lunes, 10 de agosto de 2009

El fútbol de Dolores tendrá su álbum de figuritas





Un pensamiento chino dice que “las grandes obras las piensan los sabios locos, las construyen los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inconformistas crónicos”. Grandes y pequeñas empresas, instituciones y otros órganos la tienen visible y bien presente para que a diario quienes son parte de ello no crean en imposibles.
Para el común de la gente, Carlos Soria es un médico dolorense, que vino desde su Entre Ríos natal y se afincó en Dolores como uno más. Pero pronto comenzó a mostrar sus facetas movilizadoras, a tratar de llevar ideales adelante que para ese común de la gente parecen inalcanzables.
El fue uno de los impulsores del golf local, y cuando se metió en el mundo del fútbol quiso darle otra estructuración al fútbol infantil, impuso chequeos médicos a los jugadores y la experiencia del control de alcoholemia, trajo la idea de los play offs, metió mano en el Estadio para dejar la cancha en impecables condiciones y se encargó personalmente de embellecer el lugar.
Pero ahora cristalizó un sueño que le venía dando vueltas en la cabeza desde hace un tiempo: el álbum de figuritas del fútbol dolorense, inspirado en la experiencia que tuvo el club 2 de abril hace unos años. Para muchos, como siempre, una utopía. Para él, un desafío que el 21 de agosto tomará forma definitivamente. Ya está todo listo para ver la luz, con 1000 álbumes impresos y varios millares de figuritas ensobradas. “Estamos con una expectativa enorme, con ganas de ver el álbum en la calle”, dice Carlos Soria.
El álbum, que tiene 57 páginas y costará 8 pesos, se completará con 600 figuritas (cada sobre saldrá 2 pesos). Se podrán ver fotos de equipos de todas las divisiones –incluido el fútbol infantil- de los clubes que conforman la Liga Dolorense. Y así, aquel proyecto que no pudo ser en 2008, y que el mismo Soria encabezó junto a sus hijos y un grupo de colaboradores, que tomaron casi todas las fotos a lo largo de dos meses de arduo trabajo, verán si la idea es o no un éxito económico. “Estamos seguros que esto va a prender y mucho”, sostiene el impulsor de la idea.
Por supuesto que la recaudación que genere la venta de álbumes y figuritas irá a parar a las arcas de la Liga, que así verá incrementar sus fondos con una idea que por lo menos no deja de ser curiosa, porque ya los chicos –y no tanto- no solo podrán rastrear los stickers de Ronaldo, Tévez, Riquelme, Messi y compañía, sino que buscarán los propios y con los jugadores que ven habitualmente actuando en vivo cada fin de semana.
MUCHOS PREMIOS
En las bases y condiciones del concurso, se menciona que habrá muchos premios para repartir. Inicialmente, habrá dos recompensas especiales, para los primeros que tengan 100 y 200 figuritas pegadas en el albúm y los presenten en la sede de la Liga (Selva nº 75), haciéndose acreedores cada uno de ellos de un equipo completo de fútbol –camiseta, pantalón, medias y botines- y dos plateas para ver el partido por las eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Brasil.
Asimismo, aquel que presente 400 figuritas ganará una consola de juegos Nintendo Wii y quien sume 600, una Play Station 2. Por último, se realizará un sorteo final el 21 de noviembre de 2009, entre todos los participantes que completen el álbum, con seis permios en juego: 1º) una Nintendo Wii o su equivalente en precio a una PC personal; 2º) una Play Station 2; 3º) un MP 5; 4º) un MP 4; 5º) un equipo de fútbol individual completo y 6º) un equipo de fútbol individual completo.
También habrá un acertijo para develar. Consistirá en adivinar quién es “el personaje del Estadio”, y será a través de un concurso que se difundirá a través de los medios en fecha que dará a conocer la Liga.

No hay comentarios: