martes, 11 de octubre de 2011

Conesa, a la final

Conesa es el finalista del torneo de la liga dolorense tras vencer a Independiente de Castelli, en el partido de vuelta de la semifinal, por 1 a 0. El encuentro que otorgaba el pasaje al partido decisivo tenia el resultado en blanco, habían empatado en Conesa 0 a 0 y estaba todo dispuesto para que el encuentro fuese, tal como lo fue, una final anticipada.
Conesa encontró el gol en la madrugada del encuentro, a los 8 minutos. Una corrida con pelota dominada de Gabriel Salinas, ante una defensa desmembrada (Jorge Alday llevó a pasear a Suarez), el veloz delantero conesino fue rumbo al área, entró y cuando estaba por rematar Juan Vivas se arrojo detrás y lo desequilibró, el árbitro Landín cobró penal y el propio Salinas lo cambio por gol´, Fuerte abajo a la derecha de Armendi y la ventaja para los de tordillo que fueron más en el primer tiempo que los locales.
La aparición de un Saldúa seguro, el “Chanta” Alday bien parado y un punzante Salinas, con varias apariciones de Madrid generaban un tándem que embestida tras embestida le danban un sesgo de preocupación al rojo que quiso emparejar pero le costó.
Independiente sufre mucho las ausencias, extraño a Emiliano Gómez en la defensa, y un “Faro” Cámara que no brilló, le oscurecían el camino al rojo, Póveda oficio de pívot y Battistessa que está enemistado con la red, al punto que la jugada de mayor peligro, Leandro ganó en lo alto tras el centro del Faro Cámara, el delantero remató de cabeza y Saldúa con la punta del dedo mayor la mando al córner.
Para ese entonces habían pasado 30 de la primera parte. El resto lo generó la visita, Madrid encaró al arco y la tiró por encima del horizontal. Larga corrida de Salinas y Armendi agigantó su figura al detener la embestida del 9. Remate sensacional del “cata” Alday y mejor tapada de Armendi volando esplendorosamente hacia la izquierda y balón al córner, y en la última del PT, cuando se iba la primera parte, Salinas ante el achique de Armendi le tiró un sobrerito al golero, la pelota dio en el travesaño y 1, repuesto, se quedó con el útil para entregárselo al árbitro Landín, que por cierto dejó pegar bastante y hablar mucho.
Vivas jugó de prestado producto de varias llegadas a destiempo ante Salinas, lacoste y compañía.
El segundo tiempo se dividió en dos hasta los 25 minutos y de allí en adelante el encuentro fue no apto para cardiacos.
Hasta los 25 jugaron de igual a igual y dirimieron el juego en el disco central, pero Independiente era más incisivo. Saldúa fue enarbolándose como la figura del encuentro al detener los ataques del Rojo. Pudo haberlo liquidado Conesa, exactamente a los 25 cuando todo independiente fue por el empate la contra era letal, Independiente desguarnecido en defensa, una corrida que surgió en mitad de cancha, por derecha, Salinas iba rumbo a aumentar en el marcador Armendi, como último hombre, salió a achicar en ¾ del terreno y se llevó puesto pelota y hombre y solo vio amarilla (para mi debió ser expulsado, Salinas quedaba cara a cara con la red si sorteaba el “escollo” Armendi).
Posteriormente la segunda parte de los segundos 45. En este periodo desapareció el futbol, Conesa se metió dentro del arco literalmente Independiente fue todo corazón y garra pero sin orden.
Lo tuvo Battistessa, Suarez, Póveda, Cámara, Soria pero el balón nunca paso la línea de meta y meta apariciones y voladas del golero Saldúa salvaron a Conesa del empate. El reloj corría y al tranco suave, Rodolfo Lacoste veía la roja por reiteración de faltas, Conesa se quedaba con 10 faltando, exactamente, 10 minutos. Segundos después, para que la victoria tuviese ribetes de heroico, se quedaba con 9 por la expulsión del ”chanta” Alday. Por entonces, remató Cámara un tiro libre perfecto, cabeceo Suarez y Saldúa parado en la línea saltó y la tiro al córner, para el infarto! De unos y otros.
Se paralizaron 100 corazones, de un lado y del otro Saldúa se declaro figura, remató Suarez, a dos metros de la línea, y apareció un pie, creo que Villalba llegó justo para despejar el peligro.
Hasta Jorge Alday defendía, los jugadores de Conesa aguantaban parados en la línea del área menor, como si fuese una muralla humana. A los 42 un pelotazo largo del fondo de Conesa, Armendi en la mitad del terreno salió jugando como un volante mas, la tiro larga y en la divida chocó fuerte con el hombre de Conesa y vio la roja. Landín, a quien el partido se le había ido de las manos, echó al 1 de Independiente.
El Rojo quedaba con 10 y Sánchez, que había ingresado por el juvenil Polo, ocupó la meta. Ataco Independiente y Saldúa, de manera increíble despejó el peligro, la contra surgió por la izquierda, Bonavita que había ingresado por Lucio Ibarra, la tiró larga para Martínez, que hacia 2 minutos había reemplazado a Federico Madrid, corrió por la punta izquierda y Vivas en una jugada para el olvido se tiró con los dos pies hacia adelante a la atura de la rodilla. Roja directa para el central, Vivas había corrido desde la mitad del terreno hasta ese lugar ya sin ánimo de jugar el balón y debió irse de la cancha dejando así paridad numérica en el campo de juego.
Restando 3 minutos de los 5 que adicionó Landín y que, creo se quedó corto, sobre la línea Saldúa le retuvo un remate a un borbollón de hombres de Independiente. Esa jugada declaró el final anímico del Rojo y la clasificación de Conesa a la final.
Fue de los de Tordillo, pudo haber sido de Independiente, el Rojo no encontró el rumbo y la suerte le jugó en contra y Conesa aprovechó la ineficacia del Rojo, jugó con tranquilidad ante la desesperación del rival, capitalizó lo que tuvo y humanizó la grandeza de un golero que estuvo iluminado.
Conesa ya es parte de otra final que tiene en la vereda de enfrente al otro equipo de Castelli, Deportivo.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Castelli): Armendi; Suárez; Irusta (De Berti), Vivas; Soria, Ayala, Alastuey, Polo (Sánchez); Cámara; Poveda y Battistessa. DT: Carlos Vincenti
CONESA: Saldúa; Matías Ibarra; Leonardo Villalba, Rodríguez; Lacoste, Lencina, Adrián Alday, Lucio Ibarra (Bonavita); Jorge Alday; Salinas y Herrera Madrid. DT: Osvaldo Villalba.
ARBITRO: Mariano Landín (Maipú, mal).
GOL: 8’ PT, Salinas (C), de penal.
INCIDENCIAS: Expulsados Lacoste, Adrián Alday, Armendi y Vivas.
Texto: Gustavo Góngora (FM del Este)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES CONESA!!! SE MERECEN TODO EL RESPETO CON TRABAJO Y ESFUERZO VIENEN DEJANDO ESTA INSTITUCION EN LO MAS ALTO DE LA LIDA DOLORENSE DE FUTBOL.. UN SALUDO PARA USTEDES CON EL MAYOR DE RESPETO Y HUMILDAD VISTEN ESTA CAMISETA!

Anónimo dijo...

los felicito a los jugadores de conesa vieron qur pegandole para arriba y castigando al rival con patadas se puede llegar a una final ... se metieron atras con el rojo que cagones no importa rojo seguis siendo el mas grande!!!

Anónimo dijo...

muy bien por conesa y el depor!! lejos los dos mejores equipos de la liga!! o no????? el campeonato pasado todos quedaron atras..conesa y deportivo pelearon...se cambio el campeonato..y de nuevo conesa y deportivo a la final!!! ya esta no tendrian q jugar mas estos 2 equipos es afano!!!!!

Anónimo dijo...

muy bien por depo y conesa.
cuantos titulos tienen entre los dos?

REY DE COPAS HAY UNO SOLO

Ald (: dijo...

Espero que la gente de Conesa siga hablando con la misma educacion si le toca perder la final y que no hagan los papelones del año pasado culpando a todo el mundo por perder como gallinas el torneo