martes, 24 de diciembre de 2013

La final Social - Ever Ready: al fin de cuentas, están los mejores

Dicen que los números hablan por sí solos, y si hay que tenerlos en cuenta para determinar por qué Social y Ever Ready llegaron a la final, la ecuación es más que clara: fueron los mejores, y no sólo en este torneo “Delfor Del Valle”, sino que a lo largo de la temporada ratificaron con creces lo hecho, porque también definieron el primer certamen de 2013.
En aquel lejano torneo de una sola rueda que comenzó el 14 de abril y culminó el 30 de junio, Ever Ready se consagró campeón invicto con 9 victorias y 2 empates en 11 partidos, que incluyó la semi con victoria sobre Independiente de Castelli y la posterior final –la primera de la historia con su archirrival- por 4 a 2, cuando tenía ventaja deportiva que le otorgaba la chance de consagrarse con el empate.
Ahora la ventaja corre para Social, porque fue el primero de la tabla con 38 unidades, sacándole 5 de diferencia a su perseguidor, que fue precisamente el rival de turno. Los números avalan lo hecho por el equipo de Daniel Auciello Jr. En 20 partidos, el conjunto de la calle Mitre obtuvo 13 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.
Si hacemos un comparativo anual de lo efectuado por ambos en las etapas regulares, vemos que Social sumó 59 puntos en los 27 partidos que jugó, con una ventaja de 3 puntos sobre Ever Ready. En esa cantidad de cotejos ambos hicieron la misma cantidad de goles (51), pero en el debe, la valla de los celestes sufrió 31 conquistas contra los 24 del blanquinegro. En ese ítem, el ganador fue Sarmiento, que vio caer su arco en 23 oportunidades.
Pero hay más, porque podemos adosar que Social fue el equipo que más partidos ganó en el año, con 19 triunfos, contra los 16 de Ever Ready. Ellos fueron los dos elencos que más veces se retiraron victoriosos. Además, Social fue el que menos empató (2 veces) y Ever Ready el que menos perdió (3).
Frías estadísticas que pueden servir o no, porque en el fútbol todo puede pasar, y máxime cuando hay dos equipos tan parejos, que este año tuvieron dos victorias cada uno en los cuatro cotejos que jugaron: fue 2-0 y 4-2 para Ever Ready en el primer certamen del año y 5-2 y 3-2 para Social, en el torneo que los tendrá como protagonistas de una final que seguramente volverá a poner en vilo al pueblo futbolero que ya se relame por ver otra vez frente a frente a los mejores de 2013.

Diego Bavera
Franco Gelmini (25) y Gabriel Salinas (16) marcaron 41 de los
51 goles que hizo Ever Ready hasta ahora.



Abrazo de gol. El “Chino” Roncoroni va a saludar a su DT.
El delantero de Social lleva 20 gritos en el año.

No hay comentarios: