lunes, 1 de febrero de 2010

Tiro Federal, mucho más que un errático Ever Ready

Errático, desconocido y abrumado. Así terminó Ever Ready ayer en Chascomús, que lejos de las buenas producciones que había ofrecido hasta aquí en el Torneo del Interior, fue superado notoriamente por un buen equipo como Tiro Federal, que con orden y audacia le ganó por 3 a 1 y revivió en el marco de la zona 61, poniendo ahora a todos sus protagonistas en pelea por la clasificación.
Salvo en pequeños actos, a Ever Ready no le salió el libreto de contragolpista que fue a ofrecer, y se topó con un rival con mucho orden, manejado desde el medio por la labor incesante de García Cuerva y la habilidad de Moleiro, que fueron parejos en su andar. Cellillo se quedó definitivamente sin Diego Hidalgo (se fue a Aldosivi), el estandarte futbolístico de este equipo que ayer ya lo empezó a extrañar horrores.
La función del juvenil volante fue ocupada por su hermano Federico, que se lesionó enseguida y obligó a cambiar en pleno rodaje. La variante opacó el andar del blanquinegro, porque se quedó sin quite en el medio y esa carencia fue vital para que Tiro Federal copara el sector para alimentar en forma permanente a los movedizos Sánchez y Benedetti, que acompañados por Devecchi inquietaron casi siempre.
Algunas apariciones del “Matador” Salinas fueron las úncias luces que aportó Ever Ready en el primer tiempo, donde Ulacia respondió con corrección. El conjunto dolorense, en tanto, comenzaba a mostrar desequilibrio con una última línea dubitativa, que ni bien empezó el complemento agudizó esas falencias.
Una tremenda reacción de Ranieri ante un disparo de Moleiro a los 8’ anticipó el vendaval “Tripero”. Un minuto más tarde el propio Moleiro escapó por la derecha y metió el centro preciso que conectó Devecchi para el 1 a 0, y enseguida Moleiro puso el 2 a 0 de tiro libre.
Semejante golpe parecía mortal para Ever Ready, que no obstante encontró enseguida un aliciente con el descuento de tiro libre de Moltoni. El envión anímico del descuento duró no más de cinco minutos, en los que Di Franco y Mirasola con sus ganas empujaron al equipo hacia delante. Pero fue sólo eso, porque Tiro Federal se acomodó y manejó el partido a su antojo.
Desde allí y hasta el cierre, los nervios se apoderaron del blanquinegro, que se adelantó unos metros en pos del empate, pero se olvidó de todo el libreto. Ya jugado, en el último suspiro, Ulacia con un largo disparo habilitó a Devecchi, que corrió frente a Ranieri y definió de emboquillada, colocando el 3 a 1 que castigó la falta de eficiencia futbolística de un Ever Ready disperso y desconocido.

No hay comentarios: