jueves, 14 de marzo de 2013

Sarmiento de Ayacucho, un equipo pensado para llegar bien alto


Trazar un paralelismo entre Sarmiento, de Ayacucho y Ever Ready, es simple. Ambos son los más campeones de su ciudad, y una rica historia los respalda. El próximo domingo comenzarán a verse las caras en una instancia decisiva del Torneo del Interior, pero decididamente sus realidades y ambiciones son bien diferentes.
Mientras el equipo de Dolores apuntó sus cañones a hacer una campaña decorosa, Sarmiento fue pensado para ir por mucho más, tras no haber jugado en 2012 este certamen. El fútbol siempre se respiró en el rojinegro, y a lo grande, sobre todo teniendo la venia desde el Consejo Federal de Gustavo Ceresa, el mandamás que desde hace 15 años dirige los destinos del fútbol del interior.
Desde hace un tiempo, Sarmiento es dirigido por el ex futbolista y profesor de Educación Física, Juan Pedro Erreguerena. Para esta campaña del TDI, a la base de jugadores locales que hicieron fuerte al equipo, llegaron varias incorporaciones, incluida la del colombiano Gerson Herrera Méndez (21 años), que viene de jugar en Racing de Olavarría.
Además del exótico pase, regresó al fútbol ayacuchense el zaguero Nicolás De la Vega, quien tuvo una experiencia reciente en Danubio, de Urguay. También se sumaron los marplatenses Nicolás Toledo y Pablo Otemuro, regresó el volate ofensivo Fabián Insaurralde, y del medio local llegaron el defensor Fernando Viere, el arquero Matías Correa, el volante Juan Ledesma y el delantero Mariano Montalivet.
El mismo equipo
Si bien es prematuro confirmarlo, los medios de Ayacucho ya hablan que el conjunto rojinegro vendrá a Dolores con el mismo equipo que venció a América, de Pirán. Esto es: Albano; Lorenzo, Viere, De la Vega y Barragán; Cedarri, Ledesma y Toledo; Insaurralde; Najurieta y Roelofs.
Para el compromiso del domingo, el plantel ayacuchense concentrará el sábado en Las Armas y tras el almuerzo partirá rumbo a nuestra ciudad.
Dirigirá Pedro Quijano
Ayer fue confirmado que el árbitro del partido que se desarrollará en Dolores el domingo a las 5 de la tarde, será dirigido por el platense Pedro Quijano, un ex árbitro de nuestro medio y encargado de impartir justicia en el cotejo que Ever Ready igualó 0 a 0 con Atlético Chascomús, en la ronda inicial.
En tanto, la terna dolorense conformada por Diego Tadiello como árbitro, y Martín Zabaljauregui y Leandro Vallejo, como asistentes, estarán en Parque de los Deportes Labardén vs. Urquiza, de Mar del Plata, el domingo a las 17 en Maipú.

No hay comentarios: