martes, 14 de septiembre de 2010

Otra vez un mano a mano emocionante

Ya se conocen demasiado, y saben de cada uno los defectos y virtudes. Ayer Social y Conesa se enfrentaron por quinta vez en lo que va del año, y cada equipo ganó un tiempo claramente. Por eso empataron y regalaron un vibrante 2 a 2 que dejó un mejor sabor en los visitantes. Es que al cabo de la primera etapa perdían 2 a 0, y tuvieron la enorme de capacidad de reinventarse en 45 minutos, llegando a la igualdad frente a un desdibujado Social, que en el complemento inexplicablemente bajó los brazos y se dejó estar. Y no perdió de casualidad.

El campeón del torneo Apertura arrancó con bravura, imponiendo su juego y hasta sorprendiendo con el tridente ofensivo conformado por Gonzalo Soria, Roncoroni y Battistessa. Con toda esa artillería pesada, Yori puso de manifiesto sus claras intenciones de acorralar a los de Tordillo, que de arranque sintieron el poder de Social, por arriba y por abajo. Los caminos se le abrieron enseguida a los de la calle Mitre, que a los 13' y tras un estupendo corner desde la izquierda ejecutado por Sebastián Soria, se puso en ventaja con un cabezazo de Juan Pablo Suárez.

El 1 a 0 estaba bien, porque en ese lapso Social había demostrado más ante un Conesa que llamativamente tenía en el banco a jugadores de la talla de Juan Roch, Salinas y De León, sin verse en el campo al equipo compacto del Apertura. El local se dio cuenta enseguida de eso, y siempre pareció estar cerca, soltando a Sebastián Soria por izquierda y a Suárez por la derecha. No obstante ello, no podía hallar el funcionamiento ideal para abastecer a los tres hombres de punta. Pero tenía otras armas.

Mientras intentaba y no podía por los caminos habituales, Social se topó con otra manera de hallar el gol. Y así como abrió el marcador desde un tiro de esquina, a los 30' llegó la segundo grito por esa misma vía. Fue otra vez Sebastián Soria a la ejecución, esta vez desde la derecha. Saldúa salió mal y Federico Roncoroni estuvo atento para poner la punta del pie derecha y colocar el 2 a 0 que estaba bien por las intenciones que habían mostrado.

Para el segundo tiempo, Villalba mandó a la cancha a su as de espada: ingresó Juan Roch y el equipo tuvo otra actitud desde la enjundia que le pone el delantero. Luchó, metió, corrió y empezó a jugar mejor, obligando a Social a refugiarse muy peligrosamente cerca de su propia área. Madrid, que había reemplazado a Ochoaizpuru, se juntó bien con Ojeda, creció Lacoste por derecha y fue el propio equipo local que hizo crecer a los conesinos, que a los 15' y tras un centrazo de Alday desde la izquierda, consiguió descontar con un cabezado del propio Roch.

Conesa se había puesto a tiro, y fue por más. Generó y aprovechó los espacios que le regaló un confundido Social, y cada vez que pudo probó al arquero Gabriel Alfaro, que respondió bien hasta que a los 35' se equivocó feo en un tiro libre y le regaló la chance que no desperdició Lucio Ibarra, que de cabeza la empujó al empate.

El 2 a 2 estaba bien, por la actitud corajuda de Conesa y la escasa ambición de un Social que se había conformado con muy poco. Premio para uno y castigo para otro.

No hay comentarios: