lunes, 14 de diciembre de 2009

Social sabe pegar a tiempo

Es como esos buenos boxeadores noqueadores. Disimulados, contundentes y atrevidos. Social nunca brillará, pero gana por contundencia, picardía y astucia. Porque no le importa carecer de Hugo Alvarez, porque desde el banco pueden venir las soluciones, y vestir a Federico Roncoroni con el traje de imparable, con esa explosiva combinación con la que puede reventar una nube o encarar, pisarla en el área y dejar a tres rivales en el suelo.
Pero ayer Social se topó con un Deportivo Castelli muy débil en el primer tiempo, y en ese lapso comenzó a hacer una diferencia que le otorgaría una buena distancia en el marcador para encarar la segunda etapa. De movida se hizo dueño del juego, con el balón pasando por la buena administración de Silvio Morcella, brillando en sus últimas imágenes como jugador, y desde el criterioso juego del capitán fue agrandándose.
Primero fue y chocó en los metros finales, pero sobre el cierre del acto inicial encontró el desahogo, cuando ya Salom era una tromba imparable por la derecha. A los 38’, Roncoroni se fue por la izquierda y habilitó al volante, éste la devolvió levantándola y el delantero no perdonó a Marti con un cabezazo notable de pique al suelo.
Era el momento de Social, que encontraba los espacios que le regalaba un rival desconcertado en defensa y un medio demasiado permeable. Y aprovechando esa situación, a los 44’ tuvo un corner desde la izquierda ejecutado con maestría por Salom, la pelota viajó y dio en el segundo palo, encontrando en el rebote bien parado a Miguel Capdeville, que de cabeza puso el 2 a 0. Todas las ecuaciones le cerraban a Social, que sólo había pasado sobresaltos con una media vuelta de Curima.
Pero un notable cambio de actitud de Deportivo, haría el partido más vibrante. Ni bien arrancó el complemento, el experimentado Curima sorprendió y descontó. Eso envalentonó al local, que sintió que podía, pero enfrente estaba un inspirado Federico Roncoroni, que a los 12’ recibió por izquierda un lateral de Bianchi. El delantero desparramó a Averza y encaró a Marti, a quien superó con un remate bajo y al primer palo colocando el 3 a 1 que parecía sepultar definitivamente la reacción de los castellenses.
La diferencia volcaba todo a favor de los de Yori, pero Deportivo, empujado por el sacrificio de Gestido e Insua, no se dio por vencido. A puro empuje trató de emparejar un juego en el que claramente era inferior, y con el fervor llegó a descontar otra vez a los 35’ por intermedio del recién ingresado Diano.
Con esa mínima diferencia que dejaba el 3-2, Social se alzó con una victoria justa que lo deja como máximo candidato a despedir el 2009 con todo. Le quedan otros 90 minutos en los que deberá refrendar lo bueno que viene haciendo en esta segunda parte del año. Depende de si mismo, lo que no es poco para un noqueador que con un mazazo es capaz de alcanzar otra vez la gloria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien me podria decir cuando juega ever ready? soy el HUEVO...

Anónimo dijo...

HUEVO ANDA EL DOMINGO A VER LA FINAL!!! JAJAJA...

Anónimo dijo...

28 a 4... segui participando

Nico Ronco dijo...

grande chino la rompiste!!!

Anónimo dijo...

te corrijo cuevita, tenes 27 y jugas desde 1920, en cambio social desde el 80.

Anónimo dijo...

vivi del recuerdo mano negra nosotros seguimos ganando campeonatos!!!