martes, 16 de abril de 2013

Ever Ready ganó, pero se llevó flor de susto


Primero hizo las cosas bien, pero después se durmió, se confió demasiado y terminó apretado. El campeón Ever Ready le ganó ajustadamente ayer a Dolores por 2 a 1, que en su regreso al fútbol casi le da una sorpresa al actual campeón dolorense, que no obstante también pudo haber goleado de no haber mediado una buena actuación del arquero Canale.
Fue un partido intenso el que cerró ayer la triple jornada del Estadio Municipal, que temprano había visto la victoria de Independiente sobre Ferro y el triunfo de Social ante Ferroviario, en la primera fecha del torneo “Raúl Denotta”.
Con un Franco Gelmini enchufado y con espacios, Ever Ready dejó su mejor imagen en el primer período, aunque le costó encontrar el gol. Recién a los 34’ pudo abrir el marcador cuando el debutante Gabriel Salinas aprovechó un error de Capdeville y fue a definir por arriba del arquero, hasta que Lanfranchi la empujó justo para el 1 a 0.
El blanquinegro empezaba a justificar su triunfo siendo muy superior, colocándose 2 a 0 antes del cierre con una linda conquista de Gelmini, pero tras el descanso los ayer dirigidos por Silvio Morcella (Irazábal estuvo ausente, con aviso) se relajaron y dejaron agrandar a un Dolores que a los 5’ se puso a tiro con el descuento de Icarde.
El 1-2 era injustificado, pero Ever Ready necesitaba esa luz de alarma para despabilarse, aunque jamás se dio cuenta, ni siquiera cuando el rival se quedó con diez por la correcta expulsión de Coronel. No obstante, el campeón tuvo espacios y oportunidades claras como para liquidar el juego, pero entre Canale y las malas definiciones de Cano, Salinas y Gelmini, todo siguió igual.
Dolores se envalentonó y sobre el final acorraló a Ever Ready, pero Tejeda sacó a relucir sus dotes y se redimió del error del tanto dolorense, bajándole la persiana al arco blanquinegro, que terminó sufriendo cuando había tenido todo como para ganar con comodidad.

No hay comentarios: