martes, 3 de noviembre de 2009

Independiente ya la empezó a contar

Un primer paso gigante dio ayer Independiente de Castelli, que en el partido de ida y como local, goleó a Social por 4 a 1 y quedó a un paso de consagrarse como el mejor de los dos campeones de la temporada regular y asegurarse así un premio de 5 mil pesos en efectivo.

Gerardo Amara, en dos ocasiones, Pablo Corti y Alfredo Cámara marcaron los tantos del equipo que dirige la dupla Mansilla – Villanueva, mientras que Leandro Battistessa anotó el único gol de un Social que ahora quedó muy mal parado de cara a la revancha, a jugarse el viernes o el sábado próximo.

Hubo muchas dudas para la realización del partido, pero al final la cancha de Independiente aguantó bien, y el árbitro Pedro Tormey dio el OK para que el juego se lleve adelante. Prácticamente sin público, la final se inició con un trámite parejo y emociones bien tempraneras.

Pablo Corti abrió la cuenta para el local a los dos minutos de juego por intermedio de un penal, pero a los 11’ Leandro Battistessa igualó de cabeza. Vuelta a fojas cero y el resto del primer tiempo que se pasó en medio de un trámite luchado y con leve predominio del Rojo, que con el veloz Amara sacaba ventaja casi siempre.

En el complemento Independiente sería letal y sellaría la suerte del partido, y quizás de la serie, porque se hizo de una luz grande que lo dejó contando billetes. A los 22’ , Gerardo Amara aprovechó un rebote que dio Tejeda y colocó el 2 a 1, y una situación similar pasó a los 31’ , aunque allí el que apareció para definir fue Alfredo Cámara.

Antes del gol de Cámara, Social había sufrido la expulsión de Germán Capdeville, y en medio de una tormenta de nervios el equipo de Yori quedaba encima en desventaja. Pero todo se complicaría aún más porque a los 43’ otra vez Amara, con una estupenda definición, le puso la tapa al primer duelo y marcó tendencia para la definición con el 4 a 1 final que dejó al Rojo saboreando el convite.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (Castelli): Luciano Mansilla; Sebastián Insua (Fabián Irusta), Juan Vivas, Leonardo González, Cristian Traverso; Carlos Ayala, Ezequiel San Martín, Andrés Cámara (Sebastián Landriel), Pablo Corti (Mauro Medina); Alfredo Cámara y Gerardo Amara. DT: Villanueva – Mansilla.

SOCIAL: Claudio Tejeda; Martín Barbosa, Germán Capdeville, Miguel Capdeville, Franco Carzolio; Daniel Salom, Mateo Carzolio, Joaquín Mayoraz, Silvio Morcella (Federico Roncoroni); Hugo Alvarez y Leandro Battistessa (Gonzalo Soria). DT: Fernando Yori.

ARBITRO: Pedro Tormey.

GOLES: 2’ PT, Pablo Corti (I), de penal; 11’ PT, Leandro Battistessa (S); 22’ y 43’ ST, Gerardo Amara (I) y 31’ ST, Alfredo Cámara (I).

INCIDENCIA: 29’ ST, expulsado Germán Capdeville, por doble amonestación.

No hay comentarios: