martes, 11 de noviembre de 2014

Una definición de dientes apretados

Como no ocurría desde hace algunos años, el próximo domingo la cerrada clasificación para los Play Offs de primera división acaparará la atención de propios y extraños. Porque hay ¡cinco equipos! para ocupar los tres lugares que aún quedan libres para acompañar a Independiente de Castelli, el único que anticipadamente se posicionó en las semis, ratificando su parejo andar. Así lo había hecho en el certamen anterior, clasificando una fecha antes.
Los desniveles del Independiente local, el reposicionamiento de Deportivo Castelli, la levantada de Social y las oscilaciones que sufren Ever Ready y Dolores, echan un manto de duda y nerviosismo a la novena y definitoria jornada que se avecina. Algunos más y otros menos, pero todos tienen posibilidades.
Unos dependen de sí mismos, otros no
Con tanto equipo dando vueltas y con cuatro partidos trascendentales (tres se jugarán a la misma hora), las variantes que se manejan son numerosas por la combinación de resultados. Hay algo claro: Deportivo Castelli, Independiente de nuestra ciudad y Social dependen de sí mismos para entrar.
Matemáticamente los casos de Ever Ready y Dolores son diferentes. Los guarismos nos les dan para acceder a la clasificación con sólo sacar tres puntos, porque ni ello los instalará en las semis. Dependen sí o sí de otros resultados que los acompañen para ser parte del G4.
Independiente buscará ser el 1
La variedad de resultados que pueden darse hace que el ya clasificado Independiente de Castelli puede terminar 1° y hasta 3°, de acuerdo a diferentes variables de resultados.
Lo cierto es que el Rojo querrá ser el número uno, habida cuenta que ostentar ese privilegio lo hará definir las series como local, y pensando no sólo en lo futbolístico sino también en las recaudaciones, es lo que le conviene, máxime teniendo en cuenta que su archirrival Deportivo también puede ingresar como potable contrincante.
Cómo se define

En caso de igualdad en puntos, para la clasificación se tomarán en cuenta los siguientes ítems: 1°) diferencia de goles; de persistir la igualdad, 2°) resultados de partidos entre sí y de mantenerse la paridad, 3°) sorteo por Lotería Nacional nocturna del lunes 17.


No hay comentarios: