lunes, 12 de julio de 2010

Dividieron para reinar

Recién cuando termine el Apertura, vamos a saber a ciencia cierta quien ganó un punto y quien perdió dos, en el vibrante empate 2 a 2 que ayer regalaron en Conesa el local y Social. Por ahora le sirvió a los dos para catapultarse de la mano a lo más alto de la tabla de posiciones, aprovechando los vaivenes de un Deportivo Castelli que se vino en picada.

Fue a muerte el duelo, con un primer tiempo intenso, cambiante, lleno de matices y emocionante. En sólo 45 minutos se midieron, se pegaron y no se estudiaron, porque a los 8’ Social ya ganaba 2 a 0. Minuto 4: la pelota la cae servida a Mayoraz, que desde 20 metros y llenándose la derecha de pelota bate al sorprendido Saldúa. Minuto 8: Lacoste pierde infantilmente la pelota con Battistessa sobre el borde izquierdo del área, y el “Batti” va y define como Dios manda.

De movida el partido sorprende, los cimientos de Conesa se conmueven y el escaso público que se animó a desafiar el mal tiempo tiene más ganas de volverse a la casa que seguir viendo lo que está viendo. Social arremete con la velocidad de Alvarez, gana en potencia con Battistessa y copa la mitad de la cancha con Gualtieri y los demás. Las ideas en el local no se caen ni a cuentagotas y todo es de los de Dolores.

A los 17’ una jugada aislada marca el cambio de rumbo. Lacoste saca un derechazo que da en el travesaño, y Cerdá, perdido en un mar de piernas propias y conesinas, es salvado providencialmente por Mayoraz. Conesa se agranda y arremete, con Peluzo ganando en velocidad y Juan Roch llevando peligro en cada centro. Social se repliega peligrosamente, y le da la iniciativa al lcoal.

Cuando el reloj cruza la media hora, Conesa merece el descuento por obstinado, y Social por mezquino. No pasa nada hasta los 40’, cuando Salinas, que a esa altura es un infierno, mete un centro perfecto desde la derecha al segundo palo, donde Juan Roch se juega la vida para empujarla y descontar.

El gol agranda aún más al local, que con más empuje que fútbol va y va contra un Social demasiado replegado. Tan sólo tres minutos más le cuesta a los de Tordillo llegar al empate. Gabriel Salinas prueba desde afuera del área y clava un zurdazo implacable, contra el palo derecho de Cerdá, que poco pudo hacer para evitar el 2 a 2.

Semejante demostración de aventuras y desventuras, prometen un segundo tiempo emocionante. Pero no pasa nada. Salvo un remate de Gualtieri bien controlado por Saldúa, y un estupendo disparo de Peluzo desde la puerta del área grande que pegó en el ángulo derecho del arco de Cerdá, el partido no tuvo mayores novedades. Fue como si hubieran hecho un pacto de no agresión, como conformándose con el empate.

El final trajo una imagen lamentable. Mientras el área de Conesa esperaba la caída de un tiro libre de Social desde la derecha, Matías Arbide cayó acusando un golpe. Enseguida se vio como José Roch le arrojó una patada voladora a Gualtieri y todos los jugadores se arremolinaron. Mientras el árbitro Marino controlaba todo tranquilamente, el campo de juego, en una muestra inequívoca de inseguridad, fue invadido por suplentes, cuerpos técnicos, policías y muchos particulares que nada tenían que hacer ahí adentro.

Tras varios minutos de discusiones, empujones y amenazas, la tranquilidad regresó a la cancha, y ya con la gente otra vez en sus lugares, Marino le mostró la roja a José Roch, Gualtieri y Bazterrica, y de paso a Fernando Yori, que ingresó a la cancha a recriminarle todo al árbitro. Fue una mancha para un partido que no había tenido ningún atisbo de anormalidad, salvo este exabrupto bien resuelto por Marino.

Los dos se quedaron con un punto, y recién en el balance del torneo se podrá saber a ciencia cierta a quien le sirvió más. De hecho y por ahora, a ambos los dejó por encima de todos y diviendo para reinar.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Particulares no entro nadie a la cancha de conesa, entraron al campo los suplentes y auxiliares que estan en los bancos y policias De civil a colaborar con la policia que estaba de servicio adicional en la cancha.

El futbolero dijo...

Es cierto que no vi a nadie particular de Conesa...si de Social, que nada tenían que hacer ahí adentro. Vale la aclaración.

Anónimo dijo...

Agradecido por la aclaracion, honestidad ante todo, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Te tenes que sacar la camiseta de social para comentar el partido...Porque aca en Conesa se lee la pag.

Anónimo dijo...

Es de Ever Ready y dijo que Marino resolvio bien el exabrupto, cuando bien se sabe que Bazterrica lo unico que hizo es separar y en ningun momento agredio a nadie. Marino en el primer tiempo cobro facil 7 "manchas" para Conesa. Hinchas de Conesa reconocieron ser beneficiados por Marino, que ya habia perjudicado notoriamente a Social contra Ever Ready, expulsandole mal 3 jugadores.

Anónimo dijo...

“…el escaso público que se animó a desafiar el mal tiempo tiene más ganas de volverse a la casa que seguir viendo lo que está viendo..” Con respecto a este comentario de la nota, no me pareció que existía un escaso público (De Conesa).. Y la gente de Conesa no abandona sus jugadores al contrario confía en ellos y todos sabemos que ponen todo en la cancha y defienden la camiseta con huevo y corazón!! (Me arriesgo a decir q Conesa es el UNICO club que sigue su equipó tanto en las buenas y las malas). Asi que vamos chicos, vamos por más…!!

Anónimo dijo...

hermano una verguenza la policia que tienen ahi , agredia a los jugadores de social, la verdad que es cualquiera para ir a jugar ahi primero tendrian que cambair la seguridad de mierda que tiene y segundo a la liga que ponga arbitros como la gente que llevan a qeu estos partidos terminen asi, toro vallejos y coco marino.... examen psicologico y fisico , porque asi no pueden dirijir nunca mas

Anónimo dijo...

Esta muy bien lo de los policias porque que hacian varios dirigentes de social metidos en la cancha,como tambien el padre de baztarrica.. son los que tienen que dar el ejemplo..
y varios jugadores de social como el numero 3 SUAREZ EMPUJO A UNA OFICIAL DE CONESA.. NO VISTE ESO??

Anónimo dijo...

No seamos meticulosos con el tema seguridad, porque si hilamos fino vamos a terminar jugando únicamente en el Estadio. Eso si, creo que en Conesa no hay que permitir que la gente de ambas parcialidades esté tan cerca de la puerta que conduce a los vestuarios, nada más. Y otra cosa, ¿por qué mandan las mujeres policía adentro de la cancha?...no pasa en Conesa, pasa en Dolores y en Castelli. ¿Están en condiciones de actuar?, creo que no

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ESTE PIBE DE ARVIDES HACIENDO CALENTAR EL PARTIDO, VOLVIERON AL CONESA DE SIEMPRE, LA GENTE INSULTANDO Y DEMAS COSAS QUE NO VALEN LA PENA COMENTAR, LAMENTABLE!

Anónimo dijo...

No se preocupen por el pibe de Arbides ahora ustedes para tener un 5 como el tienen que pagar a ese inutil que se fue expulsado porque le pego un codazo...

Anónimo dijo...

yo creo que la mujer policia esta igual de capacitada que un hombre sino preguntenle a los jugadores de social como se les paró la calentura , no se el tema es que empataron y los jugadores de social son muy mala leche pero conesa ya sabe nunca en ningun medio periodistico de dolores le van a dar la razon a ninguno de conesa siempre pasó y va seguir igual jamás escuche un comentario bueno de nuestros jugadores x h o x b siempre los critican y se meten con cualquier cosa, la cancha , la seguridad , la hinchada , lo que sea no importa la cuestion es desvalorizarnos .

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo el unico perjudicado es social porque los que calentaron el partido fueron los de conesa, arbide arranco la agresion, gualtieri la devolvio y se fue correctamente expulsado. Bazterrica sin empujar ni golpear a nadie fue expulsado por el vergonzozo toro vallejos, no tan vergonzozo como coco marino que ha dirigido muchas veces alcoholizado. Basta de la gente de conesa que lo unico que hace es insultar y agredir, porque a gualtieri en el tumulto cuando estaba contra el alambrado lo golpearon y escupieron

Anónimo dijo...

social deja de pagar a gente pa salir campeon chau

Anónimo dijo...

"Basta de la Gente de Conesa", quien sos hermano se ve que no vas a los partidos, si se van Conesa y Castelli de la liga queda un campeonato comercial, hace dos fechas jugaban en el estadio ever ready Vs Conesa y Social Vs Deportivo, entre la gente de astelli y conesa eran alrededor de 300 personas y entre los de social y ever ready serian 50, todos peleando el campeonato, no tienen cara para hablar.

Anónimo dijo...

Y EL Q HACE EL COMENTARIO SIEMPRE SALEN CRITICANDO A CONESA Y DESPUES SE VIENE A MATAR EL HAMBRE ACA...Y VERGUENZA ES LA POLICIA Q TIENEN ALLA Q VAN CUANDO QUIEREN AL ESTADIO Y SINO LOS TIENEN Q ANDAR BSCANDO...
Y DE ALVARO NI HABLAR EL EMPUJON Q PEGO FIJENSEN PRIMERO ANTES D HABLAR..

Anónimo dijo...

Realmente es una pena que LOS vallejos dirigan e impartan justicia en un partido de futbol, realmente si quieren que la liga no decline y pueda en el mejor de los casos aumentar su prestigio hagamos que los arbitros sean serios y capacitados, en lo posible que sean ajenos a las entidades futbolisticas. Los arbitros no saben hablar, piensan que son jueces de un juicio que no se les puede dirigir la palabra, agreden verbalmente, a los de mayor experiencia les perdona que los insulte, no tienen manejo de partidos, son imparciales y asi quieren que la liga sea prestigiosa y seria??? No gente, vamos por un camino totalmente incorrecto. El punto oscuro de todos los partidos son los arbitros, es obvio que el error esta siempre al alcance de ellos porque son seres humanos pero pongan arbitros con los que pueda haber dialogos, que no se dejen influir y por sobre todas las cosas que sean objetivos y se saquen la camiseta a la hora de arbitrar. Lo de coco lamentable! No es ejemplo del espiritu deportivo, poco serio.

Anónimo dijo...

social dedicate a jugar al futbol

Anónimo dijo...

les deveria dar verguenza social el domingo que jugaron en dolores eran tres gatos locos y en tu casa si nos vamos de la liga con los de castilli van a jugar en el campeonato pero los comercialezs chau ustedes dependen de nosotros chetos

Anónimo dijo...

SOCIAL, EVER READY,Y LOS EQUIPOS DE CASTELLI,ETC. DEJEN DE TRAER JUGADORES PAGOS.PORQUE NO JUEGAN CON CHICOS DE LAS INFERIORES, TRAEN ESOS MUERTOS QUE NO JUEGAN A NADA ,Y LO QUE HACEN ES PEGAR Y TRAS DE ESO SE ROBAN LA PLATA.. VAMOS DIRIGENTES PONGAN LA CABEZA EN FRIO Y RECAPACITEN...

Anónimo dijo...

EL QUE DICE QUE LOS CLUBES DE CASTELLI , NO TRAIGAN JUGADORES DE AFUERA , NO TE PODES REFERIS AL I.F.C., PORQUE ES EL UNICO QUE JUEGA CON TODOS CHICOS DE CASTELLI, O PORQUE TEW PENSAS QUE ESTAMOS ULTIMO, ACLARANDO XFA,. A DEPO SI LE TOCA TIENE 7 DE AFUERAS,Y ESO QUE CELARIO DIJO QUE TENIAN TODOS DE LA ESCUELITA,MMMMMMMMMMMMMQUE MENTIROSO

Anónimo dijo...

tendra 7 de afuera pero en total suman 10 jugadores pagos, nose q habla la gente de conesa de no pagar, a gabriel salinas no se le paga?? otra cosa, nadie discute la inmensa calidad como jugador de matias arbide, pero si es verdad q siempre entra a calentar los partidos, no defiendo al zapato 5 de social xq se cree q es el chicho serna y por algo viene a competir con nosotros, pero lo de matias es verdad, dejando de lado eso es muy respeteble y elogiable lo de conesa, creo que ha formado un equipo muy solido y admirable, felicitarlos y desearles un buen fin de campeonato...

Anónimo dijo...

DOS COSAS QUIERO DECIR: PRIMERO EVER READY NO LE PAGA A NADIE NOMBREN A UNO. SEGUNDO LO DE CONESA Q ESTE PRIMERO EN EL CAMPEONATO MUESTRA LO BAJO Q ESTA EL NIVEL EN LA LIGA SON ANTIFUTBOL LE PEGAN PARA ARRIBA Y A CORRER LOS DOS DE ARRIBA TE DUELEN LOS OJOS DE MIRARLOS. NADA MAS GRACIAS POR EL ESPACIO

Anónimo dijo...

A vos de ever ready, de CONESA no podes decir nada, te ganamos los dos partidos o nosotros somos muy buenos o ustedes muy inutiles..chau lloren.!

Anónimo dijo...

anda mano negra que vos si que para salir campean tenes que pagar .. estas caliente por el partido que te ganamos ,, eso quiere decir corazon por la camiseta hermano y no sean pecho frio ,, no creo que ayas visto el partido en conesa contra ustedes ,, porque eso si fue baile y nada de tirar la pelota ,, era tiki tiki y ustedes miraban

Anónimo dijo...

gracias al que ve el partido y dice eso de matias ,, y a gabriel no se le da nada y la verdad de eso que se cree chicho serna el cinco de social ,, lastima que el domingo no sabia para donde disparar el chicho no corria los encaraba ,, gualtieri es un cagon y se exedio de flanes esta medio pesado jajaja

Anónimo dijo...

jaja, es solo ver y escuchar, ese muchacho esta demasiado "inflado" jaja, se cree q por venir de afuera es el mejor q hay, llego a preguntarle en un partido a un jugador glorioso para nuestro futbol e idolo desde aca a mar del plata donde jugo?? ahi te das cuenta la ignorancia del muchacho pobre. y con la pelota deja mucho q desear.. matias es un gran pibe y dentro de la cancha hace lo suyo por los suyos, es su forma de resolver las cosas. nose si pegando, tirando la pelota p arriba o como sea pero conesa esta peleando el campeonato su gente se ilusiona. y lo del gabi bueno, p no entrar en discuciones lo dejamos ahi. otra cosa, estaria bueno q la cancha de conesa este como hace unos torneos atras.. tiene un buen sistema de desagote pero el terreno esta defectuoso.. sin mas motivos, gracas gente. abrazo

Anónimo dijo...

Soy jugador de social y lamento todo lo ocurrido el fin de semana pasado. Con respecto a la afirmacion de q había poco público. se nota q el autor de la misma no estaba en Conesa ese día (por cierto, había mucho público!!!) x lo q no creo q tenga autoridad moral para opinar de nada de lo ocurrido

Anónimo dijo...

Conesa empataste un partido de pedo, no se ilusionen porque el campeonato es de social, ya esta llegaron con suerte. Vayan a castelli y hagan lo suyo, pum para arriba, pum para el costado, y pum pum pum jajajajaja adios conesa este championg es de social

El futbolero dijo...

Al jugador de Social que dijo que yo no estaba, le informo que sí y que no sé si tengo o no autoridad moral para opinar, pero si la suficiente experiencia para afirmar y reafirmar que el domingo debe haber habido la mitad -o menos- de la habitual concurrencia de un partido de estas características. De no haber sido por la lluvia, el frío y la final del Mundial, no hubiéramos bajado de las 300 personas como mínimo. La gente de Conesa es muy fiel, pero le jugaron muchas cosas en contra como para ir a la cancha. Y lo mismo seguro le pasó a muchísima gente de Social que se quedó en Dolores por las mismas circunstancias. Gracias igual por opinar. DIEGO BAVERA

Anónimo dijo...

Pr si los d social s creen q son ls mejors y nunk en su vida han jugado cn jugadors q sean d dolores d su puyeblo siempre traen jugadors d x ahi y d conesa se han cansado d llevar jugadors no hablen muertos esperen q trmine el kmpeonato si sn pecho frio juegan x jugar n saben lo q es jugar x la camiseta y x un publo pechos frios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:::::::::::::.

Anónimo dijo...

social algunos de esos pum para arriba y anti futbol como dicen los hicieron salir campeones despues de muchos años a uds pero de eso no c acuerdan

Anónimo dijo...

si no se trajeran jugadores de afuera la liga armaria campeonatos de barrio, que les pasa con los de afuera? no hablen antes de que termine el campeonato, no se crean campeones antes de tiempo, que bajo nivel que hay, por dios!!!