lunes, 2 de julio de 2012

En un tiempo, Ever Ready le dio vuelta la historia a Deportivo


Hacía rato que necesitaba un triunfo así Ever Ready, de esos que sirven y mucho. De esos que hacen sentir importante a un equipo. Porque si bien el blanquinegro había tenido la chance de ser campeón en el primer certamen, la caída con Deportivo Castelli en la fecha final lo había dejado desnudo y desorbitado. Pero ayer fue todo distinto, con otro epílogo, mucho más feliz.
Tras un primer tiempo donde el conjunto castellense fue más que el equipo de la calle San Martín, del que se fue ganando 1 a 0 con un golazo del pibe Marco Maisonnave, el local lo dio vuelta en el complemento con un notable cambio de actitud y encontrando los goles en el momento siempre adecuado.
Buscándole la explicación y la vuelta al triunfo de Ever Ready, hay que comenzar a hablar de la expulsión de Gestido, que a los 2 minutos del segundo tiempo vio la roja de Tormey tras agredir a Milano en las propias barbas del juez, que no dudó y dejó a los castellenses con diez. A partir de allí, Deportivo acusó el impacto de perder a su mejor jugador de ayer e Irazábal rearmó el medio inteligentemente.
Con más espacios en esa parte, Ever Ready fue generando más fútbol y ante un rival que decidió esconderse, y que dejó demasiado solo a Etchemendy para que pelee con los centrales, fue acercándose al arco de Tejeda. A los 14’ Coronel avisó, y dos minutos después ante un centro frontal de Gelmini en el que el arquero salió mal y chocó con Bianchi, el delantero ganó con la cabeza de anticipo y puso el empate.
La igualdad agrandó a los dolorenses, que con alternativas fue metiéndose en campo contrario. Pero le faltaba llegada, y por eso el siempre efectivo Hugo Moltoni probó desde lejos y a los 22’ clavó un zurdazo estupendo en el palo izquierdo de Tejeda, que sólo atinó a mirar el tremendo zurdazo del ayer marcador lateral izquierdo.    
Deportivo tuvo su oportunidad, pero el arquero Guillermo Hernando mostró su sapiencia al taparle en forma notable un mano a mano a Etchemendy a los 26’. Fue lo único que hizo el visitante en esa etapa, en la que fue superado por un Ever Ready que mostró como puntos más altos las voluntades de Milano y Márquez para llevar las riendas de un equipo que colectivamente no desentonó, sobre todo en ese buen segundo tiempo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

no conozco al responsable de este relato. pero no coincido en gran parte de lo que describio. fue un partido claramente donde deportivo domino en el primer tiempo, con una actuacion del SEÑOR Tormey de mala a pesima.donde solo existieron tarjetas para el equipo castellense sin motivos.
comienza el segundo tiempo y saca claramente una roja a GESTIDO, inexplicable, donde deja en evidencias que el jugador estaba marcado.
como seguidor del futbol dolorense me da mucha indignacion que sigan pasando estas cosas, donde los jueces son injustos,y dichas actitudes llevan a la violencia.
podria escribir miles de renglones dedicados pura y exclusivamente a TORMEY, VALLEJOS Y ESPOSITO y porque no tambien dedicarle unos renglones al señor CHIPY VERA, donde NO dudo de su participacion en los actos de estos arbitros.

Anónimo dijo...

Siempre ven fantasmas uds. cuando pierden. Si los hubiera, te parece que hubieran sido tricampeones y muy merecidamente. No sean necios, Gestido fue bien expulsado porque e le fue la mano, y después el equipo metió el culo atrás y le fue mal, porque le embocaron dos y porque el arquero de Ever Ready le tapó un mano a mano a Etchemendy. No busquen fantasmas donde no los hay. Necios!!

Anónimo dijo...

Coincido con el primer comentario, aclarando que soy neutral. Deportivo fue claro dominador del 1er tiempo, justificado con el funcionamiento colectivo q viene desarrollando desde hace ya un buen tiempo. Ever Ready es una murga q no juega a nada y q si no hubiera sido x la manito q les dio Tormey al expulsar injustamente a Gestido no hubiera ni al menos empatado. A Deportivo lo tarjetearon todo el segundo tiempo. Moltoni no tendría q haberse ido expulsado??? La de ayer es la única forma como puede ganarle Ever Ready a Deportivo: jugando 12 vs 10.

Anónimo dijo...

Al fútbol se juegan 90 minutos muchachos. No se olviden. Ever Ready tuvo 5 chances claras en el 2°tiempo y Depo una sola que tapó el arquero. Rógora se borró, y así nadie hizo para acompañar a Etchemendy, que tuvo una sola en todo el segundo tiempo. El que la emboca gana, y eso hizo Ever Ready jugando mejor en el 2° tiempo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Deportivo no sos el Barcelona! Bancate que perdiste y dejate de joder. Parrafo aparte para l partido de 4ª, en mi vida escuche gente tan mal educada como la de Deportivo que fue a la cancha de Ever Ready, y lo peor es que eran mujeres la mayoria. No puedo enteder que haya gente que porque va a una cancha de futbol se crea que puede gritar cualquier cosa e insultar a todo el mundo...lamentable!!!

Anónimo dijo...

Soy hincha del depo y es un partido nada mas.. para mi la expulsión fue injusta pero ya esta se puede equivocar es humano el arbitro, una lastima xq perdemos un referente para el clásico ..Espere q no se equivoquen el proximo domingo.. Rogora se borro segun vos pero en la final apareció no se si te acordas, hace un mes atras mas o menos jaa.. saludos

Anónimo dijo...

Bien Depo!!! Seguis igual,buena formula..El que no llora no mama...
LLevas tres campeonatos seguidos,es decir que con el mismo razonamiento,toda la gente que nombran los ayudaron a conseguir los logros...Por favor,son importantes,pero bajen la soberbia y disfruten el equipo que tienen,y aflojen con el realiti

Anónimo dijo...

¿Por qué a Gestido lo expulsaron mal? Si no se vio nada, ¿por qué no darle la derecha a Tormey, que estaba a 2 metros de la jugada?

Anónimo dijo...

No soy de caer y no vi el partido, pero esto no es nuevo, cada vez que deportivo pierde es por culpa de otros, nunca de ellos. Y lo de la gente de 4ta es cierto, muchas mujeres (madres) insultando asquerosamente sin importarles nada. Igual esto de los insultos no pasa solo con deportivo, se ve en varios clubes.

Aldana D' Esposito dijo...

Lo mismo me pregunto.Ademas se va claro que Tormey lo mira al linea y este le marca que vio lo mismo.aprende a perder Deportivo

Anónimo dijo...

quedate tranquilo depo es la primer fecha !! hay q quedar entre los primeros 4 de la tabla...se viene el tetra y no es vino ja ja chauuu sigan pagando!!!

Anónimo dijo...

EVER READY sos un pecho friooo pareces riverrrr!!! gananos en una final!! :)
que friooo diossssssssssss!!!!!

Anónimo dijo...

callateeeeeeeee!!!! si existio un afalta q no lo creo no era para roja directa, asi es la unica forma de ganar EVER READY

Anónimo dijo...

EL DUEÑO DEL BLOG ES DE EVER READY??

Anónimo dijo...

Si, el dueño del blog es de Ever Ready. Andá a opinar al blog de Deportivo (si tienen)

Anónimo dijo...

es verdad, son todos de ever ready.. el dueño del blog, el arbitro, los jueces de linea, el intendente, el honorable concejo deliberante, diputados, senadores,Scioli, tinelli, caruso, el bichi fuertes y Cristina.