lunes, 16 de septiembre de 2013

Social se mantiene, pero los de abajo acechan

El puntero Social sigue arriba, pese a no ganar. Pero si se quiere, el conjunto de los Auciello ganó un muy buen punto al igualar como visitante de Deportivo Castelli, que tampoco se puede dar por perdido, porque la igualdad al menos no lo dejó tan lejos del grupo de los cuatro.
El terreno difícil y el clima adverso hicieron que el partido no fuera bueno en el “14 de abril”, y ambos sostuvieron un cotejo parejo y donde ninguno hizo las diferencias necesarias como para salir airoso.
Al fin y al cabo el empate le cayó bien a los dos, porque nadie resignó demasiado en un domingo en el que no fue fácil hacer nada. A esta altura y con una tarde de perros como se presentó no estuvo mal que los dos se fueran satisfechos.
Se le escapó a Sarmiento
De pronto, a Sarmiento se le había puesto bastante fácil en Conesa, en su visita al conjunto de aquella localidad. Con un gol del regresado Patricio Márquez y otro de Leandro Elizalde ganaba cómodamente y parecía que debía administrar bien esa ventaja para llevarse una victoria segura.
El primer tiempo transcurría casi sin miedos para el “Calavera”, por el 2 a 0 y la buena producción futbolística, pero a poco de culminar esa etapa apareció Juan Roch para descontar y levantar el ánimo del equipo de José Pereyra.
Conesa arreció con todo contra la valla del conjunto de Dolores hasta que otra vez Roch logró igualar, para levantar por los cielos el ánimo del local y desanimar al conjunto de Guillermo Paiz, que al fin y al cabo se abrazó al punto que lo mantiene en la lucha.
Independiente supo reaccionar
Levantarse a tiempo, reaccionar y pegar justo es un buen síntoma. Y esa sensación “boxística” es la que tuvo ayer Independiente, que perdía prematuramente con Dolores (gol de Juan Icarde), y terminó festejando, haciendo bien las cosas y abrazándose a un triunfo que vuelve a meterlo en la pelea.
Dolores había comenzado mejor y pegando con el tanto de Juan Icarde, pero hasta que el Rojo se acomodó e irrumpió en escena Hugo Alvarez, el partido parecía caminar por otros carriles. Pero el hombre de Brandsen hizo su trabajo y fue el que levantó la bandera de la recuperación.
Independiente transitó mejor la parte que le correspondía, porque aumentó con un gol de Matías Pérez y cerró a pleno festejo con otro tanto de Franco Carlomagno, que selló con el 3 a 1 que marcó la vuelta a la victoria del equipo de la calle Rivadavia. Dolores terminó con dos hombres menos, por las expulsiones de Juan Pablo Suárez y Miguel Capdeville.
Ever Ready no tuvo problemas
Regresó al triunfo Ever Ready, sin problemas y pisando firme. Tras haber perdido con Independiente de Castelli y de igualar con Sarmiento en el postergado, el campeón hizo bien las cosas y superó sin dificultades al cada vez más desdibujado Ferroviario, consiguiendo con el 3 a 1 los puntos y la tranquilidad por haber hecho casi todo bien.
Los pibes siguen surgiendo, y de a poco van cumpliendo minutos. Ayer fue el turno de Milton Díaz, que empezó a tener roce con la primera división. Milton fue a ocupar el lugar de Alfredo Díaz, que jugó como volante y apareció como goleador para poner el 1 a 0.
Luego, Lucas Speroni colocó el segundo tanto y Federico Lanfranchi el tercero, al tiempo que el ex Independiente Emanuel Ramírez marcó el único gol del Ferroviario, que sigue sin aparecer y sufriendo una gran sangría futbolística.
Ferro y otra decepción
En la última fecha, Ferro había logrado traerse un punto de Castelli en su visita a Deportivo, pero ayer volvió a repetirse en errores y a caer, esta vez con el Rojo castellense, que se impuso 1 a 0 con una conquista de Leonardo González.

Independiente venía golpeado por varios motivos, pero desde lo futbolístico por caer en el clásico. Los tres puntos lo revitalizan y al menos lo dejan a la expectativa cuando resta poco para cerrarse la ronda de ida de este largúisimo torneo.

No hay comentarios: