lunes, 30 de abril de 2012

Deportivo Castelli bajó a Social y se subió a la punta


Acá estoy yo, pareció decir Deportivo Castelli, que ayer en Dolores recuperó la punta en soledad del Preparación tras vencer a Social 3 a 2, al que bajó de la cima para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo, estirar su racha de éxitos y reafirmar que es sin lugar a dudas el mejor equipo de la Liga, tal como lo viene demostrando desde todo el 2011.
Con muchas variantes obligadas, el elenco castellense puso en cancha lo mejor que tuvo, apelando a buenos elementos de las inferiores que no desentonaron. Enfrente Social fue con la misma actitud guerrera de siempre y a hacer lo que mejor sabe: presentar lucha en el medio, pararse ordenadamente y esperar la oportunidad para que Federico Roncoroni haga de las suyas. Con esos argumentos, el primer tiempo fue una evidente lucha de nervios y si se quiere tácticamente perfecta. con pocas emociones, y donde imperó el respeto constante.
Pero en el complemento cambiaron las actitudes ni bien se largó el juego. A los 6 minutos escapó Bertoglio y sacó un centro preciso, falló Vincent y apareció el enorme Etchemendy para poner en ganancia a Deportivo Castelli y romper la monotonía de un partido que moría en el aburrimiento. El equipo de Cellario se apoyó en el resultado para crecer, y para ponerse 2 a 0 a los 20’ con otra intervención del tremendo Etchemendy.
Enseguida reaccionó Social con un gol de Roncoroni a los 22’, y el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta, ya sin el orden táctico que a veces aburre tanto. Se animaron, se mojaron la oreja permanentemente y en el fragor salió ganando el equipo visitante, que encontró el 3 a 1 con la definición del pibe Ramiro Garay que le daba tranquilidad y otros tres puntos, que no se pusieron en duda pese al descuento que consiguió al final Vitarella.
SINTESIS
SOCIAL: Calabrese; Peirano (Juan Fernández), Vitarella, Outón, Vincent; Leandro González, Cansina, Silva (Acevedo), Barragán (Gonzalo Soria); Conti y Federico Roncoroni. DT: Damián Cejas.
Suplente: Enrique Carzolio.
DEPORTIVO CASTELLI: Tejeda; Defeo; Díaz, Bianchi; Maissonave, Malgor, Assirio, Iván Pereyra (Roldán); Rógora, Bertoglio (Ramiro Garay) y Echemendy. DT: Duilio  Cellario.
Suplentes: Contreras, Vandevalle, Vivardo y Ferreyra.
ABITRO: Diego Tadiello.
GOLES: 6’ y 20’ ST, Etchemendy (DC); 22’ ST, Roncoroni (S); 39’ ST, Garay (DC) y 48’ ST, Vitarella (S).
INCIDENCIAS: no hubo.

No hay comentarios: