lunes, 3 de octubre de 2011

En Conesa, un cero grande para los dos

Poco, muy poquito por tratarse de una semifinal. Ninguno se la jugó porque se respetaron demasiado, pero también porque fue imposible jugar, por el viento y por el estado de una cancha que no permite llevar la pelota a ras del piso. Con esos condimentos y dos equipos poco audaces, Conesa e Independiente de Castelli terminaron empatando 0 a 0 en un juego que no tuvo casi aristas emotivas.
Fue casi un pacto, como un acuerdo mutuo de no agresión. Independiente empezó mejor, tratando de hacer circular la pelota y ganando en el mediocampo con el debutante dolorense Ma-riano Varela, que no hizo notar sus 17 años y menos aún la responsabilidad de afrontar semejante enfrentamiento. Lo mismo pasó con Facundo Polo, aunque éste luego se diluyó. Vincenti debió apelar a un equipo casi de emergencia, porque con muchos titulares ausentes, echó mano a los chicos y éstos cumplieron.
A Conesa le encontró adaptarse a todo: al rival, al viento y al juego. Recién pasados los primeros 20 minutos pudo generar peligro ante la valla de Armendi, y en esas oportunidades apa-reció lo más peligroso del primer tiempo con el reaparecido Jorge Alday como enorme protagonis-ta.
Y como el 10 de Conesa apareció en cuentagotas, el fútbol estuvo ausente, y como del otro lado imperó la inconsistencia, el partido fue aburrido en el primer tiempo y continuó así en la eta-pa complementaria, ello pese a que Alday primero y Battistessa después tuvieran las suyas, aun-que no tan claras como la que desperdició Salinas de cabeza frente a frente con Armendi. Después el partido siguió igual, prestándose ambos el dominio sin lastimarse y sin que a nadie se le caiga una idea.
Primaron los esquemas conservadores y los que suelen atreverse no aparecieron o no es-tuvieron, y así el 0 a 0 gigante fue inevitable. Un resultado que le cayó mejor a Independiente, que en una semana será local, pero es una leve ventaja nada más, porque Conesa no sabe achi-carse y anda con ganas de intentarlo una vez más. Nada está dicho.
SINTESIS
CONESA: Augusto Saldúa; Matías Ibarra; Leonardo Villalba, Facundo Rodríguez; Rodolfo Lacoste, Alan Morete, Adrián Alday, Lucio Ibarra; Jorge Alday; Alcides Martínez (Herrera Madrid) y Gabriel Salinas. DT: Osvaldo Villalba.
Suplentes: Elías Mendiburu, Fernando Lencinas, Facundo Bonavita y Agustín Nasif.
INDEPENDIENTE (Castelli): Emanuel Armendi; Sebastián Suárez; Juan Vivas, Fabián Irusta; Matías Alastuey, Mariano Varela, Carlos Ayala; Facundo Polo (Juan Faramiñan), Damián Soria; Leandro Battistessa y Sergio Poveda. DT: Carlos Vincenti.
Suplentes: Sebastián Bourras, Ezequiel Sánchez, Elías Fiediukowicz y Manuel Pereyra.
ARBITRO: Pedro Tormey (bien).
AMONESTADOS: Salinas, Alastuey y Varela.
INCIDENCIAS: no hubo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conesa Gallina;otra vez te vas a quedar CALENTITOOO. y a quien le vas a hechar la culpa ahora?