jueves, 2 de septiembre de 2010

El futsal tuvo su fiesta en Dolores

Fue una linda fiesta, con mucho público en las tribunas pese al frío, que le dio anoche un lindo marco al Microestadio Municipal “Arturo H. Illia”, ese que todos esperamos sea de aquí en más sede con mayor asiduidad de espectáculos convocantes, de primer nivel, como este paso de la selección argentina de futsal.

El equipo albiceleste que dirige Fernando Larrañaga vino a mostrarle a los dolorenses cómo se juega esto realmente, y a apoyar el nacimiento de la actividad en Dolores, que en su primer certamen oficial ha juntado 8 equipos en un torneo que hoy tendrá la disputa en el mismo lugar de la tercera fecha.

Se notó la diferencia entre un equipo y otro, claro está. Los integrantes de la selección argentina son jugadores de futsal, saben como mover el balón y administrarlo. Conocen al dedillo las reglas y juegan a su ritmo, el que impone este juego. Los nuestros, habituales protagonistas del fútbol convencional que vemos todos los fines de semana, intentaron hacer lo suyo, y cumplieron.

El resultado final de 19 a 1 (el único tanto local lo logró Franco Gelmini, de tiro libre), habla a las claras de esas diferencias. Pero lo mejor fue la experiencia ganada por todos: de los jugadores locales por haber enfrentado a una selección nacional, del público que va prendiéndose en esta nueva actividad que va tomando impulso gracias al empuje de una Liga que quiere seguir creciendo, y hasta de los árbitros dolorenses, que compartieron un par de horas con instructores de AFA, que fueron transmitiéndoles sus conocimientos acabados en materia arbitral.

No hay comentarios: