lunes, 18 de julio de 2011

A Deportivo le resta el asalto final

Deportivo sumó tres valiosos puntos al derrotar por 4 a 1 a Independiente y se encaminó a la última fecha con las esperanzas intactas.
El equipo castellense fue de menor a mayor, comenzó sufriendo y pudo ordenarse principalmente del medio hacia atrás después de los 20 minutos de la etapa inicial.
La buena performance de Franco Carlomagno y un incisivo y veloz Juan Icarde, inclinaron la cancha en favor del local. Deportivo ordenó las líneas, pudo organizarse y emparejó el pleito.
A los 24 minutos se encontró con el gol. Eduardo Lacrúa abrió el tanteador tras el rebote en el golero Chirizola, y de ahí en adelante todo fue de Deportivo.
El gol tranquilizó a los de Cellario, que de a poco se encaminaron a la victoria con superioridad futolística. La tranquilidad del resultado fue factor decisivo para la ventaja de los castellenses.
El descano arribó con Deportivo sabiéndose puntero. La derrota parcial de Conesa en su propio reducto y la ventaja ante Independiente hacían pensar en un partido mas simple.
En el inicio del complemento, Deportivo asumió la responsabilidad de ir con todo por el partido. A los 12 minutos una corrida de Etchemendy lo dejó cara a cara con Chirizola, el golero el convirtió infracción dentro del área. El árbitro Candela sin dudar marcó el punto penal, y Deportivo tenía la chance inmejorable de ampliar la ventaja.
Rógora cambió penal por gol y el 2 a 0 cerró las aspiraciones de Independiente. Deportivo siguió ampliando la superioridad y a los 17' Rógora generó el espacio propicio para la corridad de Iván Pereyra, que a la salida del portero rojo estampó el balón en el ángulo izquierdo poniéndole la firma a una gran jugada con perfecta definición.
En ese minuto, Conesa ponía el 3 a 3 y volvía a ser puntero junto con Deportivo. Independiente iba por el descuento con más alma que fútbol, pero con hidalguía. A los 37' Ayala encontró un rechazo de la defensa visitante dentro del área mayor y puso el descuento para los de Trigo.
Ya definido el partido habría gol de Conesa, que daba vuelta el marcador. A los 46' y con el pleito sin más acción, Rógora halló una pelota en tres cuartos de cancha por el carril derecho, corrió solo y tuvo tiempo de mirar al asistente Vallejo, se metió en el área, invitó a Chirizola a ir por la izquierda. Miguel Brown llegó para cerrar, pero la buena finta del talentoso volante ofensivo produjo el choque entre el arquero y el defensor. Rógora salió airoso hacia el centro y definió solo con el arco a su merced, estableciendo el definitivo 4 a 1.
Deportivo hizo lo que debía hacer y espera definir en el "14 de abril" ante Ferro, que oficiará de árbitro del campeonato el próximo domingo. Sabe claramente que el domingo cueste lo que cueste, el "Depo" debe ganar.
GUSTAVO GONGORA

No hay comentarios: