lunes, 12 de noviembre de 2012

Ever Ready dio un paso gigante


Fue de punto, y terminó siendo banca. Ever Ready dio en Castelli uno de los grandes batacazos del año justo cuando más lo necesitaba. Con mucha inteligencia, astucia, sacrificio, solvencia y solidaridad, le ganó muy bien por 3 a 1 a Deportivo y dio un paso gigante para poder instalarse en la final del torneo “Jorge Pereyra”.
Con puntos altos en las producciones individuales de Federico Lanfranchi, Franco Gelmini, Jonathan Márquez y toda la defensa, más un acompañamiento colectivo acorde a las circunstancias, el conjunto de Irazábal ganó con holgura por lo que propuso, por su efectividad y sagacidad, ante un Deportivo que reaccionó tarde, y que extrañó horrores a Rógora, su líder futbolístico otra vez ausente por una dolencia.
A Ever Ready todo se le facilitó de entrada, porque en el amanecer del partido empezó a marcar su rumbo. Iban 8 minutos y Jonathan Márquez cortó una pelota en la mitad de la cancha. De allí partió un pelotazo largo a Lanfranchi que metió una diagonal fenomenal para sobrar a Constantino y enfrentar con tranquilidad a Tejeda, eliminándolo con soltura y colocando el 1 a 0.
Golpazo para un Deportivo que trataba pero no podía ante un Ever Ready bien parado, concentrado y listo para pegar, porque con Córdoba enchufado, Carlos Márquez acompañando, Lanfranchi despegándose en forma permanente y Gelmini libre para pensar, el equipo de Dolores dejaba mejor impresión, pero enfrentaba había rival, que respondió a los 29’ con una guapeada de Gestido que terminó en gol de Balo después de mil rebotes.
Parecía el inicio de otra historia, pero en la tarde en que todo le iba a salir redondo, Gelmini clavó del ángulo un precioso tiro libre a los 33’, dando por tierra las esperanzas de un Deportivo que tuvo enfrente a un efectivo Ever Ready, que en su segunda chance estaba en ganancia otra vez.
Todo bien estaba haciendo el visitante, y para el complemento Irazábal metió mano para ir defendiendo la ventaja obtenida. Salió Carlos Márquez y entró Milano, para sostener la tarea en la mitad de la cancha. La idea estaba plasmada y rindió más fruto cuando Lanfranchi le puso la cabeza en el primer palo a un corner magistralmente ejecutado por Gelmini al primer palo, batiendo a Tejeda para el 3 a 1 ni bien comenzó el segundo período.
La distancia ya era muy grande, y defenderla se hacía vital para un Ever Ready que se replegó bien y apostó a la contra, dándole a Deportivo muchos metros. Entró Garay para tratar de romper con su gambeta, y luego Etchemendy, que había ido al banco por una molestia. Tuvo las suyas el Depo, pero Hernando estuvo atento y los delanteros locales esquivos para el gol.
Mientras, en cada pelotazo largo parecía que el conjunto de la calle San Martín iba a encontrar un cuarto gol que enterraría la serie, pero no llegó, como tampoco vino el tanto que buscó Deportivo con más ansias que ideas. Ahí estuvo la diferencia, porque Ever Ready hizo lo contrario y se fue con una sonrisa gigante, porque sabe que ya está un paso adelante.
SINTESIS
DEPORTIVO CASTELLI: Claudio Tejeda; Fernando Aversa, Ariel Constantino, José Defeo, Joaquín Penoni; Marco Maisonnave, Raúl Gestido, Iván Pereyra, Mauro Orlando (Nicolás Etcheverry); Juan Cruz Bertoglio (Patricio Etchemendy) e Iván Balo (Ramiro Garay). DT: Duilio Cellario.
Suplentes: Agustín Gorostiague, Brando Vandevalle, Miguel Malgor y Tomás Domínguez.
EVER READY: Guillermo Hernando; Alfredo Díaz, Marcelo Vallejo, Lucas Speroni, Aristóbulo Ramos (Pablo Coronel); Federico Lanfranchi (Enzo Cano), Jonathan Márquez, Hugo Moltoni, Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Carlos Márquez (Gonzalo Milano). DT: Sergio Irazábal.
Suplentes: Luciano Aristu, Héctor Brunengo, Santiago Salim y Alexis Fernández.
ARBITRO: Roberto Marino (bien).
GOLES: 8' PT y 3' ST, Lanfranchi (ER); 29' PT, Balo (DC) y 33' PT, Gelmini (ER).
AMONESTADOS: Etchemendy, Vallejo, Ramos, Díaz, Speroni, C. Márquez y Milano.
INCIDENCIAS: no hubo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande cuevaaaaaaa !!!