lunes, 7 de mayo de 2012

El empate de Deportivo le puso calor al campeonato


Venía con un envión bárbaro el campeón, pero ayer se complicó ante un adversario complicado y le puso un signo de interrogación a su presente, ese que deberá ahora defender nada más y nada menos que en el clásico frente a Independiente, que el próximo domingo lo estará esperando agazapado en su cancha.
Hasta ayer, Deportivo Castelli había ganado todo lo que había jugado, estirando el poderío notable que había impuesto en 2011 con una doble e inobjetable coronación. Pero se cruzó con la Escuela Héctor Barragán y una mala tarde futbolística, y en la ecuación salió perdiendo dos puntos importantísimos en la pelea por el título, pero al menos ostentando el liderazgo a falta de tres fechas.
En el amanecer del partido, el campeón recibió el golpe cuando “Comitas” Enrique manejó con velocidad un ataque mortal que terminó en gol de Oscar Moyano, que con cuatro conquistas se convirtió en el máximo anotador de los internos de la Unidad 6, que con el resultado a favor se agrandaron y ganaron en confianza.
Deportivo no se dejó estar y reaccionó casi de inmediato, con una estupenda aparición de Patricio Etchemendy, que con un cabezazo de pique al suelo batió la resistencia del arquero Martín Juárez, ayer convertido en una de las figuras de la Escuela Héctor Barragán.
Fue de ida y vuelta casi todo el juego, con la Escuela esperando bien parado y Deportivo tratando de ser más profundo, en una tarde donde fue bueno lo hecho por Rógora pero sin consonancia con el resto de sus compañeros. Del otro lado, la tesitura fue la conocida: buen trato del balón y velocidad a la hora de lastimar.
Con esa receta, la Escuela casi gana sobre el final con una escapada de Brítez, pero Defeo lo bajó cuando se iba cara a cara con Tejeda. El defensor vio correctamente la roja y en el tiro libre Monzón no pudo convertir. Hubiera sido demasiado premio, y mucho castigo para un Deportivo que dejó apenas sus primeros dos puntos, pero que sigue en pie.
SINTESIS
DEPORTIVO CASTELLI: Tejeda; Defeo; Averza, Bianchi; Maissonave (Bertoglio), Raúl Gestido, Malgor, Pereyra; Rógora; Orlando (Assirio) y Etchemendy. DT: Duilio Cellario.
Suplentes: Gorostiague, Díaz, Constantino, Estanislao Gestido y Ferreyra.
ESCUELA H. BARRAGAN: Juárez; Andino, Rosales, Ledesma, Sáenz; Cardelli, Duarte (Brítez), Salvagni (Jakunas); Monzón; Enrique y Moyano. DT: Daniel Aristegui.
Suplentes: Marino, Lastra, Luque, Bustillo y Castillo.
ARBITRO: Rolando Galetta.
GOLES: 8’ PT, Moyano (EHB) y 14’ PT, Etchemendy (DC).
INCIDENCIA: 46’ ST, expulsado Defeo, por falta de último recurso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la alineacion de depo te falto pereyra. y el cambio de maisonnave fue por bertoglio

El futbolero dijo...

Arreglado el error. Gracias.