lunes, 5 de octubre de 2009

Social suma, sigue y va rumbo al título

Hay partidos que hay que lucharlos, trabajarlos y jugarlos inteligentemente, eso aunque no haya brillo. Y eso fue lo que hizo Social ayer, que en su camino al título se sacó un peso de encima al ganarle a Sarmiento por 1 a 0, luciendo atributos de equipo sólido, consolidado y con convicción. Por eso sigue con la mente firme puesta en la vuelta olímpica, esa que muy difícilmente pueda escapársele, y máxime si los demás le van haciendo grandes favores.
Todavía le queda un duro camino a Social, porque el sorprendente Ferro será su próximo rival, y si puede sacárselo de encima ya se asegurará el primer puesto, independientemente de lo que ocurra en el clásico de Castelli entre los dos equipos de aquella ciudad que ayer cedieron mucho terreno.
Social ayer pegó de movida y supo administrar esa ventaja. A los 3 minutos se encontró arriba en el marcador con un cabezazo de Battistessa en un corner, y a partir de allí el partido se jugó al ritmo que propuso el equipo de Yori, ante un Sarmiento pasivo y muy lejos del nivel que supiera mostrar tiempo atrás. Con muchas bajas, los de Irazábal mostraron poco en el primer tiempo.
En la segunda mitad el conjunto “Calavera” arrancó mejor, inquietó en un par de ocasiones con apariciones del movedizo Gonzalo Márquez, pero no pasó de ahí. Social se paró de contra y metió sus estocadas, con Salom siendo salida por derecha pero no encontrando eco ni en Alvarez ni en Battistessa.
Mientras administraba esa mínima diferencia, desde Castelli y Conesa llegaban las mejores noticias para los de la calle Mitre: perdía Independiente sobre la hora y Deportivo no podía ganar. La sonrisa se hacía más amplia y el camino parecía indicarle a Yori y sus muchachos que la gloria está a la vuelta de la esquina, y que faltan sólo unos pasos.

No hay comentarios: