lunes, 4 de abril de 2011

Un rato le alcanzó a Ever Ready para golear

Aprieta el acelerador y los pasa por arriba. Así es este Ever Ready avasallador, contundente y por ahora cómodo líder absoluto del Apertura. Ayer lo sufrió Dolores, que por un buen rato pareció ser un digno adversario, pero de buenas a primeras pasó a ser una víctima más de la letalidad de Coronel, Gelmini y compañía.

Fue un 5 a 0 lapidario, conseguido en apenas 30 minutos. Todo lo demás estuvo de sobra. Hasta los 11’ del segundo tiempo el marcador estuvo en blanco, con Ever Ready siempre cerca, pero hasta allí sin imprimir demasiada potencia, hasta que Vallejo contagió esa energía saliendo por su sector y poniéndole una pelota bárbara a Coronel, que fue y les ganó a todos en velocidad y definió ante la salida del arquero Rivero.

El gol de la victoria parcial sacudió al blanquinegro, que empezó a sentir que podía hacer mucho más que lo que había hecho en el primer período, que no había sido demasiado ante un rival débil pero hasta allí ordenado. Enseguida tuvo un tiro libre que prometía peligro. Fue Gelmini y con su zurda mágica la puso en el corazón del área, donde Moltoni de tijera la clavó contra el poste más lejano del arquero. Golazo. Ever Ready ya era el equipo que todos esperaban, el que marcaba diferencias en toda la cancha.

Con el 2 a 0 y la tranquilidad que le daba sentirse seguro de sí mismo, los conducidos por Irazábal no le dejaron ni el mínimo resquicio de recuperación a Dolores, porque volvieron a cumplir en el medio con una buena tarea, y atrás siempre se apoyaron en una magnífica tarea de Milano y Vallejo por los laterales. De ida y vuelta ambos fueron vitales, sobre todo el marcador izquierdo, que yendo hasta el fondo entendió como nunca de que se trata ganar las espaldas del adversario.

En la marca Dolores fue muy ingenuo, se quedó sin resto físico, y en esa materia también Ever Ready marcó y marca diferencias. A excepción de Garófalo, que necesita correr poco porque siempre tiene auxilio para su fútbol siempre claro y preciso, los demás no se paran jamás y siempre van a buscarlo. Así se entendió Milano con el 10, tiraron una pared estupenda para que el lateral saque un centro preciso que Coronel sólo tocó para el 3 a 0 a los 27’.

La eficacia y la contundencia del delantero merecían un aparte, por eso Irazábal lo sacó para cuidarlo a los 35’, y metió en cancha a Santiago Salim, que lejos de ingresar en otra le puso unas ganas enormes y también fue gravitante. Una escapada suya terminó en un tiro libre de frente al arco, que Gelmini tomó con la confianza de siempre y la cambió por un golazo de su sello.

Ni el 4 a 0 paró al blanquinegro, ni a Milano, ni a Salim. El fresco delantero intervino en otra acción para que se luciera Gelmini. Se escapó por la izquierda y sacó un centro perfecto, para que el 9 la tocara en el aire anticipándose a todos y cambiarla de palo con una calidad pasmosa, cerrando una nueva goleada de un líder que por ahora bajó todo lo que tuvo enfrente y con contundencia.

Ever Ready sigue abriéndose camino a fuerza de goles y con actuaciones que han ido de menor a mayor, con algunos altibajos en sus producciones claro está. Ahora se asoman otros rivales, y deberá ratificar todo lo que viene haciendo para merituar si lo que ya hizo sirve como plataforma definitiva de una campaña que se vislumbra sin grietas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN COMENTARIO TE FELICITO AMIGO.. LA CUEVA ES UN LUJO HACIA RATO QUE NO TENIAMOS ESTOS JUGADORES Y GANAS DE IR AL ESTADIO .ME ENCANTA LAS GANAS DE GAROFALO .GELMINI UN ESPECTACULO MUCHA CALIDAD .LO DE CORONEL SIN PALABRAS LOS HUEVOS QUE PONE .LO DE GALLINA ES UN AVION SEPERO Y ALFREDO SON DE FIERRO E INCANSABLES VALLEJOS UN MURO JUNTO CON MAQUE Y HUGO.ESPERONI MUY BIEN .RANIERI MUY FIRME .. VEO BIEN EL CUERPO TECNICO TODO MUY LINDO CUEVA LOS FELICITO POR COMO ESTA LA INSTITUCION ESPERO SIGAMOS ASI MUY AGRADECIDO

Anónimo dijo...

CUEVA TE LLEVO EN EL ALMA, Y CADA DIA TE QUIERO MAS..!!!

Anónimo dijo...

la verdad una cosa rarisima en los hinchas de la cueva ahora q gana aparece gente q nunca fue al estadio cuando ibamos ultimos y sin esperanza de ganar.. ademas cabe destacar toda la gita q se desenfunda para pagar a los mini crack esos q tenemos...y otra cosa sepero tiene mucha voluntad pero no puede mover las gambas.. muchas gracias un hincha de la cueva..

Anónimo dijo...

si el comentario de las 7 y 46 lo escribio un hincha de la cueva.. yo me hago de social..!!
Atentamente
UN HINCHA DE LA CUEVA ( q banca al equipo en las buenas y en las malas)