lunes, 23 de septiembre de 2013

Social pega cuando tiene que pegar

Con efectividad y quizás sin soltura, pero con la solvencia necesaria para ganar y seguir mirando desde arriba a todos. Social pasó la prueba que representó Ferro, el último de la tabla, que con sus ganas hizo lo que pudo hasta donde alcanzó, mostrando poco pero dejando mucho en la cancha.
Social administró su fútbol, de acuerdo a las exigencias. Está claro que el equipo de Auciello no se vistió ayer con sus mejores galas para ganarle a Ferro, pero lo importante es que lo hizo. Le alcanzó con poco, y dio el golpe de gracia antes que empezara a complicársele un juego que tenía controlado.
El primer tiempo lo tomó para medir qué podía hacer Ferro, que mostró las ganas de Fiat y algunas pinceladas de Aira, nada más. A Social le costó soltarse y recién a los 32’ inquietó a Ranieri con un largo disparo de Lautaro Rodríguez. Sobre el final, Sebastián Soria se perdió un gol increíble, después de dejar dos hombres en el camino y definir alto sobre la salida del arquero. Pero tendría revancha.
Después de ver lo que era su rival, Social se decidió a moverse más en el complemento. A los 12’ avisó en un tiro de esquina que no fue gol de milagro, y a los 23’ una subida de Rodríguez por derecha terminó en perfecta definición de Sebastián Soria, que apareció solo por el medio y definió cruzado, lejos del alcance de Ranieri para el festejo.
A partir de allí el juego pasó a ser dominado netamente por Social, que con más resto e ideas fue administrando la victoria hasta el pitazo final, justo cuando Ferro tuvo la chance de empatar, pero el árbitro Tadiello impidió correctamente el festejo por simulación previa que derivó en la amonestación de Fiat.
El torneo, dividido en dos
Mientras Social sigue su marcha, los de atrás no aflojan y siguen firmes en la lucha por mantenerse entre los cuatro que al final de la segunda ronda van a quedar para dirimir el título del torneo “Delfor Del Valle”. Allí la lucha es pareja y sin tregua, y parece que el que tropieza recibe un castigo, y el que gana sigue en carrera.
Con los resultados de ayer, está bien claro que a esta altura el torneo está dividido en dos, con cinco equipos peleando arriba y la otra mitad luchando para no caer demasiado y soñando en una recuperación que en varios no se avizora.
Dos que la tenían complicada ayer, salieron airosos: Sarmiento sigue siendo escolta porque venció en su cancha a Dolores por 1 a 0, y Ever Ready dio cuenta de Conesa por el mismo resultado, en un cotejo que se disputó en el Estadio Municipal. Con esos tres puntos y la caída de Independiente a manos de Deportivo Castelli por 3 a 2, el equipo de Irazábal pasó a ocupar el tercer escalón de la tabla de posiciones.
El que dio la gran nota del domingo fue Ferroviario, que en Castelli le ganó a Independiente por 2 a 1. Comenzó ganando el equipo local con un tanto de Alfredo Cámara, pero el conjunto integrado por mayoría de internos de la Unidad 6 logró dar vuelta el resultado y salir vencedor con conquistas de Gustavo Mansilla y Juan Carlos Avila.
El gran triunfo de Ferroviario fue más resonante aún porque terminó de consolidarse cuando tenía dos hombres menos, por las expulsiones de Mansilla y Leandro Báez.
Se mantienen Sarmiento y Ever Ready; sube Deportivo Castelli
Sarmiento y Ever Ready se mantienen a la expectativa, y el resurgido Deportivo Castelli parece querer retomar su buena senda. Ayer el “Depo” dio muestra de su carácter triunfador al ganarle el duelo más emocionante del domingo a Independiente.
El equipo de Julián Coronel empezó a encontrar el camino cuando promediando el primer tiempo se puso en ventaja con un cabezazo de Gestido. Así se fue ganador y con paso firme al término del primer tiempo. Ya en el complemento Marco Maisonnave logró el 2 a 0 que le daba tranquilidad, pero nada de eso pasaría.
Independiente tuvo una gran reacción, y con goles Ezequiel Echandía y Walter Barrionuevo se puso 2 a 2, dejando todo a fojas cero. A poco del final, la cabeza de Lucas Mrakovich le dio la victoria al conjunto castellense, que con esos tres puntos escaló hasta la cuarta colocación en la tabla.
Sarmiento volvió a la victoria en un partido difícil. En su cancha, batió a Dolores por 1 a 0 con gol de Marcelo Gutiérrez y se mantienen como escolta. El visitante terminó con tres hombres menos por las expulsiones de Coronel, Ambrosio y Cano. En el “Calavera” vio la roja Marcelo Equisito.
Ever Ready no le pierde pisada a los de arriba, porque ayer le ganó a Conesa en el Estadio y sigue firme. Un gol de Sebastián Suárez a falta de veinte minutos para terminar el juego, le permitió al blanquinegro hacerse de un triunfo difícil. Pudo haber ampliado el marcador, pero el propio Suárez desvió un penal.

Ambos elencos terminaron con un hombre menos, dado que Alfredo Díaz y Matías Ramis fueron expulsados por agredirse mutuamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar porque le anularon el gol a Ferro

Anónimo dijo...

simulacion del jugador de ferro, si miran futbol, van a saber que a esa falta se la sanciona con tiro libre para el equipo rival y amonestacion al jugador que la hizo. en este caso, fiad

El futbolero dijo...

Correcta la apreciación. El árbitro consideró que hubo simulación de Fiat en la jugada previa al gol. Se sanciona con tiro libre y amonestación.