jueves, 16 de diciembre de 2010

Los números del fútbol 2010

Pese a que aún restan disputarse las finales desempate entre Independiente de Castelli y Deportivo, la temporada regular del fútbol de la Liga Dolorense ha culminado, y es hora de realizar un balance, conocer números y sacar conclusiones que arrojan resultados sorprendentes y otros no tanto.

353 GOLES. Se marcaron a lo largo de los dos torneos, 191 en el Apertura y 162 en el Clausura. El promedio de tantos por cada uno de los 112 partidos que se disputaron fue bajo, con apenas 3,15 (3,4 en el Apertura y 2,89 en el Clausura).

25 TANTOS. Hizo el goleador de la temporada regular, el delantero de Independiente de Castelli, Sergio Poveda, que llegó al Rojo desde su acérrimo rival Deportivo. Hizo 16 en el Apertura y 9 en el Clausura, con un promedio estupendo de 0,89 por partido.

LOS DEMAS. Luego en la tabla de máximos goleadores se anotaron en el top ten Juan Roch, con 21; Patricio Etchemendy, 20; Matías Acevedo y Federico Roncoroni, 14; Gerardo Amara, 13; Maximiliano Eboli, 11; Lucas Rógora, 10; Leandro Battistessa y Ulises Parodi, 9.

EL EQUIPO MAS GOLEADOR. Por algo llegó bien alto a definir el Clausura. Deportivo Castelli llegó a los 58 goles, promediando 2,07 tantos cada 90 minutos.

EL EQUIPO MAS GOLEADO. Fue Independiente de nuestra ciudad, que levantó su nivel en el Clausura, pero que tuvo una mala primera mitad de año. Al Rojo le convirtieron 57 goles, con una media de 2,03 por encuentro.

LA VALLA MENOS VENCIDA. Rubro ganado por Social, el campeón del Apertura. Al elenco dirigido por Fernando Yori recibió 37 goles en los 28 partidos, promediando 1,32 por cotejo.

LOS QUE MAS GANARON. Deportivo Castelli y Conesa compartieron este privilegio, con 14 victorias cada uno, o sea la mitad de partidos que jugó cada uno en 2010.

EL QUE MENOS GANO. Independiente de nuestra ciudad, que solamente ganó cuatro partidos. Superó a Sarmiento en el Apertura 3-2, y luego en el Clausura venció a Ever Ready 4 a 0, Conesa 2 a 0 y Ferro 3 a 1.

EL QUE MAS EMPATO. Social dividió puntos en 14 ocasiones, o sea la mitad de cotejos que disputó, sin contar la definición del Apertura con Conesa. El equipo de la calle Mitre empató 5 veces en el Apertura y 9 en el Clausura.

EL QUE MENOS PERDIO. También Social fue el ganador del rubro, ya que solamente fue superado en 4 ocasiones. Perdió con Ever Ready 3-1 en el Apertura, y en el Clausura fue derrotado por Sarmiento dos veces (3-1 y 2-1) y por Deportivo Castelli (4-2).

EL QUE MAS PERDIO. Por segundo año consecutivo, este ítem quedó en poder de Independiente, de nuestra ciudad. El Rojo cayó en 16 oportunidades, 10 en el torneo Apertura y 6 en el Clausura.

LA MAXIMA GOLEADA. El 5 a 0 de Deportivo Castelli a Ever Ready en el “Delfor del Valle”, por la tercera fecha del torneo Apertura, que comenzó a marcar un poco el pobrísimo año del conjunto de la calle San Martín. Etchemendy, en dos ocasiones, Insua, Ojeda y Lacrúa anotaron los tantos del blanquinegro castellense.

LAS FECHA CON MAS GOLES. La primera y la undécima del torneo Apertura, con 20 gritos y un altísimo promedio de 5 goles por cada uno de los cuatro partidos disputados. En la jornada inaugural los resultados fueron Sarmiento 0 – Ever Ready 2, Independiente (Cast.) 2 – Social 2, Independiente (Dol.) 2 – Deportivo Castelli 4 y Ferro 6 – Conesa 2. En la 11ma. se dieron estos resultados: Sarmiento 3 – Independiente (Dol.) 3, Independiente (Cast.) 5 – Ferro 1, Ever Ready 2 – Conesa 3 y Social 2 – Deportivo Castelli 1.

LA FECHA CON MENOS GOLES. La tercera del Clausura, con sólo dos goles. Ese día, Deportivo Castelli le ganó 1-0 a Sarmiento y Conesa venció a Ferro por el mismo resultado. Además, Social – Ever Ready y los dos Independiente igualaron 0 a 0.

HUBO SIETE 0 A 0. Siete partidos culminaron con el marcador en blanco, dos de ellos en el Apertura: Sarmiento – Social y Ever Ready – Ferro. En el Clausura terminaron sin goles los encuentros Ferro – Deportivo Castelli, Sarmiento – Independiente (Cast.), Social – Ever Ready, Independiente (Cast.) – Independiente (Dol.) y Conesa – Social.

A PURA FINAL. Pese a que durante esta temporada volvieron a jugarse torneos a dos ruedas, tanto el Apertura como el Clausura no se definieron en la etapa regular, sino que al empatar dos elencos en la primera posición debió recurrirse a sendas finales. Así pasó con Social frente a Conesa, y ocurrirá ahora con el duelo de los equipos castellenses.

TRES PUNTOS MAS. Fueron los que sumaron Social y Conesa sobre Independiente de Castelli y Deportivo al finalizar el certamen. En el Apertura los líderes igualaron con 29 unidades, y en el Clausura llegaron a 26. Eso sí en goles estuvieron casi iguales: Social y Deportivo hicieron 30, Independiente 24 y Conesa 23.

TABLA ANUAL

Conesa 50

Deportivo Castelli 48

Social 44

Sarmiento 39

Independiente (Cast.) 37

Ever Ready 35

Ferro 27

Independiente (Dol.) 20

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. podrias poner las tablas de como terminaron las inferiores si se puede.. gracias....

Anónimo dijo...

Conesa, viste la tabla? Cómo terminaste 1º si los árbitros te bombearon todo el año? Me parece que algo anda fallando

Anónimo dijo...

VIERON LA TABLA TODOS..EL ROJO ES EL MAXIMO DE LA LIGA DOLORENSE.COMAAAAAAAAAAN!
ajaja