lunes, 4 de noviembre de 2013

Social se escapa e Independiente sube

Ni siquiera cuando duda Social resbala, entonces el puntero suma y se escapa en la primera colocación, mientras los demás dividen entre ellos o suman para mantenerse. Pero nada más. El puntero es cada vez más puntero, y ahora con cuatro unidades de diferencia va rumbo a la clasificación, esa que tendrá en sus manos si en las próximas jornadas mantiene su cordura.
Ayer Social se sacó de encima a un rival complicado como Ferroviario, que está penúltimo, pero que sabe a lo que juega, y que no está más arriba por esas cuestiones del fútbol. El equipo de la calle Mitre –sin su dupla ofensiva ausente por lesiones- le ganó 2 a 1 con conquistas de Santiago Silva y Leandro González, mientras que Gustavo Salvagni anotó para el conjunto integrado por mayoría de internos de la Unidad 6.
El triunfo fue muy importante para Social, porque esos tres puntos y el empate posterior entre Ever Ready y Sarmiento, le permitieron acomodarse mejor en la soledad de la cima. Cuatro unidades de ventaja y un horizonte despejado de rivales que peleen la clasificación, le dan a Social un aire fresco que es sostenido por su buen presente futbolístico.
Independiente, el gran ganador
En un día en el que no abundaron los goles, Independiente de nuestra ciudad dio la nota y le ganó en Castelli a su homónimo en un partido duro, donde fue vital la actuación de Andrés Marti en la valla de los dirigidos por Capdeville y Yori, factótum fundamental para evitar varias caídas.
Pero si Marti fue importante, no menos trascendente fue la aparición de Franco Carlomagno, que a los 27 minutos del complemento sentenció el resultado con una definición propia de su factoría. Con el 1 a 0, el rojo de la calle Rivadavia se aferró a los tres puntos como si fuera el último amor, y nunca los largó.
La victoria le regaló a Independiente la chance de meterse definitivamente entre los cuatro de arriba, quedando a un punto del tercero Ever Ready y a dos del único escolta Sarmiento. Sabe que está consiguiendo el objetivo. Habrá que ver si tiene la mentalidad necesaria para mantenerse.
Ever Ready y Sarmiento, cero en todo
Respeto mutuo y escasas ideas, en un partido que prometía demasiado y terminó dando poco, muy poquito. El 0 a 0 entre dos equipos que han sido protagonistas, y lo seguirán siendo casi con seguridad, fue el mudo testigo de un empate aburrido.
Hubo algunas emociones, pero no alcanzaron. Buenas intervenciones de Tejeda y Acuña, y producciones individuales para destacar como las de Milano y Peppe, pero fue poco. Ever Ready y Sarmiento decidieron respetarse, y cuando eso ocurre es difícil generar algo lindo. Imposible.
El triunfo de Social de antemano hizo quizás que la mente triunfe sobre las ganas, y así el 0 a 0 no fue un tal mal resultado para ninguno de los dos. En eso salieron ganando ambos.
Deportivo se alejó y Dolores volvió a sonreír
Estaba obligado a ganar, pero no pudo. Deportivo Castelli se alejó de la posibilidad de clasificar, porque igualó sin goles en Conesa y el triunfo de Independiente de Dolores lo dejó lejos, y bastante.
Con el 0 a 0 de ayer, el conjunto castellense quedó a cuatro unidades de Independiente y complicado de cara a lo que viene. Deberá esperar, pero además mejorar mucho su fluctuante situación que lo ha dejado por ahora lejos.
El que ganó otra vez fue Dolores, que ayer en el Estadio le dio vuelta el partido a Ferro, y con goles de Juan Carde, Alexis Fernández y Pablo Coronel se impuso por 3 a 2 para volver a soñar. Los tantos del verde fueron anotados por Martín Aira y Mariano Barrionuevo.

Dolores ganó su segundo partido seguido y fue el único que ayer avanzó en la tabla, porque superó la línea de Independiente de Castelli y ya está sexto, a dos puntos de Deportivo Castelli, precisamente su próximo rival.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el 2do gol de social lo hizo leo gonzalez, y no ulises parodi. solo para coregir. saludos!

Anónimo dijo...

vamos cucu,le falta profundidad al equipo, hay q jugar con gelmini y dos delanteros! y si probamos con camote?

El futbolero dijo...

Corregido el gol de Social, gracias!!