lunes, 11 de noviembre de 2013

Social ganó otra vez y quedó a un paso de la clasificación

Cuarta victoria consecutiva y un punto más de ventaja. Todo lo hace bien Social, tanto que a cuatro jornadas del final de la ronda clasificatoria del torneo “Delfor Del Valle”, sigue mandando con autoridad y tiene ya la clasificación al alcance de la mano (lo hará si gana el próximo domingo).
El líder ayer le ganó a Conesa casi al trote, y volvió a vencer por la mínima diferencia. O sea, está a las claras que con poco en el arco de enfrente le alcanza, y que con el rendimiento grupal le sobra. Y más aún si el rival juega como los de Tordillo, sin ideas, a puro pelotazo y sin consistencia.
Fue fácil ayer, aunque el resultado haya sido corto. Un desborde de Silva por derecha le alcanzó y le sobró al conjunto de Auciello, que apenas necesitó 9 minutos para ponerse en ventaja. Escapada del número 11, centro envenenado, roce en Iglesias y pelota al segundo palo descolocando a Saldúa para el 1 a 0.
Después de la ventaja, nunca Social pasó sobresaltos. Porque le sobró jerarquía para hacer fácil un partido que a cualquier otro se le complicaría, aunque la sensación que dejó ayer Conesa fue la de un grupo de jugadores perdidos, desconectados y desbordados.  
Pudo haber aumentado Social, pero el arquero Saldúa fue la figura de la cancha. Sólo por eso el partido terminó 1 a 0. Pero también ayudó un poste, como a los 36’ cuando salvó una estupenda definición de Santiago Silva, que enloqueció a todos con su gambeta. Lo del 1 conesino fue más brillante en el complemento. Allí le ahogó el grito a Silva a los 17’, y sobre la ahora apuró bien a Conti.
La única que generó Conesa fue a los 30’, cuando en un tiro libre de Alcides Martínez, el travesaño le dijo no a su tiro recto y potente. Fue sólo ese aviso, porque después fue todo de un Social que se manejó libremente y en el paso seguro de siempre, ese que lo puso en un lugar tranquilizador.
Ahora Ever Ready es escolta
Volvió al triunfo en el momento necesario, y aprovechando la derrota de Sarmiento se convirtió en el nuevo perseguidor de Social, renovando su confianza cuando quedan tan sólo cuatro fechas para el epílogo de la fase clasificatoria, y viendo con mejores ojos el pase a las semifinales.
Con Social prácticamente adentro, ahora Ever Ready encabeza el lote de los que vienen de abajo. Ayer venció a Ferro 1 a 0 con un tanto de Franco Gelmini, y le sacó dos puntos de ventaja al ahora tercero Sarmiento, posicionándose así de manera inmejorable para lo que queda, regresando al triunfo después de tres seguidos sin ganar.
Tuvo picos de rendimiento ayer el blanquinegro. Por momentos superó sin objeciones a un rival muy liviano, pero también sufrió –sobre todo en el final- cuando quizás inconcientemente esperó muy cerca de su área. Fue eso y nada más, pero lo importante para el campeón es que ganó cuando los demás perdieron, aprovechando ese aire fresco que le depara por ahora otro futuro.
Sarmiento dejó el invicto
Adiós invicto para Sarmiento, que en su complicada cancha perdió con Independiente de Castelli y abandonó así una serie de 13 cotejos sin conocer la derrota, hasta que finalmente sucumbió. Pero el equipo de Paiz algo malo venía mostrando, porque ye venía de dos 0 a 0 que evidenciaban otro rendimiento.
Supo ponerse en ventaja ayer a través de Diego Herrera, pero no supo administrar la luz. Empató Gabriel Barrios, y después el mismo goleador le dio el triunfo a un Independiente que recuperó la esperanza, porque aunque está lejos sabe que esos tres puntos lo volvieron a acercar.
Fin de racha para Sarmiento y vuelta de página. Para los de Paiz será empezar de nuevo a remarla, y para ello debe mirar la tabla, y saber además que ayer la caída del otro Independiente fue una guiñada de ojos.
Independiente perdió y se complicó
Fue un partido extraño, es cierto. Pero también es verdad que Independiente jugó mal, como relajado. Y eso para Ferroviario fue imperdonable. El aurinegro tuvo una tarde inspirada de mitad de cancha hacia arriba, y ante una defensa que extrañó horrores a Bazterrica, lastimó cada vez que se lo propuso y así se llevó un enorme triunfo por 3 a 2.
De ida y vuelta, y aburrido. Así era el partido hasta que a los 28’ una veloz contra manejada por Matías Sanz, terminó en gol de Juan Avila, que aprovechó una apurada salida de Marti para poner en ventaja a Ferroviario. Independiente se vio sorprendido, y no pudo igualar porque Carlomagno perdió una clara, y porque el arquero Juárez se convirtió en gigante.
Empezó el segundo tiempo y enseguida Hugo Alvarez igualó a los 5’, pero seis minutos después Matías Sanz ejecutó un violento tiro libre desde la izquierda que dejó inmóvil a Marti, luego que la pelota pasara por un mar de piernas. Ganaba Ferroviario, pero no podía asentarse, dándole la chance a Independiente para revivir como lo hizo a los 14’ con una aparición de Carlomagno.
El 2 a 2 dejaba el partido abierto y para cualquiera, y cuando todos en el Estadio esperaban por el peso específico de Alvarez o Carlomagno, el que irrumpió con un habilidad fue David Enrique, a quien Braian Pérez bajó en el área cometiéndole un claro penal que el propo delantero cambió por gol a los 27’.
Hubo tiempo para poco más, en la última puntada Alvarez lo perdió de cabeza, mostrando así que no era el mejor día de Independiente, que con la derrota empezó a ver grises en su panorama.
Deportivo ahora está cerca
Con un gol de Jorge Equisito, Deportivo Castelli superó a Dolores por 1 a 0, y así sumo tres puntos vitales en un duelo clave en la lucha por la clasificación. Así, el conjunto castellense quedó ubicado en la quinta colocación de la tabla de posiciones y dejó prácticamente afuera a su oponente, rival directo en la pelea.

La derrota de Independiente, de Dolores, le dio aún mucha más significacion a la victoria del “Depo”, porque ahora está a la caza del Rojo, con quien además se enfrentará en Castelli en la penúltima jornada.

No hay comentarios: