lunes, 1 de junio de 2015

Ever Ready bajó al campeón y ya se acomodó arriba

Volvió una tarde, quizás no con sus mejores atributos pero sí con los suficientes y necesarios para bajar al campeón, sacarle el invicto y subirse a la punta en soledad, a falta de tres fechas para culminar la fase regular del torneo “Miguel Castillo”.  
Ever Ready ganó 2 a 0 con dos tremendos golazos, manda solo y amenaza con agrandarse. Ayer le dio flor de cachetazo a Independiente de Castelli, que vino a Dolores y fue una sombra. El equipo de Irazábal fue superior, y supo quebrar a un rival que mostró muy poco.
Mientras tanto, la pelea por entrar al G4 es librada paso a paso y punto a punto. Con su caída, Independiente de Castelli quedó en el segundo lugar, y un punto por debajo de esa línea están Social (ayer venció 2-1 a Ferroviario) y Sarmiento (superó a Dolores por el mismo resultado). Quedó relegado el Rojo de nuestra ciudad, que no obstante se trajo un buen empate 1-1 en su visita a Deportivo Castelli, que no levanta cabeza y está complicado para todo.
Ferro y Conesa, que igualaron 1 a 1 en el Estadio, tienen menos chances, pero aún pueden dar pelea. El domingo que viene irá definiéndose seguramente el futuro de varios, sobre todo de los que están más abajo. Se viene un final que se olfatea como muy atractivo, sin ningún lugar a dudas.
Pegó y administró
Si hay un equipo que sabe jugar partidos chivos, y que encima tiene la chapa suficiente para hacerlo bien, ése es Ever Ready. Ayer lo demostró ante Independiente de Castelli, que llegó a Dolores ostentando la punta en soledad, su invicto y haciéndole acordar al blanquinegro que era el campeón, y de paso que justamente le había ganado la final en 2014.
Todos los antecedentes quedaron en el olvido, aunque de arranque el que inquietó fue el Rojo, que a los 11’ tuvo su mejor chance, pero Poveda no pudo empujarla tras un escape perfecto de Pascua por derecha. Tras esos embates iniciales donde parecía que Cámara iba a hacerse dueño de los hilos conductores del juego, Ever Ready emparejó las acciones y fue superando en el medio a un rival estático, que sólo pareció dar lucha con el orden de Spinelli, que fue poco aporte.
La mediocridad y el respeto mutuo (o el miedo a perder, quizás) imperaron en gran parte de la primera mitad, con una lucha metro a metro en la mitad de la cancha. Allí el blanquinegro volvió a contar con el espigado Augusto Delgado, el volante que llegó desde Gimnasia La Plata para cubrir la baja de Márquez, que sigue notándose en el funcionamiento del equipo, aunque ayer eso se suplió con la jerarquía de Jorge Alday, que mete, juega y encima hasta sacó un conejo de la galera para clavar un zapatazo tremendo para batir al arquero Cordero desde 25 metros y colocar el 1 a 0.
Con esa ventaja en el marcador, Ever Ready se animó a más y en los minutos finales buscó en las grietas que dejó su rival, desacomodado atrás, débil en el medio y sin manejo. Cordero se lo sacó a Silva a los 40’ y dos minutos después Díaz llegó a fondo con un derechazo que se fue cerca. Así el conjunto de la calle San Martín se fue dejando una imagen más compacta, que se iría acentuando en el período final.
La expulsión de Muñoz a los 14 minutos pareció trastocar los planes de Ever Ready, pero su rival ni se percató de esa virtual ventaja, y el local ni se inmutó, porque no fue necesario. Silva apareció con su desparpajo por izquierda y desparramó un par de rivales, para luego definir cruzado y convertir un verdadero golazo para el 2 a 0. Sapiente como pocos, el nuevo puntero bajó las persianas y aunque tuvo que padecer, supo cerrar el partido.
Nublado y empecinado en buscar siempre a un Barrios que tuvo una tarde contrariada, la noche se le vino encima a Independiente con una monumental atajada de Tejeda sobre un cabezazo de Poveda a los 33’, más el lucimiento del uno a los 43’, tapándole un penal al propio Barrios. No fue su tarde, como tampoco la de su equipo. Le tocó esta vez al inteligente, al que supo pegar y administrar.
Social y Sarmiento, al acecho
Los dos debieron pelear para sacar a flote partidos complicados, pero pudieron y consiguieron puntos vitales que lo metieron arriba, entre los cuatro que por ahora van a los playoffs. Son Social y Sarmiento, que quedaron en la misma línea, superando al Independiente local, que empató 1-1 en su visita a Deportivo Castelli (goles de Jorge Equisito para los castellenses y de Franco Moltoni, para el Rojo).
Social sufrió pero le ganó bien a Ferroviario, justificando ser superior. Se puso en ventaja a los 22 minutos de juego con un gol de Nicolás Conti, y recién a los 38’ del segundo período aumentó por intermedio del juvenil Ignacio Abait. El 2 a 0 parecía cerrar todo, pero el descuento de Luciano Mansilla trajo algo de dramatismo, pero no pasó a mayores.
Sarmiento en tanto, volvió a acercarse y dejó atrás la serie de derrotas que lo amenazaban. En su cancha, el albo batió a Dolores 2 a 1 y está nuevamente en la pelea. Federico Madrid Herrera y Gonzalo Simón anotaron para los dirigidos por Yori, mientras que Marcelo Arévalo marcó la conquista del elenco que ahora dirige Gustavo Calabrese.
Ferro y Conesa empataron 1 a 1 en el Estadio y resignaron terreno. Con uno menos, acentuando su mala reputación de conducta, por la expulsión de Juan Martínez, Conesa marcó el 1-0 a los 47’ del primer tiempo con un gol de Juan Manuel Roch, y Ferro le empató a los 8’ del complemento a través de Diego Hidalgo. El equipo verde terminó también con diez hombres, por la expulsión de Ricardo González.

  

No hay comentarios: