lunes, 30 de agosto de 2010

Conesa, el único que supo ganar en el comienzo

En un domingo donde el fútbol estuvo ausente, el torneo Clausura comenzó como pidiendo permiso, en silencio y sin calidad. Hubo poco para ver, nada de atrevimiento y un sólo equipo que ganó y ya se convirtió en el único líder del certamen: Conesa. Todo lo demás fue empate, y pobre imagen.

El equipo de Tordillo, que venía de recibir un duro golpe al perder el desempate por el título del Apertura con Social, debutó con un lindo gesto ante su gente y se sacó de encima al siempre complicado Independiente de Dolores venciéndolo por 2 a 1. No le fue nada fácil a los de Villalba vencer al "Rojo", que a los 27 minutos de juego ganaba 1 a 0 por una jugada desgraciada en la que Facundo Rodríguez marcó en contra de su valla.

Pese a la desventaja, el local apuró el trámite y enseguida encontró el empate, y fue por la misma vía: a los 30', autogol de Alexis Fernández y justicia en el marcador.

Conesa salió a apretar a Independiente en el complemento, hasta que a los 29' encontró el tanto de la victoria merced a la buena ubicación de José Roch, que llegó al área para conectar un centro de Madrid y de esa manera poner a su equipo en ganancia y merecedor de tres puntos que ya tienen mucho significado.

Social se trajo un empate de Castelli

El campeón Social pudo rescatar un empate en su excursión a Castelli, donde el renovado Independiente lo recibió apoyado por una buena cantidad de público que fue a ver el debut de nombres como los de Sebastián Suárez, el arquero Emanuel Armendi y Eliseo López, que llegaron para reforzar el plantel orientado por Carlos Vincenti, quien ayer no pudo contar con el suspendido Pablo Corti.

Fiel a su estirpe de defensor con capacidad goleadora, en su regreso al fútbol dolorense Sebastián Suárez abiró el marcador para el Rojo a los 10 minutos del segundo tiempo, pero otro hombre también acostumbrado al gol como Leandro Battistessa, logró el empate cinco minutos después. Así se terminó el partido que le dio un buen punto al bicampeón, que contó con el debut del arquero Gabriel Alfaro.

Aburrido empate

Poco y nada para ver. Mucho roce, algunas pinceladas y poco, muy poco fútbol para Ever Ready y Sarmiento. Hubo, si se quiere, un tiempo para cada uno. En el arranque, el "Calavera" fue mejor con la manija de Gastón Garófalo, que fiel a la ley del ex jugador abrió el marcador a los 13 minutos de juego. Sarmiento a partir de allí dio mejores sensaciones y tuvo profunidad, pero no claridad a la hora de la definición. Por eso terminó ganando ese primer tiempo por un gol de diferencia.

En la segunda mitad Ever Ready mostró otra actitud y propuso jugar en cancha rival. Sarmiento esperó de contra y controló los pocos embates del blanquinegro, que comenzó a tener más peligro cuando ingresó Pablo Arriola, que a los pocos instantes de pisar el terreno de juego, también cumplió con la lex del ex y estampó el justicieron 1 a 1 a los 27'.

Todo lo que se jugó después estuvo demás, porque si bien arriesgaron no tuvieron ideas claras como para volver a mojarse la oreja, y así terminaron regalando un aburrido empate.

Deportivo estuvo más cerca, nada más

Tras el aburrimiento que habían brindado a primera hora en el Estadio Ever Ready y Sarmiento, Ferro y Deportivo Castelli decidieron continuar mansillando el nombre del buen fútbol, un rato más tarde. Es probable que el parate les haya jugado en contra, pero no es aliciente como para que al menos no se caigan un par de ideas claras a lo largo de 90 minutos en los que el visitante estuvo más cerca, pero chocó con la notable tarde de Iván Acuña, que tapó todo lo que le tiraron.

Lo del primer tiempo es para archivar rápidamente. Ferro demostró que no tiene quien tenga el balón, porque el debutante Mauricio Del Valle está para otra cosa y Diego Iturrez no incidió en el juego. Tampoco tiene equilibrio en la mitad de la cancha, pero hay buenas armas y con el correr de los partidos puede ser un equipo batallador, de los que pueden dar pelea. Del otro lado, Deportivo mostró casi lo mismo, ahora con Claudio Tejeda en el arco, con sus dudas y virtudes de siempre.

Deportivo salió más comprometido al segundo período, y fue un solo del blanquinegro en esa parte. Controló todos los espacios, tuvo la pelota y acorraló a un Ferro que brilló en su última línea y sobre todo en la solvencia de su arquero Iván Acuña, la gran figura de la cancha. El uno estuvo inspiradísimo y no cometió errores, ni de arriba, ni de abajo. Y Deportivo así fue como resignándose hasta descuidarse, tanto que en el último instante y en una veloz contra, Hugo Moltoni por poco no logra el gol del triunfo de Ferro. Hubiera sido una gran injusticia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el que hizo el comentario en esta nota entre Deportivo y Ferro, que partido vio??? aparte la ultima jugada de ferro en el mano a mano no fue moltoni!

Anónimo dijo...

dejen de darle con un caño a ferro, lean lo q pusieron de mauricio del valle, un ejemplo del futbol local.. un poco mas de respeto no? porq no pusieron nada de lo desastroso q dirigio rolo.. ni saben el reglamento.. dos veces jugo ferro rapido la pelota sin pedir distancia y el les paro el juego.. vergonzoso.. eso tienen q poner..