lunes, 24 de noviembre de 2014

Dolores estuvo más cerca, pero no pudo

No pareció que jugaban uno que entró casi por la ventana y otro que clasificó con holgura y hasta anticipadamente. Dolores ayer se encargó de demostrar (como si hiciera falta) que en el fútbol nuestro impera la paridad, y que casi todos pueden jugar de igual a igual. Independiente de Castelli pareció desgastado y hasta sobrado de confianza, y casi lo paga caro. Fue 1-1 y la ventaja para los ayer visitantes en la revancha, pero estuvo más cerca el equipo de nuestra ciudad.
Si un rato antes había brillado Gelmini, otro que mostró su inagotable jerarquía para manejar los tiempos fue Mauricio Del Valle, que con su escasa aptitud física pero una eficacia mental notable y una zurda monumental, enarboló el gran partido que hizo Dolores, que no ganó por muy poco. Le faltó puntería y fortuna, pero le sobró actitud.
Es raro este Independiente de Castelli, que a veces alarma con sus lagunas. Ayer Dolores le entró por todos lados, y si bien el primer tiempo fue bastante cortado, el local llegó y en la tercera lastimó con una linda definición de Marcelo Arévalo. En el segundo tiempo pareció reaccionar el conjunto castellense porque empató a los 10’ con un formidable golazo de Poveda. Pero se quedó ahí.
Dolores fue punzante y no marcó porque Cano –de buen partido- volvió a perderse un gol increíble, y porque después Arévalo tampoco cabeceó con convicción. Independiente tuvo las suyas (pocas, porque los hermanos Varela se comieron la cancha defendiendo) y la más clara fue a los 35’ cuando Canale le sacó a Traverso una chilena, en una atajada monumental cuando todos los castellenses festejaban.

Fue Dolores el que hizo el mayor gasto, pero no le alcanzó. Independiente mostró sus grietas pero no perdió. Quizás eso es lo más importante, porque irá a su casa a defender la ventaja que ostenta. Por algo fue el número uno. Deberá ratificarlo el domingo venidero. Si no es así, sufrirá mucho.

No hay comentarios: