lunes, 16 de agosto de 2010

Final cantado: ¡Social campeón!

Casi que no hubo partido, como que no fue necesaria esta revancha que tampoco fue tal. Todo se había definido en Conesa, como muchos pensaban y no se animaban a afirmar. Aquel 3 a 1 de la ida había sido lapidario. Lo sabía Social, pero tenía que ratificarlo, y los de Tordillo tenían por delante una ardua tarea como para complicarle el panorama a los dolorenses. Y no pudieron.

Estos 90 minutos que se jugaron el domingo ante una multitud en el Estadio (ante unas 500 personas), defraudaron a todos. Nada de fútbol, ni de un lado ni del otro. Ni del obligado Conesa, ni del más aquilatado Social, que sin Alvarez no encontró ni quiso hallar la manera de romper el hielo de un partido mal jugado, repleto de imprecisiones.

Fue tan malo el partido que recién a los 34 minutos de juego llegó la primera emoción, cuando Battistessa remató al arco y Saldúa respondió exigido en dos tiempos. A partir de esa llegada, Social intentaría algo más, ante un Conesa que tenía desaparecido a Salinas y lesionado a Juan Roch, que jugaba en una pierna desde los 20 minutos por un golpe en el tobillo derecho.

El visitante adelantó sus líneas en el arranque del complemento, y con ímpetu se llevó por delante a Social, que de contra esperaba arremeter contra la valla de Saldúa. Salinas se fue de punta, Peluzo pareció despertar y con un tiro libre a los 8’ de José Roch, que también se lesionaría pero continuaría jugando mostrando todo su coraje, mostraba el camino de sus buenas intenciones.

Pero a los 11’, un error grosero del arquero Saldúa acabaría con las ilusiones de Conesa. El uno quiso salir jugando con los pies, se equivocó feo y le regaló la pelota a Federico Roncoroni, que se acomodó y mandó el balón a la red para definir todo tempranamente. Era el final, el 4 a 1 en el global era inapelable, e inalcanzable a esa altura para los visitantes.

Todo lo que se jugó después fue como el partido mismo, porque era como que sobraba. Ambos equipos jugaron lo que quedaba pensando en el pitazo final del árbitro Rolando Galetta, con Conesa a los empujones y Social hilvanando alguna contra. Pero no pasó nada, porque a esa altura nada había por definir. Todo se había resuelto una semana atrás.

No hay comentarios: