lunes, 27 de junio de 2011

Deportivo bajó a Ever Ready y va a la pelea con Conesa

Sufriendo, sobre la hora y con un halo de heroicidad que siempre se necesita para ser parte de una historia grande, Deportivo Castelli bajó ayer en su cancha a Ever Ready ganándole por 3 a 2 después de ir perdiendo 2 a 1, dejó con las manos vacías al equipo de Dolores y se subió definitivamente a la pelea por el título con Conesa, que sumó tres puntos sin jugar.

Una aparición del siempre oportuno Patricio Etchemendy en el tercer minuto de tiempo adicionado por el árbitro Mariano Tisnes, le dio un estupendo triunfo al conjunto de Duilio Cellario, que parece ir acostumbrándose a las hazañas y a dar vuelta partidos memorables, como ya había hecho con Social ganando 4 a 3 tras ir perdiendo 3 a 2.

Ayer Deportivo volvió a demostrar entereza para no bajar los brazos nunca, y tuvo enfrente a un Ever Ready que tampoco supo sostener la ventaja obtenida y que dejó esfumar su última chance de pelear el título, dejándole así el camino libre a Conesa y a los dos elencos de Castelli. Pareció tener reacción inicialmente, pero fue sólo un espejismo.

La pegada siempre peligrosa y envenenada de Lucas Rógora, también fue gravitante en esta otra gesta de Deportivo Castelli, que ahora el domingo irá a visitar a Conesa en otro choque determinante. A los 22’ del primer tiempo, el estratega abrió el camino del blanquinegro de tiro libre, contando allí con la colaboración del arquero Canale (Ranieri está lesionado) y de la pasiva defensa de Ever Ready.

El equipo de Irazábal reaccionó casi inmediatamente, cuando a los 33’ Moltoni aprovechó un rebote que dio Tejeda y logró el empate que encendió las ganas del visitante, que en el último minuto de la primera etapa se puso 2 a 1 con un tiro libre de Gelmini que sorprendió al arquero local y a todos los castellenses.

Ever Ready salió a hacer su juego en el complemento, tratando de mantener la ventaja obtenida y ante un Deportivo al que le costó adaptarse a la situación, pero que tuvo más claridad conforme pasaron los minutos. Lo buscó el castellense y lo encontró, otra vez con la complicidad del arquero Canale, que a los 34’ se vio sorprendido por un disparo desde lejos de Rógora que fue el 2 a 2 que levantó el último envión del local.

A esa altura, ambos sabían que lo menos conveniente para ambos era el empate, porque le permitía a Conesa tomar 6 de puntos de ventaja, prácticamente indescontables. Pero Deportivo insistió y a los 48’ tuvo su premio. Escapó Lacrúa por la derecha, sacó un centro bárbaro y Etchemendy de cabeza condenó a su equipo a otro éxito notable, de esos a los que se está acostumbrando y que lo han puesto como la sombra del puntero Conesa, precisamente su rival del próximo domingo.

No hay comentarios: