lunes, 26 de julio de 2010

Social y Conesa, en un cierre mano a mano

Quedaron mano a mano, sin concesiones. Y ahora los espera un último paso para quedarse con la gloria del torneo Apertura. Social y Conesa salieron airosos ayer de sus compromisos de la 13ra. fecha, y quedaron compartiendo la punta de cara a la última jornada, donde los dolorenses enfrentarán al Rojo local y los de Tordillo recibirán a Sarmiento.

La victoria para ambos no fue un paso sencillo ayer, aunque Social la tuvo un poco más fácil, porque los conexitos lograron la victoria en tiempo de descuento, como para darle a esta estupenda campaña del ciclo de Osvaldo Villalba un toque de heroísmo, que nunca vienen mal cuando se juegan etapas decisivas.

En una cancha muy complicada por la lluvia, Social agarró frío a Ferro cuando a los 4 minutos de juego se puso en ventaja con la frialdad en el área de Hugo Alvarez, que definió ante la salida de Acuña tras un gran pase de Sebastián Soria. Casi ni tiempo le dio a reaccionar, porque a los 14’ otra vez Alvarez se calzaría el traje de héroe para poner a su equipo 2 a 0 y en camino a la tranquilidad de un triunfo seguro y muy necesario.

Social encaminaba su trabajo a un triunfo sin fisuras, sin poner en riesgo esos valiosos tres puntos, pero a los 39’ Castellá encontró el descuento para Ferro, encendiendo una luz de alarma en el candidato, que se había relajado un tanto después de haber conseguido sin esforzarse una luz de dos goles, que a esa altura era un síntoma de tranquilidad.

El gol de Ferro hizo que Social comenzara a caminar por la peligrosa cornisa del gol de ventaja, y encima con el equipo de Galay intentando ser más ofensivo, pero sin esa profundidad que tienen los de Yori, que con poco lastimaban cada vez que intentaban la contra. Hasta que a los 35’ y desde un tiro de esquina ejecutado por Alvarez, Federico Roncoroni metió el cabezazo que fue sinónimo de tranquilidad: 3 a 1 faltando diez minutos.

Se relamía Social porque a esa altura ganaba y Conesa no podía con Deportivo Castelli. Las noticias eran más que buenas, pero Ferro lo puso otra vez en alerta con un lindo gol de Jonathan Márquez, que sólo serviría para que el líder ajustara sus marcas y cerrara con un 3-2 el paso definitivo a la fecha en la que definirá su destino, que puede culminar en vuelta olímpica.

No hay comentarios: