viernes, 29 de noviembre de 2013

Deuda con los árbitros - Se apagó el incendio y hay fútbol

Desde hace aproximadamente un mes, los árbitros del fútbol dolorense viven en estado de alerta, puesto que no vienen percibiendo regularmente sus aranceles por parte de la Liga. Desde la entidad madre del deporte que más apasiona, hubo promesas de arreglos mediatos y no tanto, y la semana pasada casi se suspende todo porque los jueces plantaron bandera.
En aquella ocasión las buenas migas del ex colegiado Rolando Galetta con su amigo y actual titular del Colegio arbitral, Roberto Marino, hicieron que el viernes 22 llegaran a un acuerdo para llevar adelante la fecha 16, pero ayer la luz de emergencia se prendió al rojo vivo y casi no rueda la pelota.
Felizmente hubo un acuerdo, y algo de dinero entró a las arcas del grupo de aproximadamente 15 árbitros que todos los fines de semana se hacen cargo de los 16 ó 17 encuentros programados.
Por supuesto que el problema principal no radica directamente en la Liga, sino en la irresponsabilidad de algunos clubes, que se atrasaron en sus pagos e hicieron que el monto de la deuda ronde los 40 mil pesos, según algunas versiones. Cada equipo participante debe abonar semanalmente $ 1.354 (son 18 cuotas, para hacer un total de $ 24.372 c/u). A eso hay que sumarle la afiliación.
Cansados de no cobrar –y no precisamente penales-, los árbitros arrancaron la semana con cara de malos amigos, y a la Liga le dijeron que este fin de semana no jugarían si no aparecía al menos el 30 por ciento de lo adeudado.
Hubo idas y vueltas, porque la Liga dudó en no programar a los deudores para que no todos paguen los platos rotos, pero finalmente intimó a cuatro clubes puntualmente (ninguno de ellos con mal pasar económico, y algunos peleando bien arriba en las tablas de posiciones), que ayer a última hora acercaron el dinero para que la penúltima jornada de este extenuante certamen se lleve a cabo.
Lo que no se sabe aún a ciencia cierta es si lo aportado alcanzó para tapar todo el vacío que tiene la deuda, o se trató solo de un paliativo como para calmar las aguas. Las horas venideras serán decisivas para esta historia que es vieja data, pero que volvió a recrudecer, y con todo.
Diego Bavera


LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA
Estos son los días, canchas y horarios de los partidos que se van a jugar este fin de semana, válidos por la 17ma. y penúltima fecha del torneo “Delfor Del Valle”:
MAÑANA
Cancha Ferro
14:30 (5ta.): Ferro vs. Social
16:30 (4ta.): Ferro vs. Social
Cancha Deportivo Castelli
14:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
16:30 (4ta.): Deportivo Castelli   Vs   Independiente (Dol.)
Cancha Dolores
14:30 (5ta.): Dolores vs. Sarmiento
16:30 (4ta.): Dolores vs. Sarmiento
Cancha General Conesa
14:30 (5ta.): Conesa vs. Ever Ready
16:30 (4ta.): Conesa vs. Ever Ready
Estadio Municipal
16:00 (4ta.): Ferroviario vs. Independiente (Cast.)
DOMINGO
Estadio Municipal
13:00 (1ra.): Ferro vs. Social
15:00 (1ra.): Ferroviario vs. Independiente (Cast.)
17:00 (1ra.): Dolores vs. Sarmiento
Cancha Deportivo Castelli
15:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
17:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
Cancha General Conesa
17:00 (1ra.): Conesa vs. Ever Ready
Cancha Ferro
16:00 (6ta.): Ferro vs. Social
Cancha Dolores

14:00 (6ta.): Dolores vs. Sarmiento

No hay comentarios: