lunes, 1 de julio de 2013

UN CAMPEON IMPLACABLE

No hubo con qué darle. Con su forma y su estilo, otra vez Ever Ready volvió a coronarse y a consagrarse como el mejor en medio de un marco impresionante que vio colmado al “Delfor del Valle”. Un planteo inteligente, un par de delanteros implacables en un equipo que sabe lo que hace, y un rival como Social que no supo cómo resolver el enigma que tenía enfrente, fueron los argumentos para otra vuelta olímpica del equipo blanquinegro, que parece hegemonizar el fútbol dolorense con el bicampeonato obtenido.
Acostumbrarse a andar en lo más alto siempre es difícil, y Ever Ready demostró que sabe adónde está parado. Por algo muestra con brillo la chapa de campeón, y sigue sumando partidos sin derrotas, y ayer sumó la 29na. estrella que lo tienen, por lejos, como el más campeón. Todo eso sumó a la hora de la final, y apenas escasos segundos le bastaron para empezar a sentirse aún más en la cima, con un Social dominante, pero pocas veces desafiante.
De antemano se sabía que el campeón basa su poder de gol en los pies de Salinas y de Gelmini, pero Social no se enteró. Cuando el reloj no había llegado a los 2 minutos, Nicolás Roncoroni despejó corto y mal, la pelota le quedó a Márquez y éste dejó para Salinas, que se encargó de someter a Calabrese para empezar a dibujar sonrisas tempranamente en la parcialidad blanquinegra que copó la tribuna de la calle Pichincha.
Con ese panorama adverso, Social entró en una nube de confusión, perdió insistentemente en la mitad de la cancha –sobre todo porque Cansina se condicionó con una amonestación, y debió jugar casi en puntas de pie- y Ever Ready la fue de protagonista, aunque sin descuidar su pausa, y dejando bien en claro como se juegan las finales.
Haciendo gala de su peligrosidad manifiesta y con un Social mal parado, Ever Ready volvió a pegar a los 22’ cuando Vallejo inició una gran contra que siguió Milano por izquierda, y luego Lanfranchi, que quedó mano a mano con Calabrese, el arquero trabó y el rebote para Salinas terminó en la red. Ya era demasiado, porque el 2 a 0 y la remontada que debía encarar Social parecía imposible, sobre todo porque el campeón estaba firme y el equipo de Auciello no tenía alternativas, con Soria lejos del contacto con Conti y Roncoroni.
Social recién sorprendió a los 32’ con una corrida de Conti que tomó mal parada a la defensa blanquinegra. Su remate dio en el palo. Ni siquiera esa ayudó a la levantada de los de la calle Mitre, que permanentemente fue alentado por su colorido y numeroso público.
El 2 a 0 con el que terminó la primera mitad dejó ideas bien claras. Tranquilidad en Ever Ready y mucha incertidumbre en Social, que salió impetuoso en el segundo tiempo y llegó al descuento a los 11’ en la primera que tocó Gonzalo Soria. Empezaba la ilusión, pero el trecho era largo. La propuesta del blanquinegro en ese tramo fue ceder la pelota, y aprovechar cada resquicio que quedaba del otro lado. La receta funcionó de maravillas.
En el área, un equipo feroz
Ever Ready sabe a lo que juega, y sabe jugar con el rival. Supo que Social iba a adelantarse, y que iba a tener muchos espacios. Y los supo aprovechar. Cuando el equipo de Auciello parecía más, Salinas fue a pelear una pelota que cualquier otro delantero hubiera dejado, presionó al líbero Roncoroni y se la ganó, yéndose por la derecha y poniéndole una pelota magistral a Gelmini que con un toque exquisito puso el 3 a 1 a los 20’, echando por tierra las ilusiones del descuento y dándole un baño de realidad al partido.
Con tres goles por hacer para remontar la historia y poco más de 20 minutos por delante, a Social se le vino el mundo abajo, y más aún un rato más tarde cuando Jonathan Márquez –uno de los mejores- hizo un jugadón por derecha (con “bicicleta” quizás innecesaria, incluida) que terminó en penal, quejas al por mayor y otro gol de Gelmini para el 4 a 1 a los 26’.
La vuelta olímpica empezaba a hacerse más realidad que nunca, y el camino adverso que le quedaba a Social era larguísimo hasta el final. Hubo cambios de Auciello para intentar algo más, pero fue en vano. Del otro lado, un equipo aplomado como Ever Ready que empezó a pegar de movida no se dejó amedrentar ni tuvo tiempo para desconcentrarse pese a lo holgado del tanteador.

Cerca del final Conti encontró el descuento coronando un lindo arresto individual de González, que se soltó muy tarde. No sirvió de nada, porque el campeón hacía rato que andaba dulce y en otra cosa, gozando el título a fuerza de su inteligencia y su tremenda eficacia que lo han convertido en un equipo implacable. Por eso sigue de buenas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Garbarino, Frávega, Hendel, Sampietro y Freezers Gafa, saludan a Social por los tres subcampeonatos obtenidos el fin de semana.
¡Adelante!

Hincha de Social dijo...

quiero felicitar el club ever ready por ser merecedisimo campeon, demostro ser claramente el mejor, sabe a lo que juega, conoce bien lo que sabe hacer bien y lo que sabe hacer mal.. muy bien por ellos..
tambien quiero felicitar a mi querido club social, como desde hace 6 años, el mejor en el global de todas las categorias, lo que realmente demuestra TRABAJO y no ojete por un año o un campeonato donde se armo un buen equipo.. no es consuelo, todos queriamos ganar, pero no deja de generar orgullo..
y no quiero dejar de rescatar la satisfaccion de que Social volvio a ser protagonista y el orgullo que da ver que se van todos cabeza abajo, tristes porque no solo perdieron un clasico y un titulo, les tocaron el corazon porque son hinchas del club que hoy es subcampeon.. salvo unos pocos que se sumaron ahora, y que lo sienten igual, la derrota de ayer duele mas, pero es mas lindo cuando jugas con amigos y compañeros de de sentimiento.. muy bien social, a seguir asi, los triunfos vendran en el futuro, hoy el mejor es ever ready

Anónimo dijo...

Este muchacho dice que Ever Ready ganó de ojete? Bicampeón querido 16 partidos invicto. De qué hablás?

Anónimo dijo...

CLUB SOCIAL COMUNICA QUE EN LA SEMANA DE LA DULZURA, EL CLUB Y EL PREDIO PERMANECERAN CERRADOS

Anónimo dijo...

Por LEJOS los MAS GRANDES!! Salud CAMPEON

Hincha de Social dijo...

no genio, solo aclare que el hecho de venir siendo el que mas puntos suma contando todas las categorias demuestra el verdadero trabajo, algo que no lo hace uno, dos, ni tres titulos en primera, y menos cuando tenes jugadores pagos..
en cuanto a lo futbolistico fui claro, caer tiene un equipazo, no gano de culo ni este torneo ni el anterior.. felicitaciones

MANO NEGRA A MORIR dijo...

para no salir BICAMPEON: TEJEDA Y EL SAPO SUAREZ, grandes e idolos a donde van, manejan y ordenan al equipo como nadie, RECONOCIMIENTO A ESTOS DOS GRANDES. Gracias SAPO por volver!

LA CUEVA dijo...

claro porque ustedes cuando salieron campeon por alla lejos creo que en el 2009 no le pagaban a nadie!!!!!! dejen de decir que nosotros les pagamos a los jugadores, se trae lo que se necesita nada mas, ejemplo Fede Lanfranchi formado en el club y con 16 años Bicampeon, asi se forman grandes jugadores que despues pasan a ser historicos del club!

Anónimo dijo...

Bueno señor hincha de social, primero quiero decirle que soy NESTOR ESTANGA DNI 16.564.771(no anonimo),la verdad que lo tuyo no lo entiendo mucho porque te referis a 6 añitos, yo me puedo referir a casi 100 añitos de historia global u o..., tambien fijate que en los poquitos años de futbol que tenes pagaste muchos de ellos(queres que te los nombre?)en la cueva hay muchos amigos y grandes compañeros. te aclaro que tengo mucha simpatia con tu club a pesar de que mi corazon es solamente blanco y negro, es muy cierto lo que desis de los pibes de tu club, gran futuro, pero este presente dejanos disfrutarlo a nosotros que esta muy merecido, un abrazo

Anónimo dijo...

Semillero es Alfredo Díaz, el Sapo, Fede Lanfranchi, Milano, Huguito Moltoni y un montón de jugadores que tuvieron que irse porque en Ever Ready no hay lugar para todos. Semillero también es la cuarta campeona. Y recuerden siempre que los chicos ganan partidos, no campeonatos. Creo que quedó bien demostrado.

Anónimo dijo...

Realmente discutir la superioridad de la cueva ,es solo de idiotas ,demostro partido a partido lo que queria y nadie lo supo o pudo superar ,el partido final fue una paliza inolvidable y el 4 -2 final si la cueva no afloja era una goleada infernal .Lo de la bicicleta de marquez (innecesaria???¡¡),fue una maravilla que pocas veces se ve en nuestro futbol y util para desestabilizar al rival y definir el partido ¡¡¡¡ como criticar esa jugada ?¡¡ A la cueva le tiran todos...pero laa cueva es boca ,por lejos el mas grande¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ever ready las finales no las juega, las gana abrazo.

Anónimo dijo...

si historicamente sabemos todos que ever ready le saco los jugadores a clubes de menor poder adquisitivo, tentandolos con ropa, pileta.. que me hablan de formacion por favor?? señor estanga, usted seguro no habra sacado plata de su bolsillo para pagar alguna de sus grandes glorias no?? hablan de chicos del club cuando solo tienen 5. y social?? roncoroni outon cairoli, barbosa gonzalez silva roncoroni conti soria soria.. hay una diferencia no?? felicitaciones por el campeonato, pero no hables de formacion si los chicos van por solo tentacion, no sean ingenuos.. mucha suerte en lo que viene, un justo campeon.

Anónimo dijo...

uds. sigan formando, que nosotros seguimos dando vueltas

Anónimo dijo...

Social paga viaticos,no? aa ta bien...eso no es pagar,muy bien, ever ready,cai,ifc,conesa,deportivo,sarmiento SI, jajaja,que hipocresia,cuando vos pagas ta bien y cuando pagan los demas esta mal... Cierto que ustedes tienen chicos estudiando,los demas no.Se creen superiores? Una decada pagando,ahora se dieron cuenta pq cambiaron de dt... miren para adentro.El q se calienta pierde,y el que miente mas...No te parece hipocresia?

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ever Ready,Felicitaciones Ferro y Felicitaciones Social!!! Gran trabajo,los campeones y los subcampeones... Me parece importante resaltar a los tipos que en silencio laburan cada uno con su forma.
Creo necesario dejar de criticar por el odio,la bronca o la envidia...basta de excusas ganaron los mejores y a los demas pongamonos a trabajar mas y esperar los momentos

Anónimo dijo...

a bueno querido vos si que no entendes nada, SOCIAL ROBO JUGADORES Y PAGO MUCHISIMAS VECES, te lo escribo asi para que lo entiendas, no te vayas muy lejos, cuando el pulga era el DT,pregunta si jugaban todos del club? queres que te de la listita de jugadores que nacieron en nuestro club? bueno el 5 que tenes vos de donde salio? y yo algo hice y sigo haciendo por mi Club, jugue desde los 12 años hasta los 32, fui 4 años presidente y sigo estando en la comision, pero la verdad que seria lindo que no te escondas y me digas tu nombre, yo ya te dije quien soy, NRE 16.564.771

Anónimo dijo...

Cuando van a entender que Ever Ready es prácticamente un club de fútbol y TODOS los demás clubes CON fútbol? Ahí está la diferencia, necesita siempre de resultados, y entonces no está mal que apunte a armar los mejores equipos sea como sea.
Acostúmbrense a pelear contra eso, porque toda la vida fue igual.

Anónimo dijo...

quedate tranquilo que te voy a dar mi nombre pero no por aca, porque tengo mas huevos que vos y bien sabe todo el mundo q no me escondo, pero ya me vas a conocer. no te vi cuando en la era irazabal iban mal yendo al estadio. un solo jugador! uds hablan de dager como su gran promesa!! y ni es de uds siquiera, aaah! y donde se fue a ofrecer¿? no seas tan hipocrita queres? y deja de hablar de vos mismo, sos como todo petizo, agrandado.. y repito, no esta mal lo que hace eve ridi, solo que no podes decir que son gente que salio del club. por plata baila la mona, sino preguntale a barraza. saludos.

Anónimo dijo...

aah y que jugador de social cobra? porque me estoy enterando ahora. no confundas viaticos con pasajes si? solo pasajes se les da a ls jugadores, nada mas.. habla con conocimiento de causa

Anónimo dijo...

Che porque no le preguntan a TEJEDA cuanto cobraba cuando jugaba en SOCIAL? Tanto se la dan de que no le pagan a los jugadores porque son todos del club, dejen de mentir y preguntenle porque gratis seguro no atajo para ustedes! Y me estaba olvidande ALVAREZ Y SALOM, o ya se olvidaron tambien!!!!!!!!

Anónimo dijo...

cual es el problema de remunerar jugadores, si todos los clubes lo hicieron, lo hacen y lo seguiran haciendo? miremos mas para adentro sin desprestigiar los logros ajenos... o hubo algun campeon en mala ley?.. no se puede dejar de ser subjetivo cuando hay sentimiento por una institucion, es facil hablar del otro, pero dificil mirar para adentro.. no se olviden que uno queda esclavo de sus palabras, por eso tambien es mas facil escribir como anonimo.. muchos se jactan de formadores y que juegan con los pibes del club.. pero se olvidan del pasado.. hoy proyectan, mañana cambian.. disfruten de los logros y dediquense a construir sin desprestigiar, asi honran a su institucion!

Anónimo dijo...

la tienen todos adentro ever ready bi campeón 2012 2013

PIBE DE 40 dijo...

SIGAN TRAYENDO....
SIGAN MINTIENDO...
SIGAN JUGANDO...
LOS DEL DIARIO TAN COMO CLARIN CONTRA EL GOBIERNO, Y DALE CONTRA EVER READY,Y DALE..,AHORA RESULTA QUE EL PROYECTO ES PIRAN,ANTES QUE JUGARAN LOS PIBES Y LOS DE 37 Y 38 SIGUEN JUGANDO EN TODOS LOS CLUBES PRO EN DONDE NO LE DAN LUGAR ES EVER READY,DEJENSE DE JODER,,, BASTA DE MENTIRAS Y ENCIMA SI COBRAN PARA MENTIR

LA CUEVA dijo...

EVER READY VA A JUGAR EL ARGENTINO C, Y NO VA A SER NECESARIO PRESENTAR LA PROPUESTA PARA ENTRAR AL ARG B, PORQUE LO VAMOS A GANAR JUDANDO. LA SIGUEN TENIENDO ADENTRO!!!!

Anónimo dijo...

jajajja esto parace lo que hoy vemos todos en la actualidad...me refiero a sos K o sos anti K...no jodan muchachos!!!
Primero felicito a Ever Ready por el cameonato logrado, tambien felicito a Social por el torneo que hizo!
Aca no se trata de cuantos pertenecen al club y cuantos no, si me parece mas valorable (mas que nada si sos jugador del club) salir campeón con la camiseta que vos amas, no piensan lo mismo???
Ahora tambien es cierto que depende la experiencia q le toca a cada uno, podes quedarte en un club para siempre o irte a otro (en el caso que no estes cómodo o no te hagan sentir cómodo).
Des mi punto de vista veo que actualmente Ever Ready, no tiene la identidad de hace 10 años, donde la mayoria de jugadores eran del club, social hoy tiene ese proyecto, pero de cualquier manera cada club paso por las diferentes etapas. Es verdad hoy un jugador se va por un par de botines, $50 por partido etc...se esta perdiendo esa rivalidad que habia antes, hasta los vestuarios cambiaron!! Me refiero al respeto q se tenia antes al entrar al vestuario de primera , donde te sentabas en el piso y solo escuchabas a los mayores, ahora todo eso cambio.
Saludos