lunes, 23 de mayo de 2011

Conesa y un triunfazo con héroes inesperados

Conesa ya empezó a sufrir en carne propia esos sucesos en los que debe dejar más que el alma para poder festejar, pero sabe bien que a partir de esos enormes resultados puede ir cimentando y alimentando el sueño de ser campeón. Ayer fue a Castelli a jugar casi una final con Independiente, y le ganó por la aparición de esos héroes inesperados que siempre son necesarios en toda campaña memorable.

Matías Ibarra envió un tiro libre al área que terminó convirtiéndose en 1 a 0, y Augusto Saldúa en el último instante le atajó un penal a Alfredo Cámara. Ya no fueron ni los goles de Roch, ni la velocidad de Salinas, ni la magia de Jorge Alday. Fueron dos nombres que a veces poco se destacan, pero que son tan importantes como todos en la férrea estructura de un equipo que va dando exámenes cada vez más exigentes, y aprobándolos con buenas notas.

El partido de ayer en Castelli era vital para Conesa, pero también para el local, último campeón y único invicto del certamen. Con esa prebenda, el Rojo slaió a hacer el gasto en un primer tiempo donde la lluvia hizo más rápida la cancha, pero con Poveda solo no alcanzó, y entonces Independiente no pudo crear demasiado peligro en la valla defendida por Saldúa.

Conesa aguantó y esperó su momento. Alday no tuvo mucho contacto con el balón, y eso hizo que los de Tordillo se replegaran esperando por alguna contra, algo que no ocurriría hasta el segundo tiempo. En ese período el puntero creció y apuró a Armendi, que respondió con su seguridad habitual, pero a los 30’ dudó y en un tiro libre que era centro Conesa encontró el gol con un envío de Matías Ibarra.

Sobre el final, Independiente apretó el acelerador y fue bien arriba a buscar el empate cuando tenía hombre más por la expulsión de Gabriel Salinas. Intentó, fustigó y en el último instante, y ya cuando jugaba también con diez porque se había ido Suárez por doble amonestación, el árbitro Diego Tadiello marcó penal por la marcación de uno de sus asistentes, ante una supuesta falta de Matías Ibarra.

Fue Alfredo Cámara a ejecutar, pero Augusto Saldúa se hizo gigante y le tapó el fuerte disparo al 10 del Rojo. Otro héroe inesperado había desembarcado para indicarle a Conesa que tenía otro domingo de victoria, locura y desahogo. Como debe ser en un equipo que hace rato lanzó su candidatura al título.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (Castelli): Emanuel Armendi; Sebastián Suárez; Sebastián Insua, Emiliano Gómez; Carlos Ayala, Ezequiel San Martín (Emanuel López), Matías Alastuey, Juan Pablo Averza; Alfredo Cámara; Lionel De Berti (Gustavo Barrios) y Sergio Poveda. DT: Carlos Vincenti.

CONESA: Augusto Saldúa; José Roch; Leonardo Villalba (Adrián Alday), Matías Ibarra; Rodolfo Lacoste, Guido Rosas, Leonardo Barberena, Lucio Ibarra; Jorge Alday; Gabriel Salinas, y Juan Roch. DT: Osvaldo Villalba.

ARBITRO: Diego Tadiello

GOL: 30’ ST, Matías Ibarra (C).

INCIDENCIAS: 38’ ST, expulsado Gabriel Salinas; 43’ ST, expulsado Suárez, por doble amonestación y 46’ ST, Saldúa le atajó un penal a Cámara.

No hay comentarios: