lunes, 7 de octubre de 2013

El campeonato se puso que arde

Finalmente, aquella caída de Social a manos de Independiente fue la que incidió en forma tajante para ponerle otra tónica al torneo “Delfor Del Valle”, justo en el final de la ronda inicial. Sarmiento no pudo ganar ante Deportivo, pero el empate en Castelli lo subió igual a la cima; y Ever Ready, que sufrió hasta el cierre, venció a Dolores y se convirtió en el tercer integrante del lote de comandantes de la tabla de posiciones.
Y subieron casi todos, porque el “Depo” sumó un punto sobre la hora; porque Independiente de Castelli arrimó con una tremenda goleada a Conesa en condición de visitante y hasta Ferroviario acrecentó sus chances tras darle vuelta la historia al pobre Ferro, que cada vez está más hundido en la última colocación.
Aún queda una ronda completa y muchas cosas por definirse, pero lo bueno es que lo que viene parece prometer una lucha encarnizada por los puestos de vanguardia, sobre todo por los cuatro primeros que son los que van a ir a definir el título quien sabe cuando (las postergaciones podrían llevar a finalizar en enero de 2014). Pero es harina de otro costal. Lo lindo es lo que se va a vivir adentro de la cancha.
Se le escapó a Sarmiento
En su visita a Deportivo, Sarmiento estaba consiguiendo un triunfazo por la diferencia mínima con un gol de Juan Cruz Córdoba, y esos tres puntos le aseguraban la cima en soledad. Pero sobre el final debió sufrir la siempre vigente “ley del ex”, cuando Jorge Equisito logró la igualdad para el local.
La igualdad dejó de todas maneras a Sarmiento arriba, y a Deportivo con algo de aspiraciones y festejando ese gol de Equisito casi como un triunfo, aunque el punto conseguido lo haya dejado momentáneamente fuera del G4...aunque todavía falta demasiado.
Ever Ready sufrió, ganó y subió
La historia dirá que Ever Ready en la novena fecha volvió a la punta, compartida con Sarmiento y Social. Ya está ahí, por mérito propio y por deficiencias de los demás, puede ser. Pero habrá que decir además, que ayer ante Dolores sufrió y mucho, pero también que tuvo el carácter suficiente para ir con determinación cuando el resultado le era adverso.
Dolores sorprendió al conjunto blanquinegro cuando a los 19 minutos de juego el ex Ever Ready Juan Icarde penetró entre la defensa para clavar el 1 a 0. Así con poco, pero con eficiencia, el conjunto dirigido por Sergio Capdeville se paraba en otro terreno, clavándole al campeón la espada de la angustia, que definitivamente no hizo mella.
De a poco, el conjunto de Irazábal fue haciéndose de las riendas del juego, sobre todo en el complemento donde hizo pesar su potencial, aunque debió penar con el avance de las agujas del reloj. Un rebote de Canale que fue aprovechado por el siempre eficiente Sebastián Suárez sirvió de empate a los 35’, y el envión blanquinegro iría hasta el final.
Insistió Ever Ready y arremetió contra Dolores, hasta que en la última puntada y ya en tiempo adicionado, el irreverente Gabriel Salinas apareció para marcar y darle al campeón un muy buen triunfo que lo puso otra vez en la cima. Nada menos.
Gran goleada de Independiente
Independiente de Castelli prácticamente acabó con las ilusiones de Conesa, y de paso con una estupenda goleada como visitante, sumó tres puntos que lo colocaron en carrera y en plena recuperación, situándose a tres unidades de Deportivo.
Dos goles de Gabriel Barrios, uno de Sergio Poveda y otro de Santiago Pascua le dieron el triunfo al Rojo, que le dio en la red flor de paliza a un Conesa que no encuentra el rumbo y que ya descendió al penúltimo lugar de la tabla de posiciones, complicándole así su futuro inmediato.
Ferroviario hundió a Ferro
En una rápida reacción, Ferroviario batió ayer a Ferro por 2 a 1, y así comprometió aún más el presente del conjunto de la calle Marconi, que al menos consiguió su primer gol del certamen, que fue el que marcó Facundo Bigot y el que le daba la victoria parcial.

Pero una ráfaga de dos minutos, Ferroviario halló los dos gritos con los que conseguiría dar vuelta el partido y hacerse su segundo triunfo consecutivo merced a las anotaciones de Sebastián Agüero y Juan Avila.

No hay comentarios: