombre más, los de Barragán fueron administrando la ventaja y supieron aumentar, cuando otra vez Equisito se hizo presente en la red a los 35’, dándole cifras definitivas a una gran victoria de Sarmiento, que empezó a cimentar su sueño con un resultado de esos que son importantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad q la nota q saco ezequiel suarez en el diario es vergonzosa porque no se sabe que partido vio!!! Me parece que va a tener q usar anteojos la proxima fecha!!!!!