miércoles, 6 de julio de 2011

Así será el segundo torneo de 2011

La Liga Dolorense de Fútbol decidió cambiar. Puso el freno por pedido de los clubes, y cambió la forma de disputa del segundo certamen de 2011, y volvió a apostar a un certamen que puede ser muy interesante, por zonas de cuatro equipos y con la segura posibilidad de ver partidos definitorios, esos que concitan la atención del público y que pueden significar buenos dividendos económicos.

Tras un torneo Apertura a dos rondas que recién está ganando en emoción, no fueron pocos los que pidieron un cambio de rumbo. Llegó la propuesta de jugar en zonas y la idea prendió bien. Y la semana pasada ya se hizo el sorteo de las mismas, para determinar los dos cuartetos que en todas las divisiones van a jugar a dos rondas.

Una vez terminada la fase clasificatoria (serán 6 partidos), los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales. Allí jugarán el 1º de la A con el 2º de la B, y el 1º de la B con el 2º de la A, en partido y revancha. Aquí los ganadores de las zonas tendrán la posibilidad de elegir la localía. Obviamente, después los vencedores de ambas llaves chocarán en las finales, también en partidos de ida y vuelta.

Se abre el Libro de Pases

Otra nueva modalidad que se instaurará para este segundo certamen del año, es que el Libro de Pases se abrirá una vez que culmine el actual torneo y se cerrará el jueves 18 de agosto, o sea 48 horas antes de iniciarse la otra competencia, que en principio culminaría el 30 de octubre.

De esta manera, se busca que los clubes tengan la libertad necesaria para movilizarse en la búsqueda de jugadores y sin trabas ni límites de incorporaciones de ningún tipo. Así, también aquellos futbolistas que no tuvieron oportunidades en la primera parte de la temporada, podrán cambiar de aires para la próxima cita.

Así se jugará

Como justo y merecido homenaje, el torneo llevará el nombre de “Luis Insua”, en memoria del jugador de Deportivo Castelli que murió el último 25 de mayo, tras una drástica determinación. De acuerdo al sorteo, las zonas quedaron integradas de la siguiente manera:

Zona A: Conesa, Deportivo Castelli, Sarmiento y Social.

Zona B: Ever Ready, Ferro, Independiente (Castelli) e Independiente (Dolores).

Fixture

ZONA A

Fecha 1: Conesa vs. Social – Deportivo Castelli vs. Sarmiento

Fecha 2: Sarmiento vs. Conesa – Social vs. Deportivo Castelli

Fecha 3: Deportivo Castelli vs. Conesa – Sarmiento vs. Social

Fecha 4: Social vs. Conesa – Sarmiento vs. Deportivo Castelli

Fecha 5: Conesa vs. Sarmiento – Deportivo Castelli vs. Social

Fecha 6: Conesa vs. Deportivo Castelli – Social vs. Sarmiento

ZONA B

Fecha 1: Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.) – Ever Ready vs. Ferro

Fecha 2: Indep’te. (Cast.) vs. Ever Ready – Ferro vs. Indep’te (Dol.)

Fecha 3: Ferro vs. Indep’te. (Cast.) – Indep’te (Dol.) vs. Ever Ready

Fecha 4: Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.) – Ferro vs. Ever Ready

Fecha 5: Ever Ready vs. Indep’te. (Cast.) – Indep’te. (Dol.) vs. Ferro

Fecha 6: Indep’te. (Cast) vs. Ferro – Ever Ready vs. Indep’te. (Dol.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me vengan con chamuyo flaco, mira q justooo el sorteo dejo a los clasicos separados... esa payasada q siempre inventan, todos saben q esto esta arreglado para bien de muchos.

El futbolero dijo...

Amigo: los equipos de Castelli siempre deben ir separados, por el tema de la localía.