lunes, 24 de marzo de 2014

TDI: El golpe con la historia lo dio Labardén

Todo mal. La cita con la historia era para Independiente, pero finalmente se fue para otras latitudes. Porque Parque de Deporte Labardén dio la nota, y ayer en el mismísimo “Delfor Del Valle” le borró de un sopapo las aspiraciones al confundido equipo dolorense, que demasiado confiado y equivocando todos los caminos terminó desperdiciando una chance única de acceder a las semifinales del Torneo del Interior.
Una semana atrás las imágenes de uno y otro habían sido totalmente opuestas. Aquella vez quedó flotando la sensación que los de la calle Rivadavia iban a pasar si estaban finos en la definición y seguros en defensa. Pero nada de eso ocurrió, y encima se toparon con un equipo afilado, concentrado y tácticamente superior, al que nada le importó venir a jugar a una cancha “grande”; es más, eso fue aliciente para que todo le saliera mejor.
¿Qué pasó para que todo se diera vuelta? Inicialmente, es posible (aunque improbable) que los jugadores de Independiente se supieran ganadores desde el vamos. Esa falla suele ser mortal, porque en el fútbol nunca está nada dicho, y menos aún en esta clase de instancias. Después, el funcionamiento colectivo de los dirigidos por Yori y Capdeville distó muchísimo de lo que habían hecho en otras ocasiones, tanto que fue sin dudas la peor actuación del certamen.
Condicionado porque nunca nada le salió bien al local, salvo en los instantes iniciales cuando arremetió con furia, el partido fue vibrante desde todo punto de vista. Muy inteligentemente y aprovechando los espacios que regaló Independiente, Parque jamás vino a refugiarse y por momentos fue tremendamente más, hasta hacerse de a poco dueño del primer tiempo.
Tres veces estuvo Independiente a punto de abrir el marcador en tan solo 6 minutos. Nunca pudo. Fueron dos llegadas de Spergge y una de Alvarez, necesitado y desaparecido por completo. De a poco Parque fue dándose cuenta que arriba estaban Mazzanti y Ríos, y cuando Castro y Sabudal se juntaron para generar, abastecieron la velocidad de los delanteros que ganaron por cualquier costado.
Mazzanti tuvo 20 minutos en los que enloqueció a toda la defensa con su movilidad, exigiendo en un par de veces a Calabrese, que después respondió notablemente ante el irreverente Gervasio Tolosa, hasta que a los 38’ Mauro Castro metió un zurdazo magistral de tiro libre, bien dirigido contra el primer palo, donde el arquero del Rojo no pudo llegar.
Ya nada sorprendía a esa altura. Parque merecía la ventaja por sí, y para castigar las debilidades mentales y futbolísticas de un Independiente desorientado atrás, y sin reacción del medio hacia adelante, con Alvarez perdido y Roncoroni sin conexión alguna allá lejos y peleándola demasiado solo.
Independiente jugó demasiado en línea atrás y eso agrandó las chances de Parque, que a los 2 minutos del segundo tiempo siguió hiriendo de muerte al local, pero el travesaño lo salvó de una nueva caída ante un remate de Sabudal. A los 11’ se fue expulsado Nihuel Tolosa, pero el Rojo no supo cómo aprovechar esa ventaja, evidenciando su total falta de ideas.
Parque se rearmó bien pese al hombre menos, y a los 24’ volvió a pegar. La jugada nació en un lateral por izquierda, la pelota le llegó al veloz Ríos que encaró por ese sector y se cerró sin marcas, sirviéndole la pelota al inteligente Sabudal, que de cara al arco y entrando de frente sacó un fuerte derechazo que dio en el travesaño y se metió para el 2 a 0.
Baldazo de agua fría, pero baño de realidad. No sólo Independiente había hecho las cosas mal atrás, sino que no había respuestas futbolísticas del medio hacia arriba para intentar una reacción. No obstante, el ingreso del pibe Zeballos fue un soplo de aire fresco, y de un tiro de esquina suyo vino el descuento de Alvarez enseguida, que encendió una leve llama de esperanza.
Con el score más cerrado, Parque se fue a jugar bien abroquelado cerca de su área grande. Supo defenderse ante un Independiente errático, repetitivo y con más ganas que fútbol. Así las cosas nunca le salieron, y terminó pagando muy caro todas esas falencias. Tanto fue así que la porción de historia que tenía reservada terminó llevándosela el equipo de Labardén, que se aferró a su libreto y se metió nada menos que en una semifinal y de visitante. Golpazo histórico.


3 comentarios:

LA CUEVA!!! dijo...

confirmado, CUBITO CALABRESE, ROLITO RONCORONI Y EL HOMBRE DE HIELO ALVAREZ se recibieron de MASTER PECHOS FRIO!! no le pudieron ganar a labarden???? los de SOCIAL se vuelven como llegaron pero ahora con el MASTER. PROFESORES DEL FRACASO, hay que perder dos finales seguidas con EVER READY y quedar eliminado con LABARDEN! LABARDEN?? hay que preguntarle a SUARITO LTA que paso con el MILAN de dolores, ah y al PULGA si mando a fabricar mas cajones, porque con 16 ne les alcanzaba! jo

Anónimo dijo...

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

cueva como a vos te a ido tambien en los TDI ultimamente !!!!!!!