lunes, 21 de septiembre de 2009

Social se quedó con más que tres puntos

Sin dudas, lo más flojo que mostró Social en este Clausura. Pero ni así se retiró cabizbajo el puntero del certamen, que justo a tiempo salvó la ropa y en el final de un partido durísimo pudo sacar una victoria ajustada de 2 a 0 ante un Independiente que dejó la vida, pero que –si se quiere injustamente- se fue con las manos vacías.

Y a Social lo salvó el poder de gol, porque cuando quedaban 13 minutos y arremetía contra la valla de Independiente, un tiro libre envenenado de Alvarez complicó al arquero Pardo en el primer palo (el único error en una gran actuación), varios fueron al rebote y la pelota le cayó al siempre oportunista Gonzalo Soria, que apareció para mostrar el camino de la victoria.

Hasta allí sólo se preveía que los de la calle Mitre iban a apostar todo a ganador en lo que quedaba, porque el cero le caía bien al desarrollo. Social era más claro, y del otro lado Independiente respondía con sacrificio y todo lo que pudiera hacer Pablo Coronel, como jinete solitario de un equipo defensivamente equilibrado.

Luego de aquella conquista de Soria, Independiente se la jugó por el empate, y en una contra sufrió la consecuencias. Gran habilitación de Salom para la corrida de Alvarez, y epílogo conocido: mano a mano con Pardo y estupenda definición para un 2 a 0 exagerado, impensado, pero válido. Porque fueron mucho más que tres puntos.

La favorable resolución con victoria fue un bálsamo para Social, que estuvo por debajo del nivel futbolístico que debe ostentar un puntero. Pero de estas cosas también se nutren los que mandan, porque ganan hasta cuando no brillan, y así se cimentan las campañas. Por ahora a los de Yori les alcanza, y tiene cierto margen para encarar lo que viene, que es la parte más difícil de la campaña.

Acostumbrado a vencer con holgura, Social tuvo la virtud de no desesperarse por no encontrar el gol, y desde el banco llegaron señales que alimentaban las ansias de ir por ese sufrido triunfo que al final llegó. Yori apostó siempre a ir por los tres puntos, porque jugaba con uno de los de abajo, y porque la actualidad así lo indicaba.

Enfrente Independiente fue pura lucha, orden defensivo y solidaridad, y no pudo complicar más porque el imparable Coronel jugó muy solo, y porque en definitiva chocó con un equipo que creyó en si mismo por sobre todas las cosas, y que ganó por convicción de líder. Nada más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece q la victoria de Social fue justa. Si bien el partido fue malo, independiente jugo muy mal. Solo coronel no puede contra todos. Bien por Social. Que siga así.

Anónimo dijo...

En social empezaron a aparecer los jugadores de experiencia, son los que le dan tranquilidad al equipo, y los jovenes recuperan y juegan tranquilos, y ponen todo! Por fin se dieron cuenta que con menos figuras se puede pelear un campeonato... Los felicito y me alegra que salgan las cosas bien.

Anónimo dijo...

me parece q social hizo todo para ganar , y que independiente de no ser por el arquero y lo que hace coronel arriba , es un desastre.Pese a que social no jugo bien merecio ganar